EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Qué son los jujuhats y cómo decorar con ellos: 10 ideas

Qué son los jujuhats y cómo decorar con ellos: 10 ideas. El Jujuhat es la nueva pieza imprescindible de nuestra decoración. En realidad, el Juju Hat no es realmente una novedad. Pero este tradicional tocado se ha convertido en la tendencia del momento. Si aún no te has enamorado del Juju Hat, aquí hay 10 ideas para decorar con ellos.

Qué son los jujuhats

Los jujuhats o sombreros juju son una tendencia de decoración muy popular últimamente. ¡Lo vemos por todas partes en las redes sociales! Si no sabes lo que es, son las decoraciones de plumas africanas, que sirven como decoración de pared. Tradicionalmente, este complemento decorativo es un sombrero camerunés que representa riqueza y prosperidad en su país de origen. Hoy en día conocido en todo el mundo, el sombrero Juju refleja toda la belleza de la tendencia decorativa africana.

En concreto, el sombrero Juju es un tocado originario de una tribu llamada Bamileke en Camerún, África. Durante varios siglos, estos sombreros han sido usados ​​por jefes, realeza, dignatarios, pero también por bailarines africanos para representar la riqueza y la prosperidad.

En su país de origen, el uso del sombrero juju se asocia a menudo con el mbap teng , la máscara de elefante. Es un accesorio que se adorna con tiras de madera de las que cuelgan plumas exóticas. Tiene unos 80 cm de circunferencia y está realizado con plumas naturales de colores cosidas sobre una base de rafia seca y tejida, y recubierta de tela. Representa un símbolo de poder y prosperidad

Hoy en día, los sombreros juju se han convertido en complementos decorativos conocidos en todo el mundo por su belleza. Es un objeto que ofrece un toque bohemio y étnico a la decoración de interiores.

¿Dónde puedes comprar sombreros juju?

Por el momento, las grandes marcas no ofrecen realmente jujuhats entre sus productos. Pero seguro que los puedes encontrar en mercadillos y vendedores especializados en estos tocados decorativos.

O también, puedes conseguirlos también en webs o sitios relacionados con productores locales en Camerún. Seguro que consigues auténticos complementos llenos de originalidad.

Incluso es posible encontrar modelos y colores de su elección, que se integrarán perfectamente en el interior de su hogar. Además, siempre puedes hacer alguno en casa para mayor comodidad. Aunque creas que son muy complicados de hacer lo cierto es que no es así. En realidad puedes encontrar muchos tutoriales en YouTube y es tan sencillo como el hecho de hacer muebles con palets.

¡Una gran tendencia decorativa, el Jujuhat invita a nuestras paredes a conseguir un estilo de interior cálido y original! Descubre cómo adoptarlo con las ideas que a continuación, os queremos ofrecer.

Veamos entonces las formas más bonitas de adoptar el Jujuhat en decoración Solo o en una nube, sabiamente colgado en la pared o expuesto como una obra de arte… hay muchas formas de utilizar el Juju Hat para adornar un interior, sea cual sea el estilo de decoración que hayas elegido.

Jujuhat blanco y negro

El Jujuhat está hecho tradicionalmente de plumas naturales. Una de las primeras opciones para decorar con ellos es el uso de colores sobrios: blanco, negro, beige. Sin embargo para una decoración elegante, para colocar en la entrada de casa, pero capaz de hacerse notar, opta por un modelo moteado, mostrando un bonito efecto gráfico como el modelo de arriba en blanco y negro.

Jujuhat de colores neutros

Sobre una consola, una cómoda o un aparador, nos encanta el sombrero Jujuhat como un elemento decorativo. Para tener éxito en su composición, dedícate también a elegir modelos de varios tamaños. Y si optas con los tonos neutros, juega con los matices y las intensidades.

Jujuhat sobre la cama

Fijaros en esta otra idea o modelo. Una bonita composición de Jujuhat que se presenta en colores naturales y que encajará perfectamente sobre la cama. Esta decoración de pared boho combina especialmente bien con muebles de ratán ligeramente retro. Muy suaves a la vista y al tacto, estas composiciones de plumas aportan un toque muy envolvente al dormitorio y con ello, lograrás no solo elegancia sino también un estilo muy original.

Jujuhat sobre pared de hormigón

Completamente adornado con plumas, el Juju Hat muestra un aspecto ligero y delicado y un toque precioso. Por lo tanto, produce un contraste sublime en un interior contemporáneo, especialmente si las paredes están cubiertas con un revestimiento de pared rugoso como el hormigón o son de color gris. Para un efecto máximo, nos enamoramos de los tonos empolvados.

Jujuhats de colores para la sala de estar

¿Quieres arreglar un poco tu interior? Atrévete con una pared de color blanco y varias ideas de jujuhats en colores llamativos. Para una composición equilibrada, pensamos en añadir uno o dos modelos con matices más sabios.

Jujuhats de colores pastel

¿La otra opción, para un interior colorido? Apuesta por colores profundos o tonos pastel . Y si tienes problemas para decidirte, ¡simplemente combina los dos! Si optas por dos colores cuya diferencia de intensidad sea muy marcada, puedes incluso combinar dos Jujuhats de las mismas dimensiones: tu composición seguirá teniendo un relieve muy bonito.

Jujuhat de color azul marino

¿El más moderno? El Juju Hat azul oscuro, por supuesto. No solo es uno de los colores más imprescindibles del momento, sino que además combina suavidad y carácter. ¡Esta es la opción ideal si quieres decorar las paredes de casa con un solo jujuhat!.

Jujuhat con cojines y alfombras

El Jujuhat es por supuesto la decoración perfecta para dar el toque final a un interior con un espíritu étnico muy chic. Combina mejor con alfombras y cojines de lana muy gruesa, que invitan al relax.

Jujuhat con pompones

En este inspirado dormitorio, se ha optado por combinarlo con grandes pompones, que recuerdan la forma circular del Juju Hat. Este detalle -y el trabajo en los materiales- es suficiente para destilar una atmósfera étnica. La elección de tonos sobrios y luminosos, sin embargo, crea una atmósfera muy zen.

Jujuhat con plantas

El Jujuhat evoca una flor preciosa. Para resaltar su composición, puede asociarla con una decoración vegetal. Aquí apostamos principalmente por las plantas verdes. La delicadeza de las plumas también se asocia fácilmente con una flor elegante como la orquídea. Y ahora este interior se transforma en un maravilloso jardín.

About the Author Blanca

>