Estreno Casa
¡Compártelo!

Recibidores y muebles de entrada perfectos

La primera impresión es la más importante, y sin duda aquella por la cual todos hacemos un esfuerzo adicional en lograr la mejor percepción posible, sin embargo esto no es algo estrictamente asociado a las personas sino que también va ligado a cómo vemos nuestras casas.

Así es, la decoración de una casa es aquello que transmitirá a todos nuestros visitantes el estilo de ella y sobre todo dejarles saber qué es eso que queremos proyectar con nuestro estilo.

Hay muchísimas formas de lograr una primera impresión impactante, algunas de ellas son a través de plantas de aire para decorar, con jardines verticales de interior y exterior y hasta con espejos para decorar de manera fácil tus espacios.

Todas son opciones estupendas, y si revisas los artículos del blog seguramente encontrarás muchos más, pero en esta oportunidad queremos traerte una opción fantástica para que tan pronto tus invitados pongan un pie en tu hogar queden encantados con lo maravilloso de tu estilo.

Esta opción tan increíble son los muebles de entrada moderno ¡Así es! Los muebles de entrada moderno son la nueva tendencia para recibir alegremente a todo huésped que cruce tu umbral.

Hay de muchos tipos; como recibidores modernos pequeños y recibidores modernos con espejos. Pero no te preocupes, de todos ellos hablaremos a continuación.

Si tienes curiosidad ¡Sigue leyendo!

mueble de entrada moderno y bellomueble de entrada moderno y hermosomueble de entrada modernomueble de entrada

Los Muebles de Entrada Modernos

Los muebles de entrada modernos son la nueva tendencia en decoración de interiores, y es que ellos representan una pequeña pieza versátil a través de la cual se puede crear una increíble imagen de entrada y de bienvenida para la casa.

No te preocupes en pensar que todos los muebles de entrada modernos son estrafalarios y extravagantes. ¡Todo lo contrario! hay propuestas de recibidores modernos pequeños que generarán el mismo impacto.

Se trata de saber cómo combinarlos con el estilo de tu casa y por supuesto escoger los más adecuados de acuerdo al espacio con el que cuentas.

mueble de entrada bellomueble moderno

Menos es Más

Como comentamos arriba, la impresión de que los recibidores deben ser gigantescos para generar una primera gran impresión es completamente errado, un mueble de entrada moderno tiene como propósito adecuarse al sitio donde vaya a ser colocado y por ello la tendencia va más direccionada hacia recibidores modernos pequeños.

Decorar es fenomenal, pero cada vez más hay que pensar con más cuidado en el bolsillo y por ende entender que las casas, apartamentos y demás no suelen tener grandes dimensiones, sino que por el contrario, la mayoría de las veces el espacio es bastante reducido.

Es por ello que los recibidores modernos pequeños son tan útiles, porque además de aportar modernidad, elegancia y estilo, también son sumamente prácticos y fáciles de ubicar en cualquier espacio.

Creando Espacios Más Grandes

La magia de los recibidores modernos pequeños, es que, además de adaptarse a espacios reducidos y encontrar su lugar dentro de pocos metros cuadrados, la gran ventaja también es que pueden ayudar a generar más espacio y hacer que todo se vea más grande.

¿Cómo? Con recibidores modernos con espejos.

Los espejos son un aliado fantástico para crear espacio, es uno de los mejores trucos que hay en el mundo de la decoración para de manera visual obtener más espacio que con el que realmente se cuenta.

Los recibidores modernos con espejos quizás tengan un nombre lujoso, pero en lo absoluto tienen por qué ser costosos. Hay muchas alternativas a las cuales podrás recurrir cuidando tu presupuesto. Y sin tener que tirar toda la casa por la ventana, únicamente en la entrada.

De manera que si lo que deseas es tener un hermoso recibidor en un espacio pequeño pero a la vez lograr que este se vea más grande ¡Los recibidores modernos con espejo han llegado para ti! (También si quieres seguir leyendo más acerca de las maravillas que puedas hacer los espejos en tu hogar leer nuestro artículo Cómo decorar con espejos de manera fácil tus espacios

mueble moderno espejomueble con espejo modernomueble con espejo

Todo lo que Pienses Debe Servir un Propósito

Está más que claro que los muebles de entrada modernos son la mejor opción para acabar con esos dolores de cabeza que tanto te dan por tener que siempre estar a la búsqueda de tus llaves del carro pues has olvidado donde las pusiste la última vez.

