Si te gustan las plantas y estás buscando nuevas formas de decoración para tu hogar, no te pierdas estas las mejores Plantas de Interior con Nombres y Fotos que te servirán para llenar de oxígeno, color y vida us espacios preferidos. Cuidar estas plantas sera muy agradecido por la belleza que aportan a tus rincones, así que conócelas para elegir aquellas que te gusten y que sean apropiadas para vivir en interiores.

Plantas De Interior Para Decorar el Hogar
A la hora de decorar la casa, muchas personas ven difícil tomar una decisión en cuanto a cómo hacerlo porque existen muchos estilos y, si apostamos por pintar de uno u otro color, combinar elementos o mobiliario, podemos cansarnos rápidamente y tener que invertir dinero y tiempo en renovar la imagen cada poco tiempo. Sin embargo, las plantas son un recurso accesible y encantador para darle personalidad y llenar de color cualquier estancia de la casa.
Puedes elegir plantas artificiales si piensas que cuidar plantas vivas es complejo, costoso y que no tendrás mano para ello. Pero seamos sinceros, las plantas artificiales, si bien tenemos la garantía de que vivirán, con el tiempo van perdiendo color, cogen mucho polvo y, lo más importante, no tienen «alma», es decir, les falta el encanto de las plantas vivas. Hay especies de plantas que pueden vivir perfectamente en el interior y no requieren demasiados cuidados.
En este post vamos a conocer cuáles son estas opciones y a darte algunas ideas mediante fotografías, para que tomes nota y las pongas en práctica en tu decoración.
Planta Elefante
Hasta 10 metros de altura, una medida más que notable la que puede alcanzar la planta Elefante. Es debido al grosor de su tronco que esta planta recibe dicho nombre. Una planta que requiere de mucha luz y de un buen drenaje.

Imagen de Instagram de Elmueble.com
Collar de corazones (ceropegia Woodi)
Una suculenta que destaca por su apariencia en forma de corazón y flores de forma tubular. Riégala solo lo necesario y dale mucha luz, pero sin que el sol la queme.

Imagen de Instagram de Elmueble.com
Planta del Rosario

Imagen de manomano.es
Parecen las cuencas de un rosario. Si te decides tener esta planta, déjalas al sol durante un par de horas al día y luego mételas al interior y añade abono especial para plantas crasas. ¡Las verás crecer muy saludables!
Calathea con nervios rosas
Una mezcla de verde y rosa espectacular que crean una pareja ideal en cuanto a color para flores de interior.

Imagen de Itsa
Hoya Kerrill

Imagen de amazon
Tiene forma de corazón y necesita mucha luz. Por lo demás, la planta puede vivir fácilmente dentro de una vivienda. Su curiosa forma de corazón la hace muy atractiva.
Violeta Africana
La violeta africana (Saintpaulia), es una planta tanto resistente como bondadosa y es que, si la colocas en un lugar protegido y expuesto al sol, es más que probable que florezca más de una vez al año.

Costilla de Adán o Monstera Deliciosa
Popularmente conocida como Costilla de Adán por sus hojas en forma de costilla, la Monstera deliciosa es una planta trepadora que va genial para ambientes que tienen poca luz. Pero eso sí, le gusta el agua, así que no olvides humedecerla con frecuencia.

Lengua De Suegra
La sansevieria, es una planta que sobrevive en condiciones extremas y que realmente es muy popular entre la gente, ya que parece encantar a todo el mundo.

Anturio Rojo
El anturio (Anthurium), quizás lo reconoces porque es sumamente popular en los ramos y centros flores que se hacen hoy en día. Es una de las plantas de interior más resistentes, fácil de mantener y que florece casi todo el año.

Ficus Benjamina
El ficus benjamina y sus variedades de ficus habitan en las casas desde hace años. ¿Por qué? Porque con poquísimos cuidados y cero habilidad para cuidar las plantas tienes un frondoso rincón verde en casa.
El género incluye 800 especies con formas y características muy diferentes. Necesita mucha luz, pero poco sol. Riego abundante en verano, moderado en invierno con fumigación frecuente del follaje. También se puede poner al aire libre, en áreas donde el frío no sea intenso y en suelo semiligero.

Cactus y Crasas
Tanto los cactus como las plantas crasas o suculentas son las reinas de las plantas resistentes. Al ser originarias de desiertos y zonas con condiciones extremas, requieren poquísimos cuidado por no decir casi nulos..

Potus
El potus o photos (Epipremnum aureum) es una de las plantas de interior más agradecidas que existen. No solo no requiere casi cuidados, sino que incluso puede sobrevivir solo con agua.
Esta es una planta trepadora muy vigorosa de origen asiático. Necesita una temperatura de 15 a 25 grados con mucha luz y no sol directo. Riego muy regular, incluso en invierno y un suelo semiligero. Es una planta indicada para hidrocultivo.

