EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Prepara el jardín de tu casa o la terraza de tu piso para verano

Llega el buen tiempo, llega el verano y llega el momento de aprovechar el máximo tiempo posible al aire libre. Y más teniendo en cuenta la actual situación social. Las terrazas, con este panorama climatológico y social, adquiere una gran importancia, y no nos referimos a aquellas relacionadas con la hostelería, sino a las que tenemos en casa, sean más o menos grandes. Llega el momento de aprovechar estos espacios, de quizá adecuarlos para estos próximos meses y realizar alguna inversión; y si hay que solicitar algún dinero para alguna reforma se puede solicitar una hipoteca a tipo fijo

Disfruta del buen tiempo también en casa

España cuenta con más de 2.800 horas de sol durante todos los meses del año, un dato que invita a disfrutar de nuestro tiempo de ocio y de relax al aire libre, especialmente si disponemos de una terraza o jardín. Y así lo atestiguan los datos: el 61% de los particulares que reforma el exterior de su vivienda lo hace con el objetivo de buscar un lugar de relajación; seguido del 52% que aprovecha terrazas y jardines para invitar a comer a familiares y amigos. De esta manera, obviamente, es el momento de adecuar estos espacios, adquiriendo los equipamientos apropiados: sillas, mesas, barbacoas, plantas o pérgolas con las que protegerse del intenso sol y calor que se prevé en estos meses.  

A la hora de elegir los nuevos muebles para nuestra terraza o jardín hay que tener en cuenta dos factores esenciales: las condiciones del exterior y el espacio del que se dispone y la utilidad que se le va a dar. A esto debemos añadir otro punto: el aspecto económico. Hacer un presupuesto es indispensable a la hora de planificar estas reformas de nuestras terrazas y jardines. El mercado ofrece, actualmente, una gama muy amplia de elementos de exterior, pero debemos tener en cuenta que los modelos de exterior que compremos sean de materiales capaces de soportar las inclemencias del tiempo, pero deberán que tengan algún tipo de protección para aquellos momentos menos favorable en lo referente al clima. De esta manera, nuestra inversión será mucho más duradera. Lo mismo puede aplicarse si debemos adquirir un toldo o pérgola.  

Las plantas crean ambientes únicos

No todo son muebles. Nuestra terraza y, muy especialmente, jardín debe tener un toque natural, por lo que adquirir unas plantas naturales (si es posible y podemos mantenerlas) es un requisito básico para disfrutar de estos espacios. Siempre se recomienda adquirir plantas de exterior, ya que están más aclimatadas a soportar las inclemencias del tiempo; que sean plantas que decoren y alegren visualmente, pero no nos quiten espacio. Eso sí, hay que ser conscientes que estas plantas necesitan de un mantenimiento, porque de lo contrario apenas nos durarán. Si queremos una alternativa, siempre podremos adquirir plantas artificiales. No será lo mismo, pero daremos ese toque verde a nuestro espacio. Aquellos que dispongan de jardín, obviamente deberán tener un terreno destinado a plantar césped. Siempre dará un toque especial y de frescor a nuestra estancia, aunque el mantenimiento será mucho más exigente. Y si ya tenemos piscina, redondeamos nuestro espacio para disfrutar de un buen verano en compañía de la familia.  

About the Author mari

>