O simplemente tener un lugar adecuado donde poner tus zapatos llenos de nieve o tierra, sin tener que ensuciar el resto de la casa. Los muebles de entrada modernos son la solución ante todos estos problemas y le dan a tu casa el estilo y la decoración necesaria para que sea vea hogareña y bonita.

Ahora, ¡a la búsqueda de esos muebles para la entrada de tu casa que tanto has querido! Y recuerda todos mis consejos, ante todo las chicas unidas sabemos hacer las cosas bien

Más recibidores y muebles de entrada

Tú sabes muy bien que la entrada de tu casa crea una primera impresión y establece el tono para el resto de la casa, mientras que también tiene el práctico propósito de ser el lugar donde dejan sus cosas las personas que entran y salen de tu hogar.​

Por lo tanto, la entrada de tu casa es uno de los lugares más importantes para decorar. ¿No es así? Si las primeras impresiones toman menos de 10 segundos, entonces ¿qué dice la entrada de tu casa sobre ella?​

Yo tiemblo al recordar aquellos momentos en los que la entrada de mi casa era parte de un solo cuarto que contenía al mismo tiempo la cocina, la sala y el comedor y aunque quizás en estos momentos de mi vida no tenga una entrada de la casa increíblemente hermosa, por lo menos puedo decir que soy dueña de una.

Dependiendo de la edad que tenga tu casa, podrías tener un cuarto entero o una escalera gigante que reciba a tus invitados como esta:

escalera-tradicional

Otras casas, como la mía de 1940, tienen un recibidor muy pequeño (justo el tamaño ideal para una pequeña alfombra) que se abre a una sala formal. Aparentemente mi sueño de una entrada formal no se hizo realidad, así que tuve que ponerme creativa y designar un área de mi sala que sirviera como el recibidor.

Sea espacioso o poco espacioso, hay muchas maneras de hacer que el recibidor de tu casa sea perfecto para dar la bienvenida e incluso que sea funcional.

colgador-recibidor-moderno

Esto requiere una aproximación diferente. Pero sea cual sea el propósito, sin duda tendrás muchas ideas en tu cabeza sobre muebles de entrada modernos que puedas poner en la entrada de tu casa y la hagan ver bonita y además darle utilidad.

Todas Las Casas Son Diferentes

Muchas casas antiguas tienen hermosas escaleras de madera que deberían ser expuestas al público y los muebles de entrada modernos siempre le dan ese toque que estás buscando.

O también podrías pensar en dos lámparas encima de ese mueble moderno de entrada que ilumine todo el lugar y le de una luz sensacional a las escaleras. En vez de saturar el área con algo grande y suntuoso, también podrías pensar en una idea para recibidores modernos pequeños.

En cambio, si estás buscando algún toque único para tu entrada, algo que haga que las personas que entran y salen de tu casa se queden unos minutos más allí y aprecien la decoración podrías establecer algunos tipos de recibidores modernos con espejos, así las personas, antes de salir o entrar completamente, se mirarán al espejo y les dará tiempo para echarle un vistazo a tu hermosa decoración.

Algo así:

mueble-de-entrada-moderno-madera

O quizás tener uno como este:

mueble-recibidor-moderno-entrada

Pienso que los libros que tengo en mi lista de “por leer” se acabarían mucho más rápido si tuviese un espacio como éste. ¿No te parece que es todo un sueño para tu casa?

Y si a eso le añades alguna idea para muebles de entrada modernos que haga juego con una gran alfombra y una mesita, o compartimientos para bufandas, zapatos, llaves, como mencionamos anteriormente, tendrías un recibidor de ensueño que generaría envidia entre tus invitados y te preguntarían si un profesional fue el responsable de tan bonita y excelente decoración.

Otra idea genial que encontré buscando en internet fue que, si eres la orgullosa dueña de un piano, también lo podrías usar como un moderno recibidor pequeño.

La idea está en saberlo colocar para que le dé el toque necesario al recibidor y además para que no sea incómodo de tocar en caso de que alguien se antoje de hacerlo.

Aunque si tienes un piano que no usas o no está en condiciones de ser tocado por alguna razón, sería más fácil colocarlo sin tener que pensar en si el futuro lo tocarían. Por ejemplo, podrías quitarle la silla.

Podrías también poner un espejo arriba en la pared y una pequeña lámpara encima para hacerlo ver mejor y que no se vea fuera de lugar.

