La madera es uno de los materiales más nobles y hermosos para decorar, pero también es uno de los más costosos. La cerámica es súper resistente, tiene miles de diseños para escoger, pero su colocación puede ser complicada y generalmente es preciso contratar para ello a un profesional que encarece el presupuesto.
Si te digo que puedes tener las baldosas de cerámica más “in” o los más lindos revestimientos de madera en cualquier espacio de tu casa, colocándolos tú misma y a una décima parte –o menos– de su costo… ¿me creerías?
Pues es la absoluta verdad. Y si no lo sabías es porque no conoces los vinilos Leroy Merlín.
Leroy Merlín es una gran cadena de tiendas dedicada a la decoración y equipamiento del hogar. Tiene cosas lindísimas y lo mejor es que puedes adquirirlas vía online. Pero esta vez me quiero centrar en sus vinilos porque de verdad son una opción soñada para decorar con bajo presupuesto.
Los vinilos Leroy Merlín tienen infinidad de diseños y su instalación es limpia y rapidísima. No necesitas ser una experta para colocarlos y tener tus ambientes tal y como aparecen en las revistas de decoración.
A continuación te mostraré algunos de estos productos e ideas para utilizarlos y que destaquen de la mejor forma en tu hogar.
Losetas y Lamas
Estas planchas de vinilo PVC vienen generalmente en cajas que cubren aproximadamente 1.10 metros cuadrados y son muy fáciles de instalar.
Están recomendadas para suelos domésticos o comerciales de mucho tránsito, gracias a su máxima durabilidad y fácil mantenimiento (solo un paño ligeramente húmedo es necesario para mantenerlo impecable)
Las opciones de colores y tramas son infinitas y más allá de lo estéticos, estos pisos son antideslizantes, hidrófugos y muy resistentes al calor y al maltrato.
Además, las lamas y losetas de vinilo Leroy Merlín vienen listas para instalarse ya sea mediante el sistema “clic” de encastre o vienen listas con material autoadhesivo.
Aquí puedes ver un video tutorial sobre cómo colocar tú misma las lamas vinílicas autoadhesivas. Es muy sencillo:
Vinilo al Corte
Ideal para trabajos un poco más grandes, estos suelos de vinilo sintético autoadhesivo tienen un perfecto acabado de aspecto de madera muy real. Viene en bobinas de 2 metros de ancho y el largo que necesites. Una bobina trae 50 metros cuadrados. Ideal para habitaciones o espacios grandes donde se pueda apreciar la trama.
Estos vinilos tienen diseños muy apropiados para decoraciones vintage o rústicas; además de tonos madera también tienen imitación de cerámicas.
Revestimientos de Paredes
Los vinilos Leroy Merlín también funcionan perfectamente en las paredes. Una cabecera de cama o la pared de un comedor quedarán muy acogedoras y cálidas con estos diseños.
Pueden ser listones de madera o MDF para superponer a la pared (ideales para tapar imperfecciones o manchas) o los revestimientos autoadhesivos que pueden instalarse incluso en paredes con humedad y ¡hasta en los techos!
Otra idea genial es aprovechar retazos de estos vinilos para decorar puertas, piezas de madera o hasta para renovar los gabinetes de tu cocina. El material es tan versátil y resistente que prácticamente no hay lugar donde no puedas ponerlo.
Stickers
Si no tienes planes para cambiar pisos o paredes, y estás pensando en modificaciones más pequeñas y detalles para tu hogar, entonces mira estos hermosísimos vinilos decorativos Leroy Merlín, con diseños para todas las habitaciones de tu casa.
Tienes para escoger desde motivos infantiles, frases originales, círculos y formas geométricas, ciudades o mapas, pizarras para el refrigerador y hasta un grafiti callejero.
Pero mis preferidos porque están muy de moda son los azulejos vintage. Ideales para colocar en todo el piso o aplicar en lugares puntuales como el baño, la cocina o las escaleras. La caja trae 6 planchas de 15 x 150 cm. ¡Lindísimos!
Tienes múltiples opciones para que tu casa luzca como las de las revisas con los vinilos Leroy Merlín: revestimientos mucho más económicos que los materiales a los que imitan y muy resistentes y duraderos. Ahora sólo te queda buscar entre las muchísimas opciones y diseños, el que le vaya mejor a tus ambientes y ¡manos a la obra!