El baño es el lugar más íntimo de la casa y a la vez uno de los más difíciles de remodelar. Cambiar las piezas sanitarias, la grifería o los azulejos requiere romper e inutilizar el baño durante varias semanas. Son palabras mayores en cuanto a gasto y logística que no siempre estamos dispuestos a afrontar.
Pero si quieres renovar el aspecto de tus baños sin tanta complicación, los vinilos decorativos son la solución. Son económicos, fáciles de colocar y, cuando te canses de verlos, podrás sustituirlos rápidamente. Así tendrás baño nuevo cada vez que te lo propongas sin romper y sin gastar.
A continuación te muestro muchos modelos de vinilos para baños para adornar ese íntimo lugar de inspiración y relajación.
Vinilos para baños: Azulejos antiguos
Es lo último y lo más solicitado en decoración, no solo para los baños, sino para cualquier rincón de la casa al que quieras darle un aspecto vintage. Estos vinilos para azulejos puedes aplicarlos sobre una pared completa en láminas que compras por metros o decorar algunos de tus azulejos originales con piezas recortadas por separado.
También puedes colocarlos en el piso, pero asegúrate que sean vinilos de alta resistencia al agua y las pisadas.
Vinilos para baños: Mensajes Graciosos
Si eres de las que odia que dejen la tapa del inodoro arriba, que no cuelguen las toallas o que no cierren la pasta dental, estos mensajes los puedes dejar de forma graciosa para que lo recuerden y lo hagan sin que te escuchen gritar.
Otros dibujos cómicos y divertidos le darán vida a tus baños y harán sonreír a quienes lo visiten.
Vinilos para baños: Para la puerta
Indícale a tus invitados dónde está el baño con una original pegatina en la puerta. Hay muchos modelos para escoger o puedes diseñar el tuyo y mandarlo a imprimir y cortar en una imprenta que trabaje con vinilos autoadhesivos.
Vinilos para baños con lunares
Los círculos, puntos y figuras geométricas en general están muy de moda para decorar las paredes de cualquier ambiente, y el baño no es la excepción. Utiliza un color neutro o puntos multicolores, si prefieres un baño más elegante o más divertido.
Vinilos para baños para las mamparas
Las mamparas de cristal templado son muy elegantes, resistentes y modernas. Pero los que están acostumbrados a las clásicas cortinas de baño, puede que se sientan “desnudos”, invadidos en su privacidad mientras se duchan. Para ellos la solución, también muy decorativa, son los vinilos traslúcidos o “hielo”, que dejan pasar la luz, pero limita la visión hacia el interior de la ducha.
Las mamparas son como lienzos en blanco sobre los que aplicar la creatividad y darle vida al baño. Colócalos en la parte externa del vidrio y asegúrate siempre que sea un material resistente a la humedad.
Vinilos para baños para los espejos
Los espejos decorados son otro punto en el que puedes poner frases divertidas e inspiradoras que te den un subidón cada vez que te mires en él.
Vinilos Para Baños Infantiles
No hay nada que les guste más a los niños que jugar dentro del baño. Puedes hacer ese momento más divertido aún, con estos sencillos y económicos vinilos anti resbalantes para el fondo de la bañera. Son seguros, decorativos y muy graciosos.
Completa la decoración con más animalitos acuáticos en las paredes del baño.
Y si el baño no es de uso exclusivo de los chicos y no quieres decorarlo con tantos motivos infantiles, entonces aplica el ingenio para colocar motivos en paredes o mamparas que resulten alegres y placenteros para toda la familia.
Papeles Vinílicos para el Baño
Es, quizás, la forma más común de decorar las paredes de los baños, pero también una de las más fáciles, económicas y versátiles. Hay millones de modelos para escoger. Si estás construyendo o remodelando el baño y aún no has colocado azulejos, piénsate en serio esta opción.
Los Vinilos de Baño más originales
Quise dejar estas imágenes para el final porque me parecieron las ideas más originales de vinilos para baños.
Como verás, la creatividad no tiene fin y no tienes que limitarte a colocar vinilos comprados en cualquier tienda. Crea tus propios diseños, combinaciones de colores y atrévete a tener un baño distinto cada vez que se te antoje.