EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Las Mejores Plantas de Interior con Nombres y Fotos

Si te gustan las plantas y estás buscando nuevas formas de decoración para tu hogar, no te pierdas estas las mejores Plantas de Interior con Nombres y Fotos que te servirán para llenar de oxígeno, color y vida us espacios preferidos. Cuidar estas plantas sera muy agradecido por la belleza que aportan a tus rincones, así que conócelas para elegir aquellas que te gusten y que sean apropiadas para vivir en interiores.

Más de 15 Plantas de Interior con Nombres y Fotos

Plantas De Interior Para Decorar el Hogar

A la hora de decorar la casa, muchas personas ven difícil tomar una decisión en cuanto a cómo hacerlo porque existen muchos estilos y, si apostamos por pintar de uno u otro color, combinar elementos o mobiliario, podemos cansarnos rápidamente y tener que invertir dinero y tiempo en renovar la imagen cada poco tiempo. Sin embargo, las plantas son un recurso accesible y encantador para darle personalidad y llenar de color cualquier estancia de la casa.

Puedes elegir plantas artificiales si piensas que cuidar plantas vivas es complejo, costoso y que no tendrás mano para ello. Pero seamos sinceros, las plantas artificiales, si bien tenemos la garantía de que vivirán, con el tiempo van perdiendo color, cogen mucho polvo y, lo más importante, no tienen «alma», es decir, les falta el encanto de las plantas vivas. Hay especies de plantas que pueden vivir perfectamente en el interior y no requieren demasiados cuidados.

En este post vamos a conocer cuáles son estas opciones y a darte algunas ideas mediante fotografías, para que tomes nota y las pongas en práctica en tu decoración.

Planta Elefante

Hasta 10 metros de altura, una medida más que notable la que puede alcanzar la planta Elefante. Es debido al grosor de su tronco que esta planta recibe dicho nombre. Una planta que requiere de mucha luz y de un buen drenaje.

Planta Elefante

Imagen de Instagram de Elmueble.com

Collar de corazones (ceropegia Woodi)

Una suculenta que destaca por su apariencia en forma de corazón y flores de forma tubular. Riégala solo lo necesario y dale mucha luz, pero sin que el sol la queme.

Collar de corazones, planta

Imagen de Instagram de Elmueble.com

Planta del Rosario

Planta del Rosario

Imagen de manomano.es

Parecen las cuencas de un rosario. Si te decides tener esta planta, déjalas al sol durante un par de horas al día y luego mételas al interior y añade abono especial para plantas crasas. ¡Las verás crecer muy saludables!

Calathea con nervios rosas

Una mezcla de verde y rosa espectacular que crean una pareja ideal en cuanto a color para flores de interior.

Plantas de interior con nervios rosa Itsa

Imagen de Itsa

Hoya Kerrill

Hoya KerII

Imagen de amazon

Tiene forma de corazón y necesita mucha luz. Por lo demás, la planta puede vivir fácilmente dentro de una vivienda. Su curiosa forma de corazón la hace muy atractiva.

Violeta Africana

La violeta africana (Saintpaulia), es una planta tanto resistente como bondadosa y es que, si la colocas en un lugar protegido y expuesto al sol, es más que probable que florezca más de una vez al año.

violeta africana

Costilla de Adán o Monstera Deliciosa

Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que va genial para ambientes que tienen poca luz. Pero eso sí, le gusta el agua, así que no olvides humedecerla con frecuencia.

Lengua De Suegra

La sansevieria, es una planta  que sobrevive en condiciones extremas y que realmente es muy popular entre la gente, ya que parece encantar a todo el mundo.

espada de san jorge planta

Anturio Rojo

El anturio (Anthurium), quizás lo reconoces porque es sumamente popular en los ramos y centros flores que se hacen hoy en día. Es una de las plantas de interior más resistentes, fácil de mantener y que florece casi todo el año.

anturio rojo

Ficus Lyrata

Ficus lyrata, comúnmente conocido como higo hoja de violín o higo banjo, es originario de África. Es un árbol de hoja ancha de hoja perenne que puede crecer hasta una altura de 60 a 100 pies en su hábitat nativo. A veces se cultiva en los trópicos como árbol de sombra ornamental. En climas más fríos, esta es una planta de interior popular y generalmente crece de 2 a 10 pies de altura. Conocido por sus grandes hojas de color verde oscuro en forma de arpa (hasta 18 pulgadas de largo) que se asemejan a la forma de un violín. En su hábitat natural, los higos esféricos (de hasta 1,25 pulgadas de diámetro) se encuentran solos o en parejas en los árboles maduros Las frutas rara vez se ven en las plantas fuera de su hábitat natural Los tallos tienen una savia blanca lechosa

Planta de la Oración

Aunque la planta de interior de la planta de oración es algo tolerante a las condiciones de poca luz, se desarrolla mejor con luz solar brillante e indirecta. La planta de oración prefiere un suelo bien drenado y requiere mucha humedad para prosperar. Las plantas de interior de la planta de oración deben mantenerse húmedas, pero no empapadas. Use agua tibia y alimente las plantas de interior de la planta de oración cada dos semanas, desde la primavera hasta el otoño, con un fertilizante para todo uso.

