Cuando llega el buen tiempo y la calor, ¿cuántos de nosotros no hemos añorado tener una piscina dónde refrescarnos, invitar a los amigos y compartir sin padecer tanto calor? Puede que esta idea haya rondado tu cabeza y la hayas desechado rápidamente por las limitaciones de espacio de tu jardín o terraza. Pues déjame decirte que eso no es un problema.
Aquí encontrarás muchas ideas de piscinas pequeñas para aprovechar tu espacio al máximo y poder tener un rincón de ensueño que te alivie el calor y además decore y realce tus espacios exteriores.
Piscinas hinchables
La opción más barata y sencilla está claro que es una piscina hinchable. Seguramente no puedas hacer un largo, pero para refrescarte y entretener a los niños, será una solución rápida.
1. Transparente y En Altura
Esta idea es totalmente genial. Tendrás piscina en la terraza, pero su refrescante turquesa también estará presente en la planta baja. Además, resultará muy divertido compartir visuales a través del vidrio.
2. Una Refrescante Cascada
El sonido relajante del agua cayendo enérgicamente ya será terapéutico de por sí. Ni hablar de cuando puedas colocarte debajo de esta gran pared acuática. ¡Chau calor!
3. Toda la Terraza hecha piscina
Sí, es posible tener piscinas pequeñas para terrazas o balcones, por muy reducido que sea el espacio. Si de verdad es lo que deseas, entonces sacrifica todo lo demás y a disfrutar del agua.
4. En Esquina
Los patios cuadrados y pequeños suelen ser complicados para aprovecharlos con una piscina y que además pueda quedar espacio para otras actividades. La solución es diseñarla en una esquina.
Aquí os mostramos otra idea también de una piscina colocada en una esquina
5. En Patios Largos
Los patios largos también tienen sus limitaciones, porque tenemos la idea de que la piscina tiene que ser cuadrada o redonda. Pues no… también puedes tener una piscina angosta en la que podrás nadar, aprovechando todo el largo de tu patio.
6. En el Borde
Tal vez tu espacio no sea suficiente para una piscina donde quepan muchos, pero aunque sea un mínimo borde de agua turquesa transmitirá todo la frescura que necesitas y al menos te servirá para refrescar tus pies mientras lees un buen libro y tomas sol.
7. Con Plantas
Siempre quedará espacio para el fresco verdor de las plantas. Los rincones son ideales para ello, porque no interrumpirán el paso. Toma en cuenta también las especies que plantes, cuida que sean de follaje grande: te darán buena sombra y no ensuciarán el agua.
8. Sin Sacrificar el Jardín
Si eres de aquellas que aman las plantas, seguramente tendrás conflicto con los que quieren una piscina pequeña en el jardín. Pero no hay que sacrificar una cosa por la otra. Tu hermoso jardín será el marco ideal para la refrescante piscina.
9. Césped Artificial
Y si tu jardín o terraza no cuenta con el hermoso verde vegetal, entonces créalo con una alfombra de césped artificial.
10. Suelo de Madera
Los suelos de madera son muy elegantes y también tienen sus ventajas. Requieren mínimos cuidados, no calientan demasiado –por lo que no te quemarás los pies- y mantendrá mucho más limpia tu piscina en comparación con los alrededores con plantas.
11. Suelo Deslizable
Si el espacio y tu bolsillo te lo permiten, estos suelos deslizables son una excelente idea, sobre todo para aquellos lugares con estaciones marcadas, en los que no siempre la piscina será aprovechable.
12. En Desnivel
No pienses que tener piscinas pequeñas en casa es sólo posible si está emplazada en un terreno plano. Es cuestión de pensar con creatividad y aprovechar los desniveles.
13. En Altura
Las piscinas como pequeños tanques son hermosas y permiten crear ambientes diferenciados que podrás utilizar en función de la ocasión.
14. La Ventaja de No Cavar
La parte más difícil y más costosa de construir una piscina es cavar en profundidad y preparar las paredes para evitar filtraciones indeseadas. Todo eso puede obviarse con piscinas altas. Constrúyela por encima del nivel del terreno y a disfrutar.
En esta otra idea que os mostramos puedes ver lo bien que te puede llegar a quedar una piscina cuya construcción muestre el suelo elevado.
15. Piscina Interior
Sí, es cierto. No es posible construir una piscina en cualquier espacio. Si tu terraza es demasiado pequeña, tal vez no quepa. Pero ¿quién dijo que eso es un impedimento para tener un espacio acuático donde jugar o descansar? Si no cabe afuera… ¡Constrúyela adentro!
16. Medialuna
Mitad fuente, mitad piscina. Mitad decorativa, mitad funcional. Mitad patio, mitad agua fresca para el verano. Las dos mitades dan como resultado un todo excepcional.
