Estreno Casa
¡Compártelo!

La Magia de las Plantas de Aire Para Decorar Tu Casa

En primera instancia a todos nos gusta la naturaleza, es más ¡Nos encanta! Disfrutamos observarla, admirarla y muchas veces queremos replicarla en nuestros hogares a través del paisajismo para jardines exteriores e incluso si no tenemos la posibilidad de contar con mucho espacio, pues buscamos la forma de traer la naturaleza a nuestros pocos metros cuadros a través de jardines interiores.

Sin embargo, no todo es encanto y maravilla, hay que reconocer que, si bien a muchos nos encanta la naturaleza, no todos estamos dispuestos a asumir las responsabilidades que conlleva el cuidado de seres vivos, porque en efecto las plantas son justamente eso, seres vivos.

planta de aire cuidado

Pero ¿Qué pasaría si hoy descubres que hay un tipo de planta que requeriré un cuidado mínimo? (Por no decir casi cero) Que es una planta hermosa, decorativa y que no te dará problemas.

¿Suena algo que te gustaría conocer y llevar a tu casa? Pues no esperes más, de eso se trata este artículo, y la protagonista es ¡Plantas de aire!

planta de aire bonita

¿Qué Son Las Plantas de Aire?

Es bastante frecuente escuchar que el hombre no puede vivir del aire, sin embargo eso no significa que algunas plantas sí, como por ejemplo, las plantas de aire.

Las plantas de aire también son conocidas como claveles de aire, y pertenecen al género de las tilandsias que a su vez forman parte de la familia de las bromelias, esto significa que son plantas epifitas, es decir, es un tipo de planta que crece sobre otra planta u objeto, pero usándolo únicamente como soporte y no de forma parasitaria.

Esto es algo bastante positivo porque significa que las plantas de aire pueden ser colocadas sobre un tronco de madera, un corcho, e incluso usar una piedra como soporte de estas.

Las plantas de aire son perfectas para botánicos amateurs, ya que realmente no necesitan muchos cuidados y su mantenimiento se hace de forma sencillísima.

Ellas son ideales para emplear como elemento decorativo en oficinas, locales, y por supuesto hasta en tu hogar. No hay necesidad de tener a alguien preocupado 24/7 velando por el bienestar de la planta pues ellas son bastante autosuficientes.

planta de aire decorativa

Las Plantas de Aire y sus Cuidados

Las plantas de aire representan un mundo fascinante y es que su apariencia exótica e inusual, y la facilidad de su mantenimiento hacen de ella un género botánico bastante atractivo para cualquiera deseoso de tener vida natural en su hogar, sin necesidad de una demanda de cuidado constante.

Como mencionamos anteriormente, ya que son plantas de naturaleza epifita, y por lo tantos pueden colocarse cobre superficies artificiales de las cuales luego no puedan absorber nutrientes, es importante tener noción de cuáles son los cuidados mínimos para esta planta de aire.

plantas de aire y decoracion

Luz

La luz es esencial para el crecimiento de cualquier planta, y en el caso de las plantas de aire no es la excepción, ellas deben permanecer en un lugar ligeramente iluminado, preferiblemente cerca de una ventana si se encuentra en el interior de la casa, y si esta afuera, pues mantenerla en un lugar donde el sol no incida sobre ella directamente.

Las plantas de aire requieren cuidados que impidan que los rayos solares se posicionen sobre ella de forma directa ya que esto quemaría sus hojas.

Lo bueno de estas plantas es que incluso al tenerla en oficinas o espacios confinados ellas pueden beneficiarse de la luz artificial.

plantas de aire

Riego

Las plantas de aire no pueden ser permanentemente humedecidas porque esto en lugar de alimentarlas, las ahogaría. La mejor forma de lograr que reciba la hidratación que necesita es tomarla con delicadeza del soporte donde las tienes y sumergirlas por unos cuantos segundos en agua, luego sacudirlas y escurrirlas por completo.

Es muy importante asegurarte que sus hojas queden secas por completo, ya que tenerlas empañadas puede ocasionar que se pudra.

Importante además mencionar que este procedimiento debe realizarse como máximo dos veces a la semana, así evitarás el exceso de agua en sus raíces.

Si la tienes en una oficina como elemento decorativo y por alguna razón te es imposible sacarla para sumergirla por completo en agua, la otra alternativa es tomar un rociador y salpicar ligeramente sobre ella.

Al hacerlo de esta manera debes aumentar un poco la frecuencia del riego y hacerlo al menos unas tres veces por semana para asegurar que tu planta esté recibiendo la hidratación necesaria.

Su Magia es Su Facilidad

Las plantas de aire y principalmente las plantas de aire y sus cuidados son una opción por demás atractiva si buscas un elemento decorativo natural que no amerite demasiado mantenimiento y te tenga amarrada a su cuidado durante cada momento del día.

Como has podido leer, estas son plantas sumamente fáciles de cuidar y además de ello también bastante low cost, porque son bastantes económicas, su soporte puede ser cualquier cosa, y además sirven como un fantástico elemento decorativo.

No te detengas a pensarlo más y atrévete ya a adquirir tus plantas de aire.

Y sólo por si te quedan dudas (que esperamos no sea así) a continuación podrás ver los distintos tipos de esta planta de aire y cómo se adaptan  a diferentes ambientes.

plantas de aire hermosas

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>