Durante la inactividad invernal, el suelo debe mantenerse más seco. Tenga en cuenta, sin embargo, que el aire seco también puede ser un problema en invierno; por lo tanto, colocar la planta de oración entre varias plantas de interior puede ayudar a crear condiciones más húmedas , rociándolas diariamente con agua tibia. También es útil colocar un recipiente con agua cerca de la planta o colocar su recipiente encima de un plato poco profundo con guijarros y agua. Sin embargo, no permita que la planta de oración se siente directamente en el agua.

Crotón

Cultivar crotones de alta calidad significa disfrutar de todos los matices de la temporada en una sola planta. Sus hojas son una combinación de verde, naranja, rojo y amarillo, haciendo de esta planta un elemento decorativo en sí mismo. Pero no nos confundamos: no solo en otoño tendrá estos colores. Una de sus características es que podemos disfrutarlos todo el año. Quizás por esto, es una de las plantas de interior más populares. Para un excelente cuidado del croton, uno debe saber de dónde viene. Originaria de las islas del Pacífico, su origen marca intrínsecamente a esta planta. Fundamentalmente, lo hacen en un aspecto: su necesidad de humedad. Es una planta que necesita cierto nivel en el ambiente, por lo que es importante rociar su follaje si no está presente. También tenemos que hacer esto en invierno, especialmente cuando la calefacción seca el ambiente interior.

Para que nuestros excelentes crotones prosperen, debemos controlar estrictamente la temperatura. Esta planta crece mejor en ambientes moderados o templados. Es más: Para ella, el escenario ideal es un espacio con un ambiente a temperatura constante. Es decir, su temperatura ideal es entre 19 y 21 grados. Sin embargo, es importante saber que puede vivir en un rango de temperatura más amplio. Podemos cultivar crotones de alta calidad entre 16 grados y 25 grados. Ni mucho menos que cualquiera de los dos, pero lo más importante es prestar atención a lo mínimo indispensable. Es una planta extremadamente vulnerable al frío.

Helecho

En lugar de los tallos comunes a la mayoría de las plantas, una de las características de los helechos es que tienen rizomas. Por lo general, crecen bajo tierra o a lo largo de la superficie, estos tallos horizontales sostienen el sistema vascular que transporta agua y nutrientes. Las hojas de helecho brotan de la parte superior de los rizomas mientras que las raíces crecen en la parte inferior.

Una hoja de helecho comienza en el rizoma y termina en la punta de la hoja. El tallo de la base, llamado estípite, sostiene la parte frondosa conocida como hoja. Las hojas de helecho pueden ser enteras, como las hojas en forma de tiras del helecho nido de pájaro. También se pueden dividir y subdividir en formas de hojas complejas. Muchas hojas de helecho se despliegan en una forma clásica de cabeza de violín conocida como báculo.

Algunos tipos de plantas de helecho tienen hojas comestibles; algunos no. Los pequeños pelos y escamas en algunas frondas reflejan la luz y crean un follaje colorido. Las hojas del helecho de Navidad permanecen siempre verdes.

Poto

El poto es una planta de interior muy fácil de cultivar que prefiere luz media, bien iluminada pero no luz solar directa. Incluso es capaz de sobrevivir durante largos períodos en condiciones de poca luz. Rocíe las hojas con regularidad para mantener altos los niveles de humedad y deje que el medio para macetas bien drenado se seque entre riegos. Fertiliza cada dos meses, excepto cuando la planta está inactiva en el invierno.

 Limpie las hojas de vez en cuando con un trapo suave para eliminar el polvo acumulado. Con el tiempo, las hojas amarillearán y se caerán, concentrándose la mayoría de las hojas al final de los tallos. El poto se remonta para mantener un hábito espeso. Las vides arraigan fácilmente en el agua. Trepan por raíces aéreas adhesivas de color pardo.

Pluma Rosa

La planta crece en forma de rosetas con hojas curvas e inflorescencias rojas por donde crecen las flores de color violeta, lo que le da a esta planta una forma muy llamativa y vistosa. La pluma rosada es originaria de Ecuador, lo que da una pista por la temperatura y humedad del ambiente que no soporta bajas temperaturas y los niveles de humedad deben ser altos. Por eso, es necesario ponerlo en un lugar que pueda recibir unas horas de luz solar antes de darle sombra. Para saber si tus plantas reciben suficiente luz, debes fijarte en las hojas: si son más oscuras y largas, significa que no reciben suficiente luz.

