20 Tipos de Chimeneas Que Amarás en tu Casa

Llega la época en la que empezamos a pensar y desear tener un buen fuego que nos caliente el hogar en las épocas más frías del año.

Aparte de existir distintos tipos, las chimeneas, además de muy útiles en el invierno, también son súper decorativas en el hogar.

Aquí encontrarás ideas imperdibles para que te inspires.

1. Las Clásicas

Tienen su encanto, con sus molduras de yeso y su toque romántico. Si tienes una casa antigua, será un tesoro mantenerla y un desafío decorar el ambiente para que armonice o contraste con un estilo más moderno.

01 chimenea clásica
02 chimenea clásica 2
03 chimenea clásica 3

2. Las Más Calentitas

Las chimeneas colocadas sobre paredes de piedra transmiten con mucha más facilidad esa sensación acogedora tan reconfortante en los días fríos del invierno. Convierte este espacio en tu rincón para cobijarte y olvidarte del mundo exterior.

04 chimenea en pared de piedras
05 chimenea en pared de piedras 2
06 chimenea en pared de piedras 3

3. Una mezcla de Estilos

Tal vez tu decoración no se preste para estos tipos de chimeneas tan clásicas o rústicas con grandes piedras. Pero podrías considerar colocarla sobre una columna de pequeñas lajas de piedra que no luzcan tan pesadas, pero que igualmente aporten la sensación de calidez que necesitas.

07 chimenea moderna con lajas
08 chimenea moderna con lajas 2
09 chimenea moderna con lajas 3

4. Sobre Paredes Lisas

Avanzamos hacia la modernidad y te presento estas chimeneas muy actuales, sobre pareces lisas que armonizarán muy bien con las decoraciones sencillas y despojadas.

10 chimenea moderna en pared lisa
11 chimenea moderna en pared lisa

5. Con Toque Árabe

Si tienes una casa de estilo andaluz, árabe o mediterráneo, estas cerámicas con dibujos de inspiración mora, quedarán muy bien en tu chimenea.

12 chimenea con toque árabe
13 chimenea con toque árabe 2
14 chimenea con toque árabe 3

6. Fuego Sobre Blanco

El blanco es el color de moda, genera luz y amplitud en todos los ambientes y es muy refrescante en verano. Pero en invierno puede generar mucha más frialdad en los ambientes. Te propongo estos tipos de chimeneas bien sencillos y perfectamente adaptables a tu blanquísimo salón.

15 chimenea en ambiente blanco
16 chimenea en ambiente blanco 2
17 chimenea en ambiente blanco 3
18 chimenea en ambiente blanco 4

7. Con Discreción

La chimenea suele ser el centro de la casa y el lugar alrededor del cual se reúne la familia y los amigos. Sin embargo, no tiene por qué ser llamativa y acaparar la atención. Puedes hacerla muy discreta para que pase desapercibida y se confunda con otros muebles o artefactos.

19 chimenea discreta
20 chimenea discreta
21 chimenea discreta

8. Moderna y Rústica

Contrariamente a los que muchos podrían pensar, la modernidad y la rusticidad se llevan muy bien. Un toque rústico en un ambiente moderno o viceversa siempre será disruptivo y le dará personalidad. Como en este tipo de chimeneas muy modernas pero con el aporte de la madera en su estado natural.

22 chimenea moderna y rústica
23 chimenea moderna y rústica 2
24 chimenea moderna y rústica 3

9. En Columna

Modernas, discretas y a la vez con mucha presencia.

25 chimenea moderna en columna
26 chimenea en columna de vidrio

10.  Tipo Estufa

Este también es un tipo de chimenea clásico que luce muy bien con cualquier tipo de decoración. Su encanto radica en el gran cilindro metálico y descubierto que sube hasta el techo.

26 chimenea tipo estufa
27 chimenea tipo estufa 2

11. Las Más Modernas

Como verás existen infinitos tipos de chimeneas modernas, pero estas, sin discusión se llevan el premio de las más alucinantes. Si quieres un salón con mucha onda, tienes que tener alguna de estas.

28 chimenea ultra moderna
29 chimenea ultra moderna 2

12. Bien “Trendy”

No importa cuál sea tu estilo ni el tipo de decoración de tu casa; siempre habrá una chimenea que se ajuste a tus requerimientos, como éstas, sencillas, adaptables a cualquier ambiente y que acompañen sin desentonar tus lindos muebles.

30 chimenea trendy
32 chimenea trendy 3

13. El Lugar Para la Leña

A veces, el lugar que escojamos para guardar la leña puede ser incluso más importante, llamativo y decorativo que la misma chimenea. Haz de este espacio una parte integral de la decoración, más allá de lo meramente funcional.

33 guardado de leña
34 guardado de leña 2
35 guardado de leña 3
36 guardado de leña 4
37 guardado de leña 5

14. Minimalismo

La tendencia actual es hacer las chimeneas bien simples, para que cumplan su función de calentar el hogar sin tanta presencia. Esto es ideal para los hogares minimalistas, donde ningún objeto sobresale por encima de los demás.

38 chimenea minimalista

15. Acero y Vidrio

Otra opción bien minimalista, elegante y muy moderna: chimeneas con soporte de acero inoxidable y mampara de vidrio templado. La combinación de materiales fríos con el fuego logran un equilibrio único.

39 chimenea en acero y vidrio
40 chimenea en acero y vidrio 2

16. Portátiles

Para llevar a cualquier rincón de la casa y no tener que anclarte al salón en los días invernales.

41 chimenea portátil
42 chimenea portátil 2
43 hoguera portátil

17. Para Exteriores

Sí. No tienes por qué quedarte en el sillón todo el invierno. Aprovecha también tu jardín o terraza y planifica una hermosa chimenea alrededor de la cual puedas invitar a todos tus amigos, incluso en las noches más frías.

44 chimenea en patios exteriores
46 chimenea en patios exteriores 3
45 chimenea en patios exteriores 2

Como verás, nada es imposible. Ni el estilo de tu casa, de tus muebles ni tu presupuesto. Que el frío no te detenga. Aprovecha estas ideas y atrévete a tener una chimenea que, además de calentarte, decore y embellezca tu casa.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

GRATIS Ebook "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Si estás buscando mejorar o cambiar la decoración de tu casa o piso, entonces no te puedes perder este ebook, donde verás los errores más comunes que cometemos al decorar.

arrow-down