31 Ideas de Piscinas Pequeñas Para Terrazas y Jardines

En la zona tropical, e incluso en otras donde el verano suele castigarnos con todo su calor… ¿Cuántos de nosotros no hemos añorado tener una piscina dónde refrescarnos, invitar a los amigos y compartir sin padecer tanto calor?

Puede que esta idea haya rondado tu cabeza y la hayas desechado rápidamente por las limitaciones de espacio de tu jardín o terraza. Pues déjame decirte que eso no es un problema.

Aquí encontrarás muchas ideas de piscinas pequeñas para aprovechar tu espacio al máximo y poder tener un rincón de ensueño que te alivie el calor y además decore y realce tus espacios exteriores.

1. Transparente y En Altura

Esta idea es totalmente genial! Tendrás piscina en la terraza, pero su refrescante turquesa también estará presente en la planta baja. Además, resultará muy divertido compartir visuales a través del vidrio.

01 Transparente y en Altura

2. Una Refrescante Cascada

El sonido relajante del agua cayendo enérgicamente ya será terapéutico de por sí. Ni hablar de cuando puedas colocarte debajo de esta gran pared acuática. ¡Chau calor!

02 Cascada

3. Toda la Terraza Para Ella

Sí, es posible tener piscinas pequeñas para terrazas o balcones, por muy reducido que sea el espacio. Si de verdad es lo que deseas, entonces sacrifica todo lo demás y a disfrutar del agua.

03 terraza chica

4. En Esquina

Los patios cuadrados y pequeños suelen ser complicados para aprovecharlos con una piscina y que además pueda quedar espacio para otras actividades. La solución es diseñarla en una esquina.

04 en esquina y con cascada
04 Piscina en Esquina

5. Para Patios Largos

Los patios largos también tienen sus limitaciones, porque tenemos la idea de que la piscina tiene que ser cuadrada o redonda. Pues no… también puedes tener una piscina angosta en la que podrás nadar, aprovechando todo el largo de tu patio.

05 piscina larga

6. Al Borde

Tal vez tu espacio no sea suficiente para una piscina donde quepan muchos, pero aunque sea un mínimo borde de agua turquesa transmitirá todo la frescura que necesitas y al menos te servirá para refrescar tus pies mientras lees un buen libro y tomas sol.

06 Al borde

7. Con Plantas

Siempre quedará espacio para el fresco verdor de las plantas. Los rincones son ideales para ello, porque no interrumpirán el paso. Toma en cuenta también las especies que plantes, cuida que sean de follaje grande: te darán buena sombra y no ensuciarán el agua.

07 piscina con plantas

8. Sin Sacrificar el Jardín

Si eres de aquellas que aman las plantas, seguramente tendrás conflicto con los que quieren una piscina pequeña en el jardín. Pero no hay que sacrificar una cosa por la otra. Tu hermoso jardín será el marco ideal para la refrescante piscina.

08 sin sacrificar el jardin

9. Césped Artificial

Y si tu jardín o terraza no cuenta con el hermoso verde vegetal, entonces créalo con una alfombra de césped artificial.

09 cesped artificial

10. Deck de Madera

Los decks de madera son muy elegantes y también tienen sus ventajas. Requieren mínimos cuidados, no calientan demasiado –por lo que no te quemarás los pies- y mantendrá mucho más limpia tu piscina en comparación con los alrededores con plantas.

10 deck de madera

11. Deck Deslizable

Si el espacio y tu bolsillo te lo permiten, estos decks deslizables son una excelente idea, sobre todo para aquellos lugares con estaciones marcadas, en los que no siempre la piscina será aprovechable.

11 deck deslizable
11 deck deslizable 2

12. En Desnivel

No pienses que tener piscinas pequeñas en casa es sólo posible si está emplazada en un terreno plano. Es cuestión de pensar con creatividad y aprovechar los desniveles.

12 piscina en desnivel

13. En Altura

Las piscinas como pequeños tanques son hermosas y permiten crear ambientes diferenciados que podrás utilizar en función de la ocasión.

13 piscina en altura

14. La Ventaja de No Cavar

La parte más difícil y más costosa de construir una piscina es cavar en profundidad y preparar las paredes para evitar filtraciones indeseadas. Todo eso puede obviarse con piscinas altas. Constrúyela por encima del nivel del terreno y a disfrutar.

14 sin cavar
14 sin cavar 2

15. Piscina Interior

Sí, es cierto. No es posible construir una piscina en cualquier espacio. Si tu terraza es demasiado pequeña, tal vez no quepa. Pero ¿quién dijo que eso es un impedimento para tener un espacio acuático donde jugar o descansar? Si no cabe afuera… ¡Constrúyela adentro!