Crece en un lugar con mucha humedad, lo que no significa que haya que regarla en exceso. De hecho, no soporta el encharcamiento. Como apuntan los expertos, basta con rociar las plantas con agua. Se puede utilizar una mezcla de 25 % de agua destilada y 75 % de agua del grifo.

Ficus Benjamina

El ficus benjamina y sus variedades de ficus habitan en las casas desde hace años. ¿Por qué? Porque con poquísimos cuidados y cero habilidad para cuidar las plantas tienes un frondoso rincón verde en casa.

El género incluye 800 especies con formas y características muy diferentes. Necesita mucha luz, pero poco sol. Riego abundante en verano, moderado en invierno con fumigación frecuente del follaje. También se puede poner al aire libre, en áreas donde el frío no sea intenso y en suelo semiligero.

ficus benjamina

Cactus y Crasas

Tanto los cactus como las plantas crasas o suculentas son las reinas de las plantas resistentes. Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren poquísimos cuidado por no decir casi nulos..

cactus y crasas

Potus

El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua.

Esta es una planta trepadora muy vigorosa de origen asiático. Necesita una temperatura de 15 a 25 grados con mucha luz y no sol directo. Riego muy regular, incluso en invierno y un suelo semiligero. Es una planta indicada para hidrocultivo.

potus

Peperomia

Recientemente se han popularizado las peperomias y es que hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como aspecto común su resistencia.

peperomia

Cintas

Las cintas (Chlorophytum comosum), son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas y es que  aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombrías.

cintas

Espatifilo

Según los expertos, el Espatifilo tiene la capacidad de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire así que es excelente para la salud. Lo mejor es proporcionarle luz indirecta y agua sin cal si no quieres que se le sequen las puntas de las hojas.

espatifilo

Tillandsia

La tillandsia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando el sol directo.

tillandsia

Espina de Cristo

La Espina de Cristo es una planta muy resistente y que, además, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.

Los tallos tienen un hábito erecto, con muchas ramas que muestran espinas grandes y afiladas. La planta utiliza estas espinas en estado salvaje para adherirse a otros árboles, a fin de mantener el tallo erecto, porque la planta que excede un metro de altura tenderá a debilitarse y doblarse.

espina de cristo

Ficus de Pumila

Es una planta de hojas pequeñas y aspecto colgante dado que es una planta trepadora en origen. El Ficus de Pumila debe regarse con frecuencia, pero evitando colocar demasiado y reduciendo al mínimo los riegos en invierno.

Árbol de Jade

Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo. El Árbol de Jade es ideal para los descuidados porque se trata de una planta que es casi inmortal.

arbol de jade

Cactus de Navidad

Para esta planta el color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de cactus de Navidad con flor roja y blanca. Si no te florece, quizás es porque no está recibiendo suficiente luz. Colócalo junto a una ventana soleada.

Es en realidad una variedad de cactus caracterizada por hojas lisas, planas y sin espinas que nacen en diciembre (de ahí el nombre). Los tallos erectos tienen bordes dentados. Las flores en forma de trompeta, en cambio, brotan directamente de los tallos y pueden ser blancas, rosadas o rojas según la variedad, como hemos señalado.

Drácena de Hoja Fina

La dracaena de hoja fina (Dracaena marginata), es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos.

dracena

Tronco de Brasil

Otra drácena muy resistente y popular entre las plantas de interior es el Tronco de Brasil (Dracaena fragrans). Le gustan los ambientes bien iluminados, pero mejor con sol indirecto. Y como en el caso de la drácena de hoja fina, solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.

Palmera de Salón

La Palmera de salón o Camadorea (Chamaedorea elegans), es una pequeña palmera tan fácil de mantener que se ha ganado un sitio destacado en el podio de las plantas de interior resistentes. Además, por su reducido tamaño, te permite tener una palmera dentro de casa sin necesidad de mucho espacio.

palmera de salon

Kalanchoe

El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere y, en su caso, porque a diferencia de otra plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración. Requiere ambientes luminosos y riego moderado, dejando secar la capa superficial de la tierra entre riegos.

Es una planta muy apreciada por la decoración por su floración generalmente invernal. Necesita, como decimos, un ambiente bastante cálido con mucha luz pero no luz solar directa. Pocos riegos y un suelo arenoso y bien drenado.

kalanchoe

Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta que, además de tener infinidad de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición y es además muy agradable a la vista y una planta ornamental. Por si esto fuera poco, mantiene un aire más limpio mediante la absorción de sustancias nocivas y la liberación continua oxígeno.

De gran facilidad de cultivo, es una planta con requisitos limitados y considerable longevidad. Como el resto de plantas crasas, no te pases regándola sobre todo de otoño a primavera.

aloe vera

Galería de imágenes Más de 15 Plantas de Interior con Nombres y Fotos

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>