Estreno Casa
¡Compártelo!

Vigas decorativas: 10 ideas para integrarlas en la decoración

Es habitual la utilización de las vigas vistas para conseguir un ambiente rústico, pero a continuación vamos a valorar diferentes ideas con las que no solo conseguirás ese toque tradicional, sino un amplio espectro de estilos.

Estilo industrial

Quizás el principal motivo por el que las vigas encajan tan bien en el estilo industrial, es que en las naves nunca ha sido necesario ocultarlas con un falso techo. Podremos utilizar el hormigón o el acero para conseguir ese estilo industrial tan apreciado.

Mantener vigas originales

Si tenemos un techo de madera con unas vigas antiguas, podremos utilizar esas vigas para conseguir un estilo rústico. No quiere decir que el resto de elementos decorativos tengan que buscar el mismo estilo, ya que mezclando podremos conseguir un toque más original.

Os dejamos algunos ejemplos de techos de madera.

Rehabilitar vigas antiguas

Para rehabilitar las vigas debemos de seguir los siguientes pasos.

Evaluar el estado

Lo primero que debes hacer es comprobar que las vigas están en perfecto estado. Si no lo están necesitarás realizar un saneamiento. Si están en buen estado también necesitaremos tratarlas para que duren lo máximo posible en una buena situación.

Decorar las vigas

A continuación podremos mantener las vigas en su color original utilizando barniz. También las podremos pintar con colores vivos para que destaquen o del mismo color que el techo para que pasen más desapercibidas.

Vigas de poliuretano que imiten a la madera natural

Son vigas decorativas, ligeras y fáciles de instalar. Además son económicas y el hecho de que puedan ser huecas nos resultará muy útil.

Os dejamos algunos ejemplos de vigas de poliuretano.

Vigas en buhardillas

En los techos abuhardillados las vigas vistas son una constante que otorgan a nuestras estancias un toque diferencial.

Pintar las vigas de blanco

El blanco está de moda. Pinta las vigas de tu techo de blanco y contribuirás a que la estancia parezca más luminosa y de un mayor tamaño.

Separar ambientes con una viga

Las vigas del techo pueden servirnos para separar ambientes y estilos de decoración. Tendremos que resaltar la viga para dejar claro que a cada uno de los dos lados tendremos espacios distintos.

Os dejamos

Vigas cruzadas

El utilizar vigas cruzadas nos ayuda a conseguir un estilo clásico. Además hay que tener en cuenta que suelen ser más indicadas en estancias lo más amplias posibles.

Buscar contraste con el color del techo

Pintar las vigas de un color que consiga hacer que destaquen y de paso combinen con los muebles es una gran solución. Por ejemplo en la foto podemos ver unas vigas azules a juego con los muebles de la cocina.

Decorar el espacio entre las vigas

Podremos utilizar la forma del techo para crear apariencias increíbles. Siguiendo la lógica del anterior consejo también podemos jugar con los colores o utilizar dibujos geométricos entre las vigas.

About the Author Luis Manuel Marron

>