En madera, de estilo minimalista, con mucho color, con plantas y con muebles muy cómodos, con espacios para tomar el sol pero también la sombra. Son las mejores terrazas con encanto y te las vamos a mostrar, con consejos e ideas para decorar la tuya.
El Discreto Encanto de la Madera
La madera es el material más noble que existe. Es duradero, fuerte, elegante y cálido. Puede estar presente en pisos, paredes y muebles y nunca va a desentonar ni sobrecargar los ambientes.
Además, la madera combina a la perfección con casi cualquier otro material con el que desees decorar tu terraza. Ya sea rústica, pulida, en vigas, listones o palets, la madera será siempre la perfecta aliada al momento de diseñar terrazas con encanto.
Monocromía y Minimalismo
Dos tendencias muy de moda en la actualidad. Aunque parezca simple, es todo un desafío a la hora de decorar una terraza, ya que, al intentar simplificar demasiado la ambientación, se corre el riesgo de lograr un clima insulso y demasiado frío.
Aquí te muestro algunas terrazas con encanto, a pesar de ser muy sencillas y despojadas.
Con Mucho Color
En contraposición a la sobriedad de la monocromía, se presentan estas terrazas llenas de vida y color, que alegrarán los fríos días de otoño e invierno y acompañarán la calidez propia del verano y la primavera.
Terrazas de Noche
Una cena o una sobremesa en la terraza, será mucho más acogedora e íntima con una correcta iluminación. Insisto: la luz es estratégica y esencial para lograr la energía adecuada para cada ambiente y momento.
La Comodidad Ante Todo
Más allá de los materiales, las plantas o la iluminación que puedas usar en la decoración de tu terraza con encanto, será de suma importancia también la selección correcta del mobiliario.
Así que si tu intención es pasar largas horas de distención y relax, considera invertir el dinero que sea necesario en la compra de muebles cómodos y duraderos.
Sillones mullidos, hamacas, camas colgantes, colchonetas gruesas y muchos almohadones, todos en telas suaves, pero que a la vez sean lavables, serán piezas claves para una terraza confortable y encantadora.
Mecedoras
Nada más relajante que balancearse en una mecedora mullida mientras escuchamos el ruido del viento y los pájaros cantar. Apuesto que con una de estas mecedoras increíblemente cómodas no querrás abandonarla jamás.
Pisos con Encanto
La escogencia correcta del piso de tu terraza, no sólo te ahorrará dolores de cabeza en el futuro, sino que además, puede ser el toque de distinción que haga de tu espacio un lugar único e irrepetible.
Con un piso hermoso y llamativo, no tendrás que preocuparte demasiado por el resto de la decoración.
Escoge unos azulejos antiguos, una hermosa trama de baldosas de cerámica o hasta una alfombra de fibras naturales resistentes a la intemperie, y tendrás la terraza mejor decorada de todas.
El Espacio no es Problema
No tienes que tener una gran extensión para tener una linda terraza. Por el contrario, es más fácil tener terrazas pequeñas con encanto, puesto que serán más acogedoras e íntimas y no necesitarán de demasiados objetos para decorarla.
Juega con los colores de las paredes y los muebles, coloca cojines mullidos y confortables y nunca olvides tu toque personal en algún detalle, jarrón, vela, adorno o planta.
Árboles y Plantas
Una terraza no está completa sin vegetación. Ya sean plantas y arbustos pequeños en macetas, o la presencia monolítica de un árbol viejo y sabio, el follaje verde no sólo dará sombra y frescura en los días cálidos, sino que alegrará todo el año tu terraza.
Mis favoritas son las buganvilias, enredaderas con colores imposibles y de muy bajo mantenimiento; pero también me inclino por los parrales, que lentamente techarán tu terraza si construyes una pérgola o techo de vigas de madera.
Buscando la Sombra
Pero si no tienes la paciencia suficiente para esperar que las enredaderas filtren el sol en tu terraza, entonces opta por una linda pérgola de caña o troncos rústicos, o mejor aún, construye una tienda dentro de la cual puedan compartir momentos únicos bajo cualquier clima y en cualquier momento del año.
Disfruta el privilegio de contar con una terraza. Arréglala, agrégale tu toque personal y siéntate a disfrutar tu obra cada día.