Estreno Casa
¡Compártelo!

Tipos de cafeteras de cápsulas: ¿qué modelo es el que más te conviene?

Quieres comprar una cafetera de cápsulas, pero ¿cuál? Hay varios tipos de cafeteras de cápsulas en el mercado. Entender cuáles son las características de cada tipo es importante para decidir cuál es la que más te conviene. En este artículo te explicamos las características y el funcionamiento de los diferentes tipos de cafeteras de cápsulaspara que puedas encontrar la mejor cafetera de cápsulas para ti.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Nespresso

Las cafeteras de cápsulas Nespresso son las más populares del mercado entre los que utilizan este tipo de cafeteras para preparar café solo, ya que Nespresso tiene una amplia gama de cafés. Sin embargo, para quienes prefieren tomar café con leche u otros tipos de café combinado, la cafetera Nespresso se queda corta, porque no permite preparar otra cosa que no sea café caliente.

En cualquier caso, hay una variedad muy amplia de cafeteras con el sistema Nespresso, lo que es una prueba indiscutible de la popularidad de esta cafetera de cápsulas.

Por otra parte, si te gusta el café solo, con las cafeteras de cápsulas Nespresso podrás disfrutar de muchos tipos de café, tanto en cápsulas originales fabricadas por Nespresso, como compatibles, fabricadas por otras marcas.

El inconveniente principal es que la cafetera de cápsulas Nespresso solo admite cápsulas Nespresso, originales o compatibles, por lo que hay que limitarse a consumir el tipo de bebidas ofrecidas por los fabricantes.

En cuanto a los modelos, hay muchos modelos de cafeteras de cápsulas Nespresso, que han ido bajando de precio en los últimos años, por lo que se pueden encontrar cafeteras Nespresso a precios muy interesantes.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Dolce Gusto

Las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto son uno de los tipos de cafeteras de cápsulas más vendidos, junto con las de Nespresso. Sin embargo, a diferencia de estas, en las que solo se puede preparar café solo caliente, en las cafeteras Dolce Gusto se pueden preparar muchísimos tipos de bebidas, tanto calientes como frías. Aunque si eres de café expreso caliente, puede que te guste más la Nespresso, puesto que ofrece una variedad muy amplia de cafés.

Dolce Gusto fabrica sus propias cápsulas de café y otras bebidas. No obstante, en las bebidas más habituales se pueden encontrar también cápsulas compatibles, por lo general más económicas que las originales. Además, existen cápsulas rellenables para incluir tu propio café molido, incluso con leche en polvo.

Como pasa con las cafeteras de cápsulas Nespresso, las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto solo admiten cápsulas Dolce Gusto, originales o compatibles.

El precio de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto varía en función del modelo, pero, por lo general, hay variedad de precios. Los modelos más económicos son de tipo compacto y tiene un precio muy competitivo, respecto a otras cafeteras de cápsulas.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Tassimo

Las cafeteras de cápsulas Tassimo van ganando presencia en el mercado. Por una parte, con las cafeteras de cápsulas Tassimo se pueden preparar un amplia variedad de bebidas calientes, como varios tipos de café solo o con leche, infusiones o chocolates.

Aunque no se pueden preparar bebidas frías, una de las principales ventajas de las cafeteras de cápsulas Tassimo es que marcas de reconocido prestigio fabrican cápsulas para este sistema. Este es uno de los motivos por los que este sistema está abriéndose paso en el mercado poco a poco.

Por otra parte, hay diversos tipos de cafeteras de cápsulas Tassimo, desde las más sencillas (a precios realmente económicas) hasta otras más avanzadas, con precios más elevados, aunque con más funciones.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Senseo

Las cafeteras de cápsulas Senseo son cafeteras de cápsulas monodosis. Reconocidas marcas de café fabrican cápsulas para Senseo, lo que da idea del prestigio que tienen estas cafeteras.

Hay varias modalidades de cafeteras de cápsulas Senseo, aunque no tantas como en otros tipos de cafeteras de cápsulas. Tampoco son las más baratas del mercado, aunque tienen precios muy interesantes, teniendo en cuenta que son cafeteras de gran calidad.

En las cafeteras de cápsulas Senseo se pueden preparar diversos tipos de bebidas calientes, aunque la oferta no es tan amplia como en otras cafeteras de cápsulas.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Iperespresso

Las cafeteras de cápsulas Iperespresso son cafeteras de cápsulas para preparar café de la reconocida marca  Illy. Esta cafetera solo permite utilizar cápsulas Illy y, aunque hay una gama interesante de cafés disponibles, la oferta no es tan amplia como en otras cafeteras de cápsulas. En cualquier caso, para los amantes de este café, esta cafeteras de cápsulas es la solución perfecta.

No obstante, las cafeteras de cápsulas Iperespresso tienen un precio bastante elevado.

Tipos de cafeteras de cápsulas: Multicápsulas

Las cafeteras multicápsulas son una de las opciones más recientes, y están teniendo una excelente aceptación. Aunque por lo general solo permite preparar bebidas calientes, las cafeteras multicápsulas admiten la preparación de bebidas de múltiples sistemas. De este modo no tienes que decidir qué tipo de café prefieres, puesto que puedes preparar de varios sistemas.

Por otra parte, la oferta de cafeteras multicápsulas se está ampliando, por lo que se puede encontrar una  cafetera que se adapte a las necesidades de cada uno, tanto en funciones como en precio.

Para más información sobre cafeteras de cápsulas puedes visitar cafeterascapsulas.net

Entre todos los tipos de cafeteras de cápsulas: ¿con cuál nos quedamos?

Esta es una elección muy difícil. Cada sistema tiene sus pros y sus contras. Si quieres preparar bebidas frías y calientes de todo tipo, el sistema Dolce Gusto es el único que te permitirá hacerlo.

Si solo quieres preparar bebidas calientes, una cafetera multicápsulas puede ser una buena opción, siempre que incluya todos los sistemas de cápsulas que te interesen (porque no todas admiten todos los tipos de cápsulas disponibles en el mercado). Senseo es una buena opción también, aunque la oferta sea mucho más reducida, porque la calidad de la cafetera y del café es extraordinaria.

Si prefieres un sistema único para preparar bebidas calientes, las cafeteras Tassimo también son muy interesantes, puesto que tiene una oferta de bebidas muy amplia de importantes marcas.

Y si lo único que te interesa es el café solo, tanto Nesprsso como Iperespresso son opciones muy interesantes. Puede que Nespresso sea la más popular, pero Iperespresso también es muy buena opción para preparar café expreso.

About the Author Tecnicos Tendenzias

>