Estreno Casa
¡Compártelo!

Puertas Correderas de Exterior: 35 Modelos Para Tu Hogar

¿Aburrido de las puertas antiguas y sin gracia de tu casa?¿Te gustaría remodelar las puertas de tu casa por unas puertas correderas para salir al patio? A continuación te vamos a mostrar Puertas Correderas de Exterior: 35 Modelos Para Tu Hogar que te podrían interesar y animarte a cambiar esta parte de tu casa. ¡Veamos si te animas!

puertas-correderas-de-exterior-istock

En este artículo veremos tres clases de puertas: las puertas correderas clásicas, las puertas tipo acordeón y finalmente las puertas francesas correderas. En cuanto a diferencias técnicas, sólo las vemos con las puertas tipo acordeón, ya que requieren mayor espacio para abrirlas.

Las puertas correderas tipo clásicas con las francesas, sólo difieren en estilos, funcionalmente, son lo mismo. Veremos todo esto más adelante en las imágenes.

Si apuntamos a vidrios claros o muy transparentes, podemos contar con la ventaja de la gran luminosidad y espectacular vista que aportan este tipo de puertas, que te permiten en su mayoría abrir las ventanas con un mayor ancho que las ventanas «normales».

Existen muchos tipos de puertas correderas, y entre ellas podemos citar las singles, dobles, algunas correderas en dos sentidos, y otras tipo acordeón. Si son bien elegidas, puedes contar con todas las ventajas antes mencionadas.

TE PUEDE INTERESAR...

En materiales también existen muchos tipos. El material preferido siempre es la madera en sus versátiles diseños. ¡Vamos a revisar la galería!

Puertas Correderas Clásicas

Las puertas correderas clásicas tienen varias ventajas con respecto a las puertas tradicionales. La primera de estas ventajas es que permite la liberación de espacio. Imagina que tienes puertas «normales» para salir al patio. Debes contar con ciertos metros para poder abrir las puertas, lo que se traduce en que en este espacio no podrías poner ningún tipo de ornamentación ni muebles.

Decora tu vivienda al estilo industrial:

Ahora imagina ese mismo espacio, pero con puertas que se deslizan. Claramente puedes ocupar hasta el último centímetro, tanto afuera como dentro de tu casa, pues no necesitas espacio libre para poder abrir con libertad absoluta.

Puertas Madera

Donde sí tendremos una pequeña limitación de espacio (aunque muy pequeña), es en la pared. Porque será sobre esta donde se apoyan este tipo de puertas. En este sentido, existen dos opciones: puertas que se esconden dentro de una pared (empotradas) y puertas que se deslizan por sobre la pared.

El costo de la primera opción es mayor que la segunda, de modo que tienes que evaluar realmente los beneficios de una puerta empotrada y qué necesidades tenéis en casa, para valorar la utilidad y conveniencia de instalar o no una puerta corredera empotrada.

Si el espacio es amplio, quizás te basta con las puertas correderas que se deslizan sobre la pared. Mientras que si cuentas con un espacio muy reducido, probablemente te sea más útil la puerta corredera empotrada. Aquí jugarán tus gustos como el factor principal para decidirte por una u otra modalidad de puerta.

Dos ventanas Terraza

Recuerda que siempre será preferible que te asesores por un especialista, para que él te aconseje qué es lo que mejor funcionará en tu casa y la viabilidad de las opciones que estamos viendo para colocar puertas correderas de exterior.

Una puerta corredera

Seguro que te gusta la idea de ahorrar espacio. Porque muchas veces hablando de decoración, casas y modas se ven unas casas gigantes y, sin embargo, la realidad de muchos de nosotros es que vivimos en pisos o casas de dimensiones normales, por lo que todo el espacio extra que podamos ganar se agradece mucho para decorar de la mejor forma y otorgar la funcionalidad que necesitamos a nuestra casa. Fíjate en la imagen inferior que nos ofrece una puerta robusta y elegante, pero que no quita espacio.

Puertas Madera

En la misma línea, tenemos otra perspectiva de cómo nos quedaron las puertas correderas de exterior de esta vivienda que ha optado por la madera, en combinación con tonos claros que crean un bonito, elegante y natural contraste en la fachada.

Correderas de Madera

Algo más sobrias son estas otras puertas correderas, a priori similares a las anteriores, pero que añaden unos tiradores, y con un color ligeramente más oscuro que las de antes. La longitud de los marcos también son algo mayores.

2 Puertas de Madera

Esta vez la madera la dejamos al natural y añadimos unas luces tenues para dar algo de luz al exterior, dejando ver la magnífica cocina de estilo clásico que se guarda en su interior.

Madera en Casa Moderno

Las puertas correderas de exterior con cristalería que dejan ver, para darse el placer de la contemplación del entorno es muy atractiva. Sobre todo si nos preocupa decorar todo con buen gusto, apostando por la sencillez pero también por el cuidado en la combinación de elementos, mobiliario y colores.

Gran Casa

Como estás viendo, hay muchos diseños de ventanas, diferentes materiales y, lo más importante, hay variedad de opciones de puertas correderas de exterior para todo tipo de casas. La pregunta ahora es, ¿cómo crees que sería instalar una de estas puertas en tu casa? ¿se adapta alguna de ellas a tu estilo? Si la respuesta es no, sigamos revisando.

tipo moderno

Tal vez el estilo rústico que hemos visto antes no sea de tu agrado. Pero hay soluciones más tradicionales, como estas puertas correderas de exterior que, además, ocultan el interior de la vivienda para preservar tu privacidad.

salida a piscina

Si tienes una casita con piscina o espacio para el baño y el relax, te gustará crear tu rincón Zen. De exquisito gusto es la decoración que nos muestra la casa de la imagen superior. Y en cuanto a las puertas correderas, han optado por la madera, pintadas con los marcos en marrón oscuro y el cristal.

ventanales centrales

Esta vez el cristal se torna azulado, para dar un aire más romántico y relajante. El espacio que ocupa esa puerta corredera es mínimo.