Muebles de Entrada Modernos Pueden Ser Varias Cosas

Si tu vieja casa necesita un nuevo estilo, entonces el recibidor es el lugar donde comenzar. Unos cuantos cambios de piezas pueden cambiar por completo el tono de tu casa desde el primer momento que entres por la puerta o algún invitado. Es tan fácil como eso.

En cambio, si andas en la búsqueda de recibidores modernos pequeños, siempre está la idea de colocar una hermosa mesa de café o de té que se ajuste a la decoración del recibidor de tu casa.

Claro, que sea pequeña puede hacer que haya más espacio para que las personas se quedan conversando un rato más en tu recibidor antes de irse a sus casas después de una noche de invitados, vino y juegos.

También le otorgará espacio para colocar algún tipo de estante y cajetines para los zapatos y las llaves, o un perchero para las bufandas. Por eso, si tienes hijos o tu familia es numerosa, una mejor opción sería pensar en recibidores modernos pequeños.

mueble-recibidor-madera-caoba

Por otro lado, si eres de esas, como yo que no paran de mirarse en el espejo, los recibidores modernos con espejo son la mejor opción pues siempre tendrás un espejo allí para que justo antes de salir a alguna reunión importante de trabajo o esa cita tan esperada con el que te gusta desde hace meses, no tengas el lápiz labial corrido o el cabello mal arreglado.

Los recibidores modernos con espejo siempre son adecuados para la gente pendientes de su apariencia y además, en caso de tener hijos, con poco tiempo para arreglarse. Son la solución ideal para cambios de último minuto.

La primera impresión de una casa sin duda se encuentra en el recibidor. Los invitados apenas entran deben sentirse a gusto desde el primer momento en el que pisan tu casa.

Pensar en una cómoda alfombra que haga juego con tu recibidor moderno es tan importante como pensar en el espacio de la entrada para que, en caso de ser varias parejas o personas las que entren a tu casa, no se sientan incómodos al tener poco espacio por tantos objetos que has decidido colocar en la entrada.

mueble-de-entrada-con-espejo

Hay Que Pensar en Todo Cuando Decoramos

Por supuesto que también la persona más importante que debe sentirse a gusto con la decoración y posicionamiento de las cosas en tu recibidor debes ser tú misma, así que tampoco debes darte tan mala vida pensando en la opinión de los demás.

La opinión más importante y la esencial es la de aquellos que habiten tu casa, seas tú sola, o si tienes familia, tu esposo/a e hijos.

Hoy en día existen muchos muebles de entrada modernos, recibidores modernos pequeños y recibidores modernos con espejo por todos lados. Basta con ir a la tienda más cercana para encontrar una variedad de ellos de los cuales escoger.

Incluso, al entrar en el internet, se podrían encontrar bastantes opciones y debido a los motores de búsqueda se facilitaría mucho más el proceso pues podrías, a través de las palabras claves, como, por ejemplo: recibidor moderno con espejo rojo.

Encontrar lo que estás buscando, en caso de que sea específicamente un recibidor moderno con espejo de color rojo y no negro, que es el que últimamente has visto en todas las tiendas que has visitado.

recibidor-moderno-madera-con-cuadro

Estamos de acuerdo entonces en que la entrada de tu casa, independientemente de que tengas una gran escalera, mucho o poco espacio, o sea el lugar favorito de estar de tus hijos antes de irse al colegio, es tan esencial como la decoración y planificación de un cuarto o de la cocina.

Todo lo que Pienses Debe Servir un Propósito

Está más que claro que los muebles de entrada modernos son la mejor opción para acabar con esos dolores de cabeza que tanto te dan por tener que siempre estar a la búsqueda de tus llaves del carro pues has olvidado donde las pusiste la última vez.

O simplemente tener un lugar adecuado donde poner tus zapatos llenos de nieve o tierra, sin tener que ensuciar el resto de la casa. Los muebles de entrada modernos son la solución ante todos estos problemas y le dan a tu casa el estilo y la decoración necesaria para que sea vea hogareña y bonita.

Ahora, ¡a la búsqueda de esos muebles para la entrada de tu casa que tanto has querido! Y recuerda todos mis consejos, ante todo las chicas unidas sabemos hacer las cosas bien.

Recibidores con estilo moderno

Dicen que no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión, y nosotros ¡No podríamos estar más de acuerdo! Esto aplica completamente tanto a personas, y por lo tanto a las nuevas amistades que hacemos, como a nuestro hogar.