15 piscina interior

16. Medialuna

Mitad fuente, mitad piscina. Mitad decorativa, mitad funcional. Mitad patio, mitad agua fresca para el verano. Las dos mitades dan como resultado un todo excepcional.

16 piscina en medialuna

17. Aprovechando al Máximo el Espacio

Esta idea sintetiza todo lo que es posible hacer en un espacio reducido. En realidad, no necesitas mucho más.

17 aprovechando al máximo el espacio

18. En Medio del Jardín

Que la piscina sea la protagonista y que todo lo demás gire en torno a ella.

18 piscina en medio del jardin

19. En el Patio Interno

Si lo que tienes es un patio interno, no creas que esto es un impedimento para colocar una hermosa piscina.

Mira las ventajas: las paredes te resguardarán del viento, podrás aprovecharla en los ratos de sol y también en la sombra fresca del verano y tendrás una hermosa vista desde adentro de la casa.

19 patio interno
19 patio interno 2

20. Casi Dentro de Casa

“Quiero una piscina sí o sí”. Si este es tu pensamiento, entonces utiliza todo el espacio del que dispongas, sin importar que la piscina literalmente entre en tu casa.

20 casi adentro de la casa

21. Dividida

En lugar de tener una piscina que te complique el espacio, ¿por qué no tener dos y dejar libre el camino para transitar? Una excelente idea.

21 piscina dividida

22. Espacio Para Todo

Piscina, deck, plantas y lugar para sentarse. ¿Algo más? Todo es posible por muy chico que sea el espacio. Mira esta ingeniosa idea en la que el deck sobresale y se superpone a la piscina como opción para poder colocar las camillas.

22 espacio para todo

23. Almohadones Alrededor

Y si las camillas no caben por muy creativos que nos pongamos, entonces coloca cómodos almohadones alrededor de la piscina. Un pequeño spa en tu hogar.

23 almohadones para sentarse

24. Piscinas Integradas

La piscina será sin duda un lugar para compartir. Entonces intégrala al resto de los ambientes sociales; esto permitirá que más personas puedan disfrutar de los calurosos días del verano.

24 piscina integrada
24 piscina integrada 2

25. Jacuzzi, Lindo y Útil

En mi opinión, el jacuzzi tiene todo lo que el agua puede ofrecer: refresca pero también puede dar calor, relaja y a la vez te da mucha energía, y necesitas muy poco espacio.

25 jacuzzi

26. Estilo Mediterráneo

Nada que rememore más el verano que el Mediterráneo. Puedes tener un poco de esa onda en tu hogar con la ayuda de azulejos y accesorios que le darán un toque muy cálido a tu decoración.

27 estilo mediterraneo
27 estilo mediterraneo 2

27. Diferentes Materiales

No te limites a los azulejos típicos de las piscinas. Aprovecha que no será muy grande y atrévete a innovar. El concreto y la piedra son excelentes opciones.

27 piscina de concreto
27 piscina de piedra

28. Para Disfrutar de Noche

Una buena iluminación y la disposición adecuada te permitirá disfrutar de tu piscina en las largas y ardientes noches de verano.

28 para la noche
28 para la noche 2

29. Nadaremos...Nadaremos

Si lo que te gusta es nadar, gozarás de una gran ventaja si tienes un patio largo que te permita dar unas cuantas brazadas. Y si no lo tienes, la gran solución es colocar estos motores que le imprimen una fuerza gradual al agua para que nades contra la corriente el tiempo que desees sin moverte de lugar. ¡Gran idea!

29 para nadar
29 para nadar 2
29 para nadar, piscina sin fin

30. Diferentes Profundidades

Para tener contentos a todos los miembros de la familia, lo ideal es poder construir una piscina que tenga diferentes profundidades. Así, grandes y chicos se divertirán por igual.

30 diferentes profundidades
30 diferentes profundidades 2

31. Con Poco Presupuesto

Siempre me gusta incluir alguna idea que no requiera demasiados gastos. Y esta vez encontré DOS. Una piscina portátil que quedará totalmente disimulada con la construcción del deck de madera y un tanque de metal galvanizado, muy al estilo del campo, que podrás embellecer con la decoración general.

31 poco presupuesto
31 poco presupuesto tanque

Como verás, no importa si tienes una terraza mínima o un jardincito al que crees que no le cabe nada más. Si sueñas con una piscina para tu casa, esto puede convertirse en realidad más rápido de lo que imaginas. Sólo toma nota de estos consejos para aprovechar al máximo el espacio y atrévete a crear.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.