Estreno Casa
¡Compártelo!

Decorar una casa para alquilar: trucos para no invertir mucho dinero

Decorar una casa cuando vamos a vivir en ella es un gustazo. , pues lo hacemos personalizando a nuestro gusto y con la ilusión que tiene todo lo que se estrena. Pero, ¿y cuando lo que queremos es alquilar? Te contamos cómo Decorar una casa para alquilar: trucos para no invertir mucho dinero y que el resultado sea atractivo.

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock2

Reconocemos que, salvo que seas una amante de la decoración y el interiorismo, eso de decorar una vivienda o local que no vas a disfrutar tú, se vuelve una tarea aburrida y que nos puede la pereza, en especial si hay que gastar dinero. Pero es que hacerlo es necesario para encontrar personas dispuestas a alquilarlos. Sin embargo, vas a ver ahora que no tiene porqué ser tan complejo.

Este post es útil para ti:

Lógicamente buscamos la rentabilidad en casos como estos. Así que lo que haremos será puro marketing pero económico. Olvídate de decorar a tu gusto como si fueras a ser tú la inquilina en cuanto a colores, estilos y otros detalles así, pero ponte en el lugar del inquilino en cuanto a comodidad y funcionalidad, dos rasgos que siempre estarán presentes en las necesidades de todos nosotros.

Amueblar es necesario

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock3

¿Qué ocurre si dejas el piso vacío y libre albedrío al inquilino para traiga sus muebles y decore a su gusto? La tentación es grande, lo sabemos. Pero ver un piso vacío no es atractivo y más bien dificulta al posible inquilino hacerse una idea del espacio real que tendrá cuando coloque sus muebles.

Baño y cocina amueblados sí o sí

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock5

Un baño y una cocina bien amuebladas tienen tal encanto que despiertan el lado más hogareño. Pero no solo esto, sino que son zonas en las cuales el inquilino no siente la necesidad de llevar sus propios enseres si ya los encuentra ahí. Por eso, invierte en estos espacios y adquiere los equipos básicos así como los textiles.

Muebles cómodos

Puede olvidarse todo pero un sofá es un elemento prioritario en cualquier salón. Bien colorista y con los complementos necesarios, los muebles cómodos y, máxime el sofá no deben faltar nunca cuando se trata de atraer la atención y el deseo de permanencia de la persona visitante.

Detalles llenos de vida y color

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock6

No solo comodidad alimenta el espíritu del hombre moderno. También es necesaria la vida y la comodidad. Por eso, llena las estancias con detalles a tono. Coloca jarrones u otros recipientes con flores. Verás de qué manera cambia la atmósfera.

Decora reciclando

Para decorar no hay que gastar. Hay muchas manualidades deco que se pueden hacer y, en un momento, ya están terminadas y haciendo lucir la estancia como nueva, con otro estilo. El Art decó está de moda y tus muebles y accesorios viejos también son nuestros aliados a la hora de dejar bonito un espacio. Si eres manitas, tal vez tengas por ahí restos de tela, o puedas comprar algunos retales y hacerte una decoración DIY que quede la mar de chula y, a la vez, será económica.

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock4

Decora con poco dinero:

Forrar sillas o muebles con telas, pintar de nuevas muebles viejos para transformarlos en muebles con estilo propio, etc. Las ideas son infinitas a la hora de decorar una casa para alquilar recurriendo al reciclaje. E incluso si finalmente decides comprar esos muebles, puedes hacerlo buscando muebles hechos de material reciclado o muebles reformados, lo cual es también más barato que comprar muebles fabricados nuevos.

El atrezzo, importante

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock7

Cojines, puff y mantas, aparte de otros textiles, dan un toque de personalidad a las estancias. Por eso, tampoco descuides este aspecto. Y es que estos elementos dan calidez al hogar.

Descubre y explota los espacios únicos de la vivienda

Cada vivienda tiene un rincón que la hace especial. Tal vez se trate de un piso pequeño pero tienes una terraza espectacular. O una balconcito pequeño pero encantador. Puede que no sea esto, sino un cuartito que es perfecto para dedicarse al estudio o a las tardes de lectura. ¿No lo sabes? Analiza la vivienda y descubre sus fortalezas y, una vez que las encuentres, no dudes en sacar el máximo provecho de ellas para que el posible inquilino también se enamore de este sitio.

El estilo también cuenta

Cierto que existen muchos estilos y que cada persona tiene preferencias por uno u otro, entonces, ¿cómo acertar con el estilo y el inquilino perfecto? Hay tres estilos que están de moda y que resultan muy acogedores, así que los expertos en interiorismo recomiendan apostar por alguno de ellos, porque seguramente serán los que vaya buscando el inquilino.

trucos-para-decorar-una-casa-para-alquilar-istock8

Uno de estos estilos es el nórdico. Inspira relajación, así que estar inmerso en el ambiente nórdico es maravilloso para cuando vuelves del trabajo y quieres confort y elegancia. Luz, cuadros con mensajes, textiles hechos de fibras naturales y colores neutros que son fáciles de conseguir. Además, no resulta caro encontrar elementos decorativos en este estilo. Digamos que hay muchas opciones de que una familia común se decida por una vivienda de ambiente nórdico.

Otro estilo que es tendencia es el minimalista. En este caso, las parejas jóvenes, o jóvenes sin pareja también, se sienten atraídos por este estilo. Sencillez, orden y estilo son la nota del minimalismo. Con pocos muebles y una baja inversión.

Mientras que también podemos decantarnos por el estilo industrial. No es tan solicitado como los otros dos, pero también tiene sus seguidores. Es un estilo con mucha personalidad y con un mobiliario de muy poco coste debido a los materiales que lo componen.

Como ves, las alternativas a la hora de decorar con poco dinero una vivienda para alquiler son variadas, así que encuentra la que más te guste y da rienda suelta a tu creatividad. Piensa qué te gustaría encontrar cuando buscas alquilar una vivienda y adapta este concepto al presupuesto que hayas planificado invertir.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Decorar una casa para alquilar: trucos para no invertir mucho dinero

About the Author Teresa

>