Estreno Casa
¡Compártelo!

Qué poner en la terraza para que no te vean: ideas

¿Te gustaría contar con mayor privacidad en tu propia casa? Te mostramos algunas ideas que pueden resultarte útiles, estéticas y efectivas para poner en la terraza para que no te vean. Además, te vamos a compartir algunas ideas fáciles de llevar a cabo y que no impliquen tener que construir muros de ladrillo y cemento.

Con la llegada del buen tiempo ¿Quién podría resistirse a disfrutar de la terraza? Una de las grandes complejidades aparecen cuando uno no cuenta con toda la intimidad de la que le gustaría, lo que supone que pierde cierto atractivo.

A diferencia de lo que muchos se plantean, realmente es más fácil conseguir más intimidad en casa y no hace falta hacer grandes obras en la terraza (jardín o balcón), pudiendo además darle un aspecto más estético, más cuidado y personalizado.

Cortinas para el exterior

Una de las opciones más económicas que puedes encontrar para tu terraza, que puedes retirarlas, lavarlas y cambiarlas cuantas veces quieras, son las cortinas especiales para el exterior. Puedes encontrarlas opacas, translúcidas o utilizarlas de gasa para que puedas ver más allá de las mismas.

Las opciones disponibles son más que amplias, pudiendo colocar un anclaje sencillo que te permita colocar con seguridad las cortinas y sin ponerte en riesgo.

Celosías y paneles de madera

Una de las opciones más interesantes que podéis utilizar en vuestra terraza son las celosías o paneles de madera, las cuales resultan de lo más acogedoras.

Este tipo de celosías están fabricadas en madera de pino, las puedes encontrar ya pintadas o barnizadas, pero también puedes encontrarlas en color natural para que tú puedas teñirlas del color que prefieras.

Otra de las ventajas de estos paneles es que puedes encontrarlas en diferentes medidas, por lo que te resultará mucho más fácil hallar el diseño perfecto para las dimensiones de tu terraza, o incluso personalizarlo.

Los expertos recomiendan utilizar celosías que tengan las formas geométricas de cuadrado o de rombo pequeño, puesto que la cantidad de madera del panel está directamente relacionada con la resistencia de la misma al viento. Dicho esto, no olvidéis que es importante utilizar productos específicos para proteger la madera de los efectos atmosféricos.

Celosías y paneles de Pvc

Una de las alternativas que puedes encontrar a las celosías y paneles de madera son las celosías de Pvc. Una de las ventajas que ofrece este tipo de material es que no requiere mantenimiento, a la par que se trata de un material ligero y fácil de instalar.

A la par que los paneles de madera, los puedes encontrar en distintos colores pero no en color natural. En esta ocasión, generalmente las puedes encontrar en colores como blanco, verde, marrón claro y chocolate principalmente.

Mimbre, brezo y cañizo

Materiales como el mimbre, el brezo o el cañizo son opciones fantásticas para aportar un toque más natural a tu terraza. Eso sí, ten en cuenta que estos han de utilizarse sobre algún tipo de estructura fija para que puedas conseguir que se mantengan firmes y resistan al clima.

Son una opción maravillosa cuando quieres conseguir una decoración más cuidada:

  • El mimbre y cañizo artificial lo tienes en diferentes colores.
  • El mimbre y cañizo natural da un aspecto más delicado a la decoración.
  • El brezo es de ramillas secas naturales que pueden tener diferentes grosores.

Si quieres que además de bonito potencie la privacidad, no dudes en optar por aquellos que sean más tupidos. A su vez, se recomienda utilizar los que sean ignífugos y tratados contra los rayos UV.

Setos artificiales

¿Te gustaría tener una terraza con un toque más natural, incluso aunque estés en medio de la ciudad? Una de las opciones disponibles es decorar la terraza con setos artificiales que aporten un toque verde, volumen y frondosidad a la decoración.

Al igual que en el caso anterior, cuanto más tupida sea la decoración y cuanto más firme sea vas a conseguir mayor privacidad e intimidad.

Plantas trepadoras

Si quieres que realmente tu terraza esté basada en un entorno natural y cuidado, nada mejor que optar por plantas naturales como las plantas trepadoras. Tienes multitud de opciones maravillosas, con distintas floraciones a lo largo del año o pudiendo optar por ninguna de ellas.

Si vivís en una zona cálida, una de las opciones más maravillosas son las buganvillas, que tienen una floración preciosa durante la primavera y el verano, con colores intensos y llamativos que te harán sentirte en un paraíso.

Otras opciones maravillosas, incluso alguna de ellas con una fragancia sensacional, son la wisteria, Ipomea convolvulus, Trachelospermum jasminoides, Solanum jasminoides, clematis, jazmín, parra virgen, hiedra, entre otras.

Algunas recomendaciones básicas para que puedas elegir la planta perfecta para tu terraza es que tengas en cuenta las características necesarias para que se mantenga bien cuidada: luz que necesita, hora de la luz, intensidad, tipo de agua, cantidad de tierra, temperatura… A su vez, tendrás que ver en qué momento del año florece (si es que florece) y también que la opción ideal es que sean de hoja perenne para que esté cubierta la terraza todo el año.

Plantas – árboles naturales

En función del tamaño de la terraza que dispongáis es importante que tengáis en cuenta que podéis encontrar la opción de disponer de plantas naturales o árboles naturales para poder potenciar la privacidad de la misma.

Por ejemplo, si tenéis espacio para poder colocar unos buenos maceteros, algunos de los árboles que os pueden resultar interesantes como el laurel. Las hojas del laurel las podéis usar en la cocina, es un árbol de hoja perenne, no requiere de cuidados complejos aunque es importante saber que es sensible a las heladas.

Otra de las opciones más bonitas y que se usan con más frecuencia es la thuja esmeralda, una preciosa conífera de color verde intenso que es perfecta como decoración pero también para dar privacidad gracias a su tamaño compacto. Es muy resistente al frío, por lo que le irá genial en la terraza si te ubicas en una zona de inviernos intensos.

About the Author mari

>