EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Ventajas de irse a vivir a una vivienda prefabricada de hormigón

Si estás buscando casa este artículo va a ser de tu interés, pues vamos a hablarte de cuáles son las ventajas de vivir en una vivienda prefabricada de hormigón.

Para hacer este artículo nos hemos basado en la información que aporta la empresa constructora The Concrete Home, que es especialista en casas prefabricadas de hormigón. Llevan más de 50 casas construidas y actualmente tienen 20 en fase de construcción y 35 en fase de estudio, en Madrid y a lo largo de toda la península.

Una de las primeras ventajas que aportan las viviendas de hormigón armado es que se tratan de casas con una alta resistencia con poco peso. Al tratarse de placas de hormigón no requieren de grandes espesores para ofrecer una alta seguridad. Citando a The Concrete Home, este material ofrece unas excelentes cualidades en cuanto a resistencia, elasticidad y respuesta a movimientos sísmicos y al fuego.

Si te da miedo la durabilidad a largo plazo de este tipo de viviendas, a diferencia de las casas prefabricadas que pueden durar unos 25 años aproximadamente, según se mantenga, las viviendas de bloques de hormigón fabricadas con materiales de alta gama, pueden durar toda la vida y más.

Para aquellos que tengáis claro cuál es la casa de vuestros sueños o queráis diseñarla, para este tipo de vivienda tenéis la opción de diseñar vuestra propia casa con la ayuda de estudios de arquitectura. El aspecto de este tipo de viviendas, en general, es de un acabado elegante y moderno, maximizando la entrada de luz natural y ofreciendo un diseño atractivo que suele adaptarse a la zona donde está ubicada. Concretamente, estas viviendas suelen tener un estilo más bien moderno y con un aire art decó que resulta inspirador.

Este tipo de material, el hormigón, permite que puedas elegir diferentes acabados como liso, mate o brillante, pudiendo también escoger que se parezca a otro material. Igualmente, puedes actualizar o redecorar la fachada de tu vivienda a lo largo del tiempo, ya sea pintándola de algún color o incluyendo algún revestimiento para darle un nuevo aspecto. ¿No sabes qué escoger? Un recurso sencillo y que no falla es la combinación de gris y blanco, dos colores atemporales que siempre son tendencia.

En cuanto al diseño interior, al tratarse de un material que no requiere de gran espesor para ofrecer una alta resistencia, implica que es mucho más fácil poder aprovechar el espacio sin perder en estabilidad ni fortaleza.

Las viviendas de hormigón armado se consideran viviendas con una buena eficiencia energética. Esto se debe a que este material permite un buen aislamiento térmico, lo que se traduce a una mejor temperatura en el interior del hogar que permite reducir el consumo de energía. A su vez, el diseño de amplias ventanas también permite aprovechar mejor la luz solar. Y, el que sea un buen aislante acústico implica que no es necesario incluir materiales poco sostenibles para conseguir mayor intimidad o ganar en silencio.

Aunque os puedan parecer casas inaccesibles, este tipo de viviendas se construyen siguiendo un proceso automatizado, industrializado, utilizando placas de hormigón armado. Esto favorece que el proceso sea más económico, pues también se tarda mucho menos en ensamblar las piezas y en solo 2 o 3 semanas puedes tener tu propia vivienda. Todo ello se traduce a que hay un menor gasto en mano de obra y en costes indirectos, como el agua y la luz de la obra.

Para aquellos que estéis concienciados con el medio ambiente, una alegría que nos deja el hormigón es que se trata de un material con una baja huella de carbono.

Por último, otras ventajas de este materiales es que apenas requiere mantenimiento para que esté en buen estado, tiene un buen coeficiente de dilatación, gran fortaleza y elevada tolerancia de la tensión de tracción y un excelente coeficiente de expansión térmica.

About the Author mari

>