Ventana un sentido

Blanco sobre blanco. Deja entrever un comedor en el que prevalecen los tonos claros con un ligero contraste de algunos elementos en tonos oscuros.

Little House

El encanto de las puertas correderas de cristal se aprecia mucho en la noche cuando se tiene una buena iluminación, junto con la bonita decoración.

ventanas simples modernas

Si te gusta observar los paisajes y tienes el privilegio de vivir en un lugar donde hay buenas vistas, ¡aprovechalo!

Ventana Corredera Gris

Aunque las puertas correderas no necesariamente tienen que dejar al descubierto lo que hay dentro. Aquí, hay intimidad. El pomo de esta corredera, clásico, da personalidad a la puerta.

Ventana Blanca Corredera

Esta casa no es muy grande, pero visualmente podemos creer que sí lo es. La puerta corredera de exterior ayuda a que así lo parezca.

ventanas rusticas

Otra modalidad muy parecida a la que hemos visto antes, con puerta corredera en varios módulos.

ventanas un sentido metal

En general, los ventanales grandes y sus puertas, son instaladas en el salón o incluso en el comedor, sin embargo hay casas que están originalmente diseñadas para que exista una salida al patio y quizás a una entretenida terraza desde otro lugar de la casa. Si tu casa es una de estas, también debes pensar en qué estilo tenemos dentro y fuera para no romper el diseño.

ventanas dormitorio madera

La madera es el material escogido para llenar de encanto este espacio ya de por sí especial y que no es afeado por su reducidas dimensiones.

Correderas Blancas

No nos engañemos, una puerta común no quedaría igual que una puerta corredera. Y para muestra, la de esta imagen.

Madera Blanca

¿Sabes cómo usar tus fotos para decorar la pared?

Puertas Correderas Tipo Acordeón

Simplemente su nombre lo dice todo, son puertas que también se les llama «abanico» ya que cada ventana permite torcerse de tal forma que el espacio libre sea casi tan grande como la suma de todos los ventanales.

Puertas Grandes

Es una excelente forma de permitir mayor libertad para ingresar y salir de tu casa. Lamentablemente sólo funciona en espacios de tamaño mediano o derechamente, grandes.

Dos Niveles de Ventanas

En casas o pisos pequeños, no son recomendables, ya que no cuentan con espacio suficiente para albergar la ventana cuando está abierta. Lo que resta espacio libre a la habitación, si este es tu caso, te recomiendo los otros tipos de ventanas .

Puertas Madera Clara

Madera con madera hacen la pareja perfecta. Incluso en el cestillo que resulta muy atractivo en esta mesita amaderada. Y qué decir de las puertas correderas.

Cortina Abanico

Parecida a las anteriores pero en tonos oscuros. En la variedad está el gusto a la hora de decorar nuestro hogar.

Puerta madera clara

Como vas viendo, también existen diferentes materiales para puertas correderas de exterior tipo acordeón. ¿Te animas con alguna?

plegables ventanas madera

Parece de película y cualquiera soñaría con vivir en un lugar como este. Pero no es solo el mar y la montaña lo que viste de lujo una imagen, sino que la decoración del entorno es primordial. Esta vivienda lo ha logrado y lo hace con ayuda de estas puertas correderas.

abanico ventanas de metal

¿Qué te parece las ventanas «oscilo-batiente»?

La verdad es que este tipo de puertas, no es correder, pero me parecen súper interesantes y dignas de mostrártelas, quizás te animas con un modelito como éste:

Maravillosa Puerta Giratoria

Más sobre decoración: conoce la pintura de pizarra:

Puertas Francesas Correderas

Como verán a continuación, también existen puertas correderas de exterior tipo francesas, por lo que si tu casa va más con este estilo, esta es tu sección.

Puertas Francesas Blancas

Este tipo de puerta corredera exterior tiene las mismas ventajas de las puertas clásicas que mencioné en el primer punto. Como ves, lo que cambia es el diseño en estilo francés, le da un estilo más acogedor y según la decoración, elegancia.

Puertas Francesas Living

El blanco es protagonista una vez más. Aporta luz y amplifica la luminosidad que entra a la vivienda.

Puertas Correderas Francesas

Las puertas francesas son típicamente blancas, pero se pueden ver en todos los colores y con diferentes diseños dentro de su estilo. Puedes comprarlas según lo que más te acomode.

Francesa Blanca

Puertas blancas, tiradores oscuros en combinación con los muebles y una pared color mostaza que va a juego con el suelo de madera.

Francesas

Para invitar a un pequeño jardín o terraza como espacio lleno de vida que tengas en tu vivienda, conseguirás un efecto muy bonito si pones puertas correderas.

Puerta Francesa Grande

Como última foto, te dejo este tipo de puertas francesas correderas que están muy de moda en el último tiempo: si te fijas la puerta es de madera blanca, pero esta «colgada» con aplicaciones metálicas, que hacen las veces de riel. Buen detalle ¿no?

ventanas con colgantes

​¿Te animas a unirte al club de las puertas correderas de exterior?

Esperamos que sí, son una excelente forma de dar un giro en la decoración de tu hogar. No importa el estilo de tu casa, pues hay puertas para todos los gustos y para todas las casas. Sólo hay que animarse a tomar la decisión de buscar la puerta adecuada para ti.

Te puede interesar:

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>