¿Cómo? Pues muy sencillo, cuando alguien entra por primera vez a tu casa, sólo tienes esa única oportunidad para causar la mejor impresión posible. Una impresión que puede lograr que tu casa se vuelva la más alabada entre tus conocidos, o quizás todo lo contrario.

Por eso es importante que exista un elemento característico y distintivo en tu hogar, y que sea este lo primero que vean tus invitados al cruzar la puerta ¿Cuál? Pues ¡Recibidores modernos!

Fotos de Recibidores Modernos

Muchos subestiman el gran impacto que pueden generar los recibidores, especialmente los recibidores modernos pequeños.

Y es que ellos permiten apreciar una visión general de la casa, por eso representan la bienvenida de los invitados al mismo tiempo que la carta de presentación de todo tu hogar.

Un hermoso recibidor deja asentada las bases de cómo luce todo tu hogar incluso sin que la persona necesite pisar un pie más allá de la entrada.

En ocasiones se cuestiona la importancia del recibidor moderno, por cuanto muchas personas todavía lo consideran meramente un espacio de tránsito que pretende tener sólo ciertos elementos funcionales, y no decorativos, en donde quienes llegan o se van pueden tomar o dejar sus llaves, paraguas, abrigos etc.

Quienes continúan con esta percepción están desperdiciando el enorme potencial de este espacio. Y es que, definitivamente su objetivo principal debe ser funcional y práctico, sin embargo eso no es ajeno a que también pueda aportar un brillo especial a la casa.

Lo Moderno es Pequeño

Los recibidores no están pensados para ser grandes vestíbulos que ocupen mucho metraje de la sala o cualquier otro espacio, todo lo contrario, las tendencias de decoración actuales apuntan a recibidores modernos pequeños.

Espacios reducidos con muebles bien pensados, que cumplan propósitos prácticos y también sean estéticos es la nueva dirección del diseño.

Justamente por ello, y porque cada vez las personas se hacen más conscientes de la importancia de estos espacios, es que las tiendas han empezado a ofrecer esta alternativa dentro de su catálogo de productos y opciones.

¡IKEA al Rescate! Recibidores IKEA

Un ejemplo fantástico de ello es la icónica tienda IKEA, y es que IKEA ha sabido anticiparse a las necesidades de sus clientes y es por ello que se ha dado a la tarea de ofrecer absolutamente lo mejor en cuanto a esta nueva área de potencial en el hogar, y trae en su catálogo una amplia variedad de recibidores modernos IKEA.

En los ejemplos que verás a continuación podrás inspirarte y obtener ideas para diseñar tu propio recibidor moderno pequeño, y es que ahora contarás con las herramientas visuales suficientes para poder hacer de ese pequeño espacio ¡El màs espectacular de toda tu casa!

A decir verdad, lo único que debe preocuparte es que hagas tan buen trabajo que luego no quieran pasar màs allà de tu recibidor moderno y quieran permanecer allì toda la velada.

Lo Moderno También Puede Ser Sinónimo de Clásico

Si eres una persona más conservadora y de estilo clásico, no te asustes por haber leído tantas veces la palabra moderno, los recibidores modernos no quiere decir que sean de formas alocadas o extravagantes. ¡En Lo absoluto!

Un recibidor moderno también puede ser clásico e incluso vintage, la modernidad se refleja en su funcionalidad y en los materiales de calidad empleado, pero aún puede conservar un toque clásico si así lo deseas.

¿Cómo? A través de los colores escogidos, y de las formas por las que optes. Aquí tienes varias ideas de ellos.

pequeño recibidor en maderapequeño recibidor ikeapequeño recibidor moderno blancopequeño recibidor modernorecibidor lindo ikearecibidor moderno en tono pastelrecibidor modernorecibidor pequeño hermosorecibidor pequeño

Moderno Y Minimalista

Ahora, si en lugar de lo anterior, lo tuyo es lo completamente moderno, diferente y avant gard ¡Pues estas opciones son para ti!

Aquí dominan las formas sencillas, limpias y totalmente minimalistas. Colores fríos, o con un poco de color, y en general un aspecto sumamente moderno y nuevo.

Si todo lo que leíste se parece a ti, ¡Amarás estas ideas de recibidores para tu casa!

elegante recibidor modernomoderno recibidor negromoderno recibidor prácticopequeño recibidor ikeaprecioso recibidor asimétricorecibidor minimalistaelegante y hermoso recibidoringenioso recibidormoderno recibidor ikea con azul

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>