EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Renueva tu hogar y dale un toque chic con una pintura efecto óxido

A través de la pintura con efecto óxido puedes encontrar la opción perfecta para renovar tu hogar. Los resultados que se obtienen son totalmente únicos, por lo que conseguirás una casa personalizada y tú mismo puedes ser el que aplique directamente el color para crear un espacio único. Te contamos qué son, cuáles son los acabados que se pueden obtener y cómo se aplica.

¿Qué son las pinturas efecto óxido?

Para poder daros una respuesta más concreta, nos vamos a centrar en pintura efecto óxido de Classic Mettal. Se trata de una pintura que contiene partículas metálicas de cobre, bronce, hierro y latón, con las que se consigue un acabado metálico en la superficie donde lo hayas aplicado y quedan fenomenal tanto en interiores como en exteriores.

Destaca por ser una pintura metálica y de efecto óxido de gran durabilidad. Tiene buena adherencia pero si hay algún material que se resista tenéis Primacem Plus para aumentarla, al igual que su resistencia en el exterior aumenta si se usa un barniz o sellador adecuado.

Este tipo de colores se puede incluir en una casa o estancia con estilo industrial, o si se le quiere dar un toque vintage o un efecto envejecido natural. Además, si quieres algo que sea imposible de replicar tu opción es utilizar la pintura escogida combinada con el activador de óxido Mettal Activator, pues la combinación genera una respuesta que crea un óxido único.

Acabados metálicos y óxidos para el hogar

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que se puede aplicar sobre todo tipo de superficies: microcemento, hormigón, ladrillo, cerámica, panel de cartón yeso, yeso, vidrio, papel y metales. Es un producto que ya viene preparado para ser directamente aplicado, por lo que no hay que mezclarlo con agua.

Os mostramos fotografías de la web de Classic Metal para que podáis ver efectos reales de los acabados metálicos y óxidos:

Cómo se aplica la pintura efecto óxido

Generalmente, no es fácil encontrar profesionales que apliquen este tipo de pintura en casa, por lo que se recomienda que sea uno mismo el que lleve a cabo este tipo de decoración. Además, esto te permitirá crear un espacio muy personal y con tu firma, pues en función de cómo lo apliques conseguirás uno u otro efecto.

Lo primero que tienes que hacer es dejar perfectamente limpia la zona donde vas a aplicar la pintura. Antes de aplicar ningún producto comprueba que la zona ya está seca.

En función de si el material sobre el que vas a pintar es muy absorbente o no se recomienda hacer primero una imprimación. En el caso de que sea un soporte absorbente puedes aplicar una capa de Primacem ABS, si es no absorbente puedes aplicar una capa de Primacem PLUS. Una vez aplicado, lo dejas secar durante 1 hora.

Para la aplicación directa del color tenéis que fijaros en las indicaciones de la marca que hayáis comprado. En el caso de Classic Mettal solo tienes que aplicar una o dos capas del producto que hayas elegido y ya viene preparado. La aplicación se puede hacer con llana, pincel, brocha, esponja, rodillo o pistola. Ten en cuenta que tienes que dejar que se seque y absorba entre 2 y 4 horas cada capa de pintura. Después, lo dejas secar 24 horas y lijas la superficie.

A continuación tienes dos opciones de acabado:

  • Acabado metálico: aplicas dos manos del barniz Topsealer WT One Coat, teniendo que dejar 24 horas entre cada mano de pintura.
  • Acabado óxido: Una vez que has terminado de decorar la superficie tienes que aplicar Mettal Activator para acelerar la oxidación y lijar. Lo dejas 24 horas y aplicas dos manos de Presealer, teniendo que esperar 4 horas entre cada mano, y después lijas. Para favorecer la protección de la superciie, aplica dos manos del Topsealer WT One Coat teniendo en cuenta que tienes que dejar 24 horas entre cada mano. Después ya solo queda esperar 24 horas más para que se seque por completo.

¡Y fin! Ya tienes tu decoración con pintura efecto óxido lista y hecha por ti.

About the Author mari

>