Estreno Casa
¡Compártelo!

Algunas de las Más Lindas Terrazas con Encanto

Terrazas y jardines son los espacios de la casa que más disfrutamos cuando llega la época cálida del año.

Sin importar si son grandes o pequeñas, si están en la parte trasera de la casa o sobre el techo, las terrazas, bien decoradas, tienen una magia única.

Por eso quiero mostrarte algunas terrazas con encanto que podrán inspirarte para crear, remodelar o redecorar la tuya, con muchas ideas creativas que le darán el toque necesario para que tú, tu familia y tus amigos no quieran irse jamás de allí.

El Discreto Encanto de la Madera

La madera es el material más noble que existe. Es duradero, fuerte, elegante y cálido. Puede estar presente en pisos, paredes y muebles y nunca va a desentonar ni sobrecargar los ambientes.

Además, la madera combina a la perfección con casi cualquier otro material con el que desees decorar tu terraza. Ya sea rústica, pulida, en vigas, listones o palets, la madera será siempre la perfecta aliada al momento de diseñar terrazas con encanto.

01 madera
02 madera
03 madera
04 madera
05 madera pallet
05-1 madera pallet

Monocromía y Minimalismo

Dos tendencias muy de moda en la actualidad. Aunque parezca simple, es todo un desafío a la hora de decorar una terraza, ya que, al intentar simplificar demasiado la ambientación, se corre el riesgo de lograr un clima insulso y demasiado frío.

Aquí te muestro algunas terrazas con encanto, a pesar de ser muy sencillas y despojadas.

06 minimalista
07 minimalista
08 minimalista
09 minimalista

Con Mucho Color

En contraposición a la sobriedad de la monocromía, se presentan estas terrazas llenas de vida y color, que alegrarán los fríos días de otoño e invierno y acompañarán la calidez propia del verano y la primavera.

10 colorida
11 colorida
12 colorida

Terrazas de Noche

Una cena o una sobremesa en la terraza, será mucho más acogedora e íntima con una correcta iluminación. Insisto: la luz es estratégica y esencial para lograr la energía adecuada para cada ambiente y momento.

13 acogedora
14 iluminación 2
15 iluminación 3

La Comodidad Ante Todo

Más allá de los materiales, las plantas o la iluminación que puedas usar en la decoración de tu terraza con encanto, será de suma importancia también la selección correcta del mobiliario.

Así que si tu intención es pasar largas horas de distención y relax, considera invertir el dinero que sea necesario en la compra de muebles cómodos y duraderos.

Sillones mullidos, hamacas, camas colgantes, colchonetas gruesas y muchos almohadones, todos en telas suaves, pero que a la vez sean lavables, serán piezas claves para una terraza confortable y encantadora.

16 muebles
17 muebles
18 muebles
19 muebles
20 muebles
21 muebles

Mecedoras

Nada más relajante que balancearse en una mecedora mullida mientras escuchamos el ruido del viento y los pájaros cantar. Apuesto que con una de estas mecedoras increíblemente cómodas no querrás abandonarla jamás.

22 mecedoras
23 mecedoras

Pisos con Encanto

La escogencia correcta del piso de tu terraza, no sólo te ahorrará dolores de cabeza en el futuro, sino que además, puede ser el toque de distinción que haga de tu espacio un lugar único e irrepetible.

Con un piso hermoso y llamativo, no tendrás que preocuparte demasiado por el resto de la decoración.

Escoge unos azulejos antiguos, una hermosa trama de baldosas de cerámica o hasta una alfombra de fibras naturales resistentes a la intemperie, y tendrás la terraza mejor decorada de todas.

24 pisos
25 pisos
26 pisos
27 pisos
28 pisos

El Espacio no es Problema

No tienes que tener una gran extensión para tener una linda terraza. Por el contrario, es más fácil tener terrazas pequeñas con encanto, puesto que serán más acogedoras e íntimas y no necesitarán de demasiados objetos para decorarla.

Juega con los colores de las paredes y los muebles, coloca cojines mullidos y confortables y nunca olvides tu toque personal en algún detalle, jarrón, vela, adorno o planta.

29 pequeñas
30 pequeñas
31 pequeñas

Árboles y Plantas

Una terraza no está completa sin vegetación. Ya sean plantas y arbustos pequeños en macetas, o la presencia monolítica de un árbol viejo y sabio, el follaje verde no sólo dará sombra y frescura en los días cálidos, sino que alegrará todo el año tu terraza.

32 plantas macetas
33 plantas macetas
34 plantas
35 plantas

Mis favoritas son las buganvilias, enredaderas con colores imposibles y de muy bajo mantenimiento; pero también me inclino por los parrales, que lentamente techarán tu terraza si construyes una pérgola o techo de vigas de madera.

36 plantas buganvilias
37 plantas buganvilias
38 parrales
39 parrales

Buscando la Sombra

Pero si no tienes la paciencia suficiente para esperar que las enredaderas filtren el sol en tu terraza, entonces opta por una linda pérgola de caña o troncos rústicos, o mejor aún, construye una tienda dentro de la cual puedan compartir momentos únicos bajo cualquier clima y en cualquier momento del año.

40 pérgolas
41 pérgola de troncos rústicos
42 tienda
43 tienda
44 tienda

Disfruta el privilegio de contar con una terraza. Arréglala, agrégale tu toque personal y siéntate a disfrutar tu obra cada día.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>