EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Techos corredizos: 5 formas de cerrar un espacio exterior

Ya sea en invierno o en verano, llueva o haga sol, poder salir y disfrutar del aire libre de una casa no tiene precio. La mejor forma de encerrar parte del jardín o una terraza entera  o simplemente si quiere ampliar alguna de las habitaciones de su casa, es utilizar techos corredizos. A continuación os mostraremos 5 ideas para cerrar espacios de exterior.

1. Para el patio

Si lo que buscas es una forma de encerrar parte del patio y tener esa zona totalmente integrada con el resto de la casa pero con una luminosidad especial usa una pérgola con paredes de cristal. Debes saber que este tipo de techo siempre se monta con una pendiente mínima del 10% y cuenta con una canaleta decorativa y funcional ubicada para recoger el agua de lluvia.

2. En la terraza

Puede que no tengas la suerte de tener un patio enorme, pero tienes un patio. En este caso, utiliza mejor los techos corredizos y planos para que puedas disfrutar de la terraza ya sea caliente o fría.

Los cerramientos de aluminio se han convertido en uno de los materiales preferidos  y mejor valorados para cerrar espacios al aire libre. Tiene varias ventajas, entre las que destaca que es más resistente a la intemperie, no se oxida y ofrece superficies más lisas y brillantes que el PVC o la madera.

3. El balcón

Si vive en el último piso de un edificio y tiene un balcón, cerrar al menos parte de él puede ser una forma de ahorrar espacio en su hogar. No temas perder las vistas al exterior ya que el techo y las paredes se despliegan sin verse afectados. Además, esto te brindará un lugar en el que crear un nuevo ambiente sin preocuparte de que los muebles y otros elementos se deterioren.

4. En el campo

Las pérgolas de vidrio son perfectas para un entorno rural donde se quiere aprovechar al máximo la vista y el contacto con la naturaleza. Por la diversidad de sus acabados y los colores en los que se pueden realizar, estos paneles encajan perfectamente tanto en una casa de estilo rústico, como en una casa moderna. Cabe destacar también que son un excelente aislante acústico, garantizando protección contra el ruido.

5. Para la piscina

Con este tipo de techo corredizo, incluso puedes cerrar una piscina y calentar el espacio. Las paredes de cristal y el techo inclinado y móvil cubren todo el espacio y, además de captar el calor que emite el sol, también evita pérdidas. Para que puedas nadar en invierno o en verano.

Espero que estas ideas te hayan servido de inspiración para tu jardín, patio o piscina. Para hacer de su hogar algo más íntimo o para ganar espacio. Porque los jardines y las piscinas también pueden ser utilizadas en invierno mientras las mantengas protegidas de las contingencias climáticas típicas de las épocas más frías o proteger sus espacios del duro sol del verano sin dejar que la luz natural invada cada rincón de su hogar.

About the Author mari

>