EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Todo lo que necesitas saber sobre el césped artificial

Os hemos hablado anteriormente de cómo se puede utilizar el césped artificial para decorar un balcón pequeño o una terraza, de cómo podéis incluirlo en la zona de la piscina o de cómo conseguir un césped siempre perfecto. En esta ocasión, os vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre césped artificial de la mano de los profesionales de TodoCESPED para que podáis crear un hogar perfecto y a vuestro gusto con la mejor garantía.

Como hemos mencionado al principio, la información que os vamos a compartir procede de los profesionales de TodoCESPED, una empresa especializada en césped artificial que se ha ganado su buena reputación (4,8/5 estrellas en Google My Bussiness obtenida a través de 1263 reseñas) por la calidad del césped y ofrecer una durabilidad garantizada de 20 años, con calidad certificada.

A continuación, os compartimos las preguntas más frecuentes:

¿Qué hay que poner debajo del césped artificial?

El césped artificial se puede instalar sobre tierra, hormigón – cemento y baldosa. Dependiendo de qué tipo de superficie se trate hay que obrar de una u otra forma.

  • Si es sobre tierra hay que prepararla previamente: quitar malas hierbas y piedras, dejar el terreno lo más regular posible, aplicar capa de arena o grava, poner una malla geotextil o antihierbas y anclarla al suelo.
  • Sobre baldosa se coloca una banda autoadhesiva para que se fije y se termina de asegurar con un poco de sellador en los laterales del perímetro.
  • En el cemento y hormigón se puede utilizar para fijarlo banda de unión o banda autoadhesiva.

¿Qué tipo de césped artificial es mejor?

El tipo de césped artificial que es mejor variará en función de qué es lo que necesitas y para dónde lo necesitas, además de la zona en la que residas. En TodoCESPED cuentan con 10 tipos de césped artificial diferentes en función de presupuesto, zona de colocación, tránsito, etc. Te lo cuento:

  • Everest 47: si buscas un césped de altura, que lo sientas esponjoso cuando pises y con un tacto suave, éste es tu tipo. Es el más exclusivo.
  • Aneto 37: si prefieres una textura súper suave, Aneto es la opción ideal. Además, está considerado como un césped idóneo para aquellos que tengáis niños.
  • Terra 40: un césped de exterior, válido tanto para poner en el jardín como para cercar la piscina.
  • Benasque 35: para aquellos que siempre busquen la mejor relación calidad precio.
  • Porto 35: destaca su resistencia, por lo que es idóneo para casas con mascotas.
  • Pirineo 40: un césped de color verde intenso, tupido, como si fuese de montaña, es el ideal justamente para residencias ubicadas en zonas lluviosas.
  • Formigal 30: su resistencia lo hace idóneo para ponerlo en las zonas más transitadas del hogar.
  • Aínsa 27: para presupuestos más ajustados, Aínsa es el más asequible.
  • Decor verde 7: el modelo idóneo para eventos, negocios, escaparates… se trata de una moqueta de césped artificial, fácil de colocar y de recoger.
  • Césped artificial de colores: siguiendo con la idea anterior, si lo que te va es el concepto de césped artificial pero quieres más colores, también puedes encontrar la moqueta en azul, rojo o negro.

¿Qué tiempo dura el césped artificial?

Siempre que elijas un césped artificial de calidad vas a poder disfrutar durante muchos años de un jardín verde. Generalmente, se suele hablar de entre 15 y 20 años, en TodoCESPED tienen una durabilidad garantizada de 20 años. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que va a requerir de mantenimiento por tu parte para que se mantenga en buen estado toda su vida útil.

¿Qué pasa si se moja el césped artificial?

El césped artificial está diseñado para poder soportar los distintos agentes meteorológicos, tanto una alta exposición al sol como las lluvias. Dicho esto, volvemos a señalar que dependerá de la calidad del césped que elijas.

Por poneros datos concretos, en TodoCESPED todos los modelos que ofrecen drenan hasta 60 litros de agua por m2 y minuto.

About the Author mari

>