Peperomia
Recientemente se han popularizado las peperomias y es que hay muchísimas variedades con infinidad de aspectos distintos, pero todas tienen como aspecto común su resistencia.

Cintas
Las cintas (Chlorophytum comosum), son una de esas plantas que hay en casi todas las casas de las abuelas y es que aguantan en casi cualquier ubicación, desde las más soleadas a las más sombrías.

Espatifilo
Según los expertos, el Espatifilo tiene la capacidad de filtrar y retener los elementos tóxicos del aire así que es excelente para la salud. Lo mejor es proporcionarle luz indirecta y agua sin cal si no quieres que se le sequen las puntas de las hojas.

Tillandsia
La tillandsia, es una planta de la familia de las bromeliáceas emparentada con el típico clavel del aire que cuelga de muchos balcones. Vive bien tanto en interior como en exterior y requiere mucha luminosidad, pero evitando el sol directo.

Espina de Cristo
La Espina de Cristo es una planta muy resistente y que, además, tiene una floración preciosa siempre y cuando estén en un lugar bien soleado.
Los tallos tienen un hábito erecto, con muchas ramas que muestran espinas grandes y afiladas. La planta utiliza estas espinas en estado salvaje para adherirse a otros árboles, a fin de mantener el tallo erecto, porque la planta que excede un metro de altura tenderá a debilitarse y doblarse.

Ficus de Pumila
Es una planta de hojas pequeñas y aspecto colgante dado que es una planta trepadora en origen. El Ficus de Pumila debe regarse con frecuencia, pero evitando colocar demasiado y reduciendo al mínimo los riegos en invierno.

Árbol de Jade
Es una planta crasa que requiere cero cuidados y que puede vivir tanto en el interior como en el exterior, en maceta o en el suelo. El Árbol de Jade es ideal para los descuidados porque se trata de una planta que es casi inmortal.

Cactus de Navidad
Para esta planta el color más habitual de las flores es el rosa, pero también hay variedades de cactus de Navidad con flor roja y blanca. Si no te florece, quizás es porque no está recibiendo suficiente luz. Colócalo junto a una ventana soleada.
Es en realidad una variedad de cactus caracterizada por hojas lisas, planas y sin espinas que nacen en diciembre (de ahí el nombre). Los tallos erectos tienen bordes dentados. Las flores en forma de trompeta, en cambio, brotan directamente de los tallos y pueden ser blancas, rosadas o rojas según la variedad, como hemos señalado.

Drácena de Hoja Fina
La dracaena de hoja fina (Dracaena marginata), es ideal para añadir un toque exótico y natural a cualquier rincón de la casa. Sin embargo, ten cuidado si tienes mascotas ya que sus hojas pueden ser tóxicas tanto para perros como para gatos.

Tronco de Brasil

Otra drácena muy resistente y popular entre las plantas de interior es el Tronco de Brasil (Dracaena fragrans). Le gustan los ambientes bien iluminados, pero mejor con sol indirecto. Y como en el caso de la drácena de hoja fina, solo hay que regarla cuando tiene la tierra seca y sin encharcarla.
Palmera de Salón
La Palmera de salón o Camadorea (Chamaedorea elegans), es una pequeña palmera tan fácil de mantener que se ha ganado un sitio destacado en el podio de las plantas de interior resistentes. Además, por su reducido tamaño, te permite tener una palmera dentro de casa sin necesidad de mucho espacio.

Kalanchoe
El Kalanchoe es otra planta crasa muy apreciada por los pocos cuidados que requiere y, en su caso, porque a diferencia de otra plantas suculentas, tiene una abundante y vistosa floración. Requiere ambientes luminosos y riego moderado, dejando secar la capa superficial de la tierra entre riegos.
Es una planta muy apreciada por la decoración por su floración generalmente invernal. Necesita, como decimos, un ambiente bastante cálido con mucha luz pero no luz solar directa. Pocos riegos y un suelo arenoso y bien drenado.

Aloe Vera
El aloe vera es una planta suculenta que, además de tener infinidad de propiedades, prospera en casi cualquier ambiente y exposición y es además muy agradable a la vista y una planta ornamental. Por si esto fuera poco, mantiene un aire más limpio mediante la absorción de sustancias nocivas y la liberación continua oxígeno.
De gran facilidad de cultivo, es una planta con requisitos limitados y considerable longevidad. Como el resto de plantas crasas, no te pases regándola sobre todo de otoño a primavera.

Galería de imágenes Más de 15 Plantas de Interior con Nombres y Fotos
- Swipe left/right to see more
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-