EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

¿Qué Tipos de Cintas Adhesivas existen y para qué sirven cada una?

¿Cuáles son los tipos de cintas adhesivas que existen? os vamos a explicar los tipos de cintas adhesivas que hay en el mercado y además te ayudaremos a escoger el modelo que más se adecua a tus necesidades, dependiendo de la aplicación que vayas a darle.

Para poder determinar cuál es el modelo que más te conviene, primero debemos definir su uso, es decir, si vas a utilizarla para cerrar cajas o para adherirla en otras superficies.

Usos de las cintas adhesivas

Pintura y decoración: Tanto para la decoración como para la pintura artística, las cintas adhesivas os van a ayudar a proteger las superficies de las manchas de pintura y otros productos químicos que pueden dañar el mobiliario.

Construcción y fijaciones: Las cintas adhesivas pueden ser utilizadas en la construcción y son un gran soporte y fijación de superficies.

Para la Automoción: Para pintar o pulir los coches se utilizan las cintas adhesivas. Con este tipo de cintas adhesivas van a proteger aquellas partes del coche que son más sensibles a este tipo de tratamientos.

Embalaje: Las cintas adhesivas tienen la función principal del embalaje y os van a permitir guardar los objetos con mayor seguridad en cajas. Las cintas más utilizadas para el embalaje son las de polipropileno y las de PVC y hoy veremos algunas de sus características.

Cinta Adhesivas de polipropileno

Empezaremos por la cinta de polipropileno: es una cinta transparente con adhesivo acrílico de alta calidad. Es de los tipos de cintas más común por su relación calidad-precio.

Es ideal para el cierre de todo tipo de cajas de cartón tanto para el uso industrial, doméstico o para comercios.

¡Y ahora pasamos a la de PVC!

Las cintas adhesivas de PVC

Ésta está fabricada con un material más resistente que la de polipropileno. Es un material elástico por lo que puede llegar a aguantar grandes pesos sin romperse.

Además, su especial cola permite que se desprenda de la superficie adherida sin dejar rastro.

Más tipos de cintas adhesivas que os pueden interesar

También disponemos de cinta adhesivas con la impresión «Muy frágil», perfecta para advertir a los transportistas que el material que contiene es delicado.

Por último, también tenemos las cintas de señalización o de colores son ideales para identificar y señalizar las cajas o los palés para poderlos distinguir a simple vista.

Estas cintas son de polipropileno, igual que la primera cinta que hemos visto.

About the Author Tecnicos Tendenzias

>