EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

5 Trucos para que parezca que has cambiado el baño

Hay pequeños cambios que se pueden hacer en el baño, que no implican ni un grandísimo coste ni semanas de reforma, que te pueden ayudar a crear la sensación de un baño completamente nuevo. Otras propuestas que vamos a hacerte requieren de un poco más de dinero pero también te van a dar muchísimo juego. ¡No te lo pierdas!

Transforma el mueble del baño

No hace falta que compres uno nuevo, ni muchísimo menos. Con un poco de paciencia y mañana puedes conseguir que el mueble de tu baño luzca como si fuese otro. Las opciones son amplísimas: puedes utilizar pintura chalk paint para aplicarla directamente sobre la superficie y cambiar el color del mismo; puedes forrarlo con papel pintado o hacerlo solo en el interior de los cajones; cambia los pomos de los cajones, añade algún cajón de otro material o de otro color, etc.

Si se trata de un baño muy pequeño o con poca iluminación natural evita los tonos muy oscuros, así evitarás que parezca más reducido el espacio.

Una nueva vida para tu espejo

El espejo del baño es otro de los elementos que suelen resaltar de dicho espacio. ¿Lo mejor? Son fáciles de cambiar y pueden variar todo el ambiente del lugar. Por ejemplo, puedes encontrar espejos Led e iluminación de baño con múltiples formas geométricas (rectangulares, cuadrados, círculos, en forma de gota, de estrella, etc), colores (blanco, negro, metalizado…), con o sin marco, de distintas dimensiones… Son muchos los factores a valorar.

Suelo vinílico adhesivo

Dependiendo del tamaño de tu baño esta tarea te puede llevar más o menos tiempo pero, sin duda, poner losetas o lamas de suelo vinílico adhesivo puede ser una pequeña reforma que puedes hacer tú mismo y sin necesidad de tirarte semanas sin poder usar el baño.

Solo el hecho de cambiar el suelo puede generar la sensación de que has cambiado completamente de baño. El impacto y la primera sensación será chocante, como si te encontrases en otro lugar. Además, el vinílico tiene la ventaja de que encuentras multitud de posibilidades diferentes, desde efecto madera, ladrillo a estampados geométricos que simulan azulejos de tipo boho.

Eso sí, a la hora de escoger el diseño ten en cuenta el resto del mobiliario, el espacio, la cantidad de luz que entra, para optar por un tono adecuado.

Accesorios y complementos

Los accesorios y los complementos para el baño son una opción más, sin lugar a dudas, que no puede faltar en una renovación de espacio. No hace falta llenarlo de trastos que no sean útiles, si no optar por añadir cositas que puedan dar color y gracia al espacio. Por ejemplo, un set de jabonera, vaso de cepillo de dientes y recipiente para jabón sólido; escogido en un buen color o textura puede darle un punto de vitalidad estupendo al espacio.

Otra opción siempre bien recibida es la incorporación de plantas que requieran de una luz natural adecuada a la que tengáis disponible y que se lleven bien con la humedad, las opciones son amplias y realmente bonitas. Si no te convence o no estás seguro, siempre puedes optar por plantas que sean artificiales.

Renueva los juegos de toallas y apuesta por colores, estampados o combinaciones de texturas que den otra vida al espacio. Con solo este cambio, te aseguro que ya hay una sensación diferente en el espacio.

Cambio de mampara

Hace unos años se llevaban las mamparas translúcidas y con estampados, en estos últimos años las tendencias son mamparas transparentes y con pocos detalles, cuanto más simples, más a la moda. Así que, si tienes un poco más de presupuesto, con solo cambiar la mampara puedes conseguir un espacio diferente.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>