17. Aprovechando al Máximo el Espacio
Esta idea sintetiza todo lo que es posible hacer en un espacio reducido. En realidad, no necesitas mucho más.
18. En Medio del Jardín
Que la piscina sea la protagonista y que todo lo demás gire en torno a ella.
19. En el Patio Interno
Si lo que tienes es un patio interno, no creas que esto es un impedimento para colocar una hermosa piscina.
Mira las ventajas: las paredes te resguardarán del viento, podrás aprovecharla en los ratos de sol y también en la sombra fresca del verano y tendrás una hermosa vista desde adentro de la casa.
Por otro lado, si apuestas por pintar las paredes de ese patio interior con un color neutro o el blanco, lograrás que el ambiente se refresque y la temperatura en la piscina se conserve mejor.
20. Casi Dentro de Casa
“Quiero una piscina sí o sí”. Si este es tu pensamiento, entonces utiliza todo el espacio del que dispongas, sin importar que la piscina literalmente entre en tu casa.
21. Dividida
En lugar de tener una piscina que te complique el espacio, ¿por qué no tener dos y dejar libre el camino para transitar? Una excelente idea.
22. Espacio Para Todo
Piscina, suelo, plantas y lugar para sentarse. ¿Algo más? Todo es posible por muy chico que sea el espacio. Mira esta ingeniosa idea en la que el deck sobresale y se superpone a la piscina como opción para poder colocar las tumbonas.
23. Almohadones Alrededor
Y si las camillas no caben por muy creativos que nos pongamos, entonces coloca cómodos almohadones alrededor de la piscina. Un pequeño spa en tu hogar.
24. Piscinas Integradas
La piscina es sin duda un lugar para compartir. Entonces intégrala al resto de los ambientes sociales; esto permitirá que más personas puedan disfrutar de los calurosos días del verano.
Incluso la puedes integrar con un bar, tal y como vemos en esta otra imagen a continuación, para que prácticamente no tengas que salir del agua si además deseas disfrutar de tu cocktail favorito.
25. Jacuzzi, Lindo y Útil
En mi opinión, el jacuzzi tiene todo lo que el agua puede ofrecer: refresca pero también puede dar calor, relaja y a la vez te da mucha energía, y necesitas muy poco espacio.
26. Estilo Mediterráneo
Nada que rememore más el verano que el Mediterráneo. Puedes tener un poco de ese estilo en tu hogar con la ayuda de azulejos y accesorios que le darán un toque muy cálido a tu decoración.
Incluso podemos encontrar papel adhesivo, que te permitirá decorar la terraza, y hasta los bordes de la piscina con un estilo veraniego que seguro os va a encantar.
27. Diferentes Materiales
No te limites a los azulejos típicos de las piscinas. Aprovecha que no será muy grande y atrévete a innovar. El concreto y la piedra son excelentes opciones.
Con estos materiales, lograrás que la terraza de tu piscina se vea con un bonito estilo rústico, algo que por otro lado, es también tendencia en esta temporada.
28. Para Disfrutar de Noche
Una buena iluminación y la disposición adecuada te permitirá disfrutar de tu piscina en las largas y ardientes noches de verano.
Puedes optar por colocar iluminación en el interior de la piscina, pero en el caso de no disponer de presupuesto para ello, puedes también colocar faroles o luces, alrededor de la piscina, algo que por cierto, es tendencia.
29. Para Nadar Sin Problema
Si lo que te gusta es nadar, gozarás de una gran ventaja si tienes un patio largo que te permita dar unas cuantas brazadas. Y si no lo tienes, la gran solución es colocar estos motores que le imprimen una fuerza gradual al agua para que nades contra la corriente el tiempo que desees sin moverte de lugar. ¡Gran idea!
En estas otras ideas, puedes ver otras dos grandes propuestas para que puedas disponer de tu piscina de forma correcta.
30. Diferentes Profundidades
Para tener contentos a todos los miembros de la familia, lo ideal es poder construir una piscina que tenga diferentes profundidades. Así, grandes y chicos se divertirán por igual.
En esta otra idea puedes ver desde otra óptica, el concetp de piscina con varias profundidades, y con ello, sacarle todo el partido a tu terraza.
31. Con Poco Presupuesto
Siempre me gusta incluir alguna idea que no requiera demasiados gastos. Y esta vez encontré DOS. Una piscina portátil que quedará totalmente disimulada con la construcción del suelo de madera y un tanque de metal galvanizado, muy al estilo del campo, que podrás embellecer con la decoración general.
Como verás, no importa si tienes una terraza mínima o un jardincito al que crees que no le cabe nada más. Si sueñas con una piscina para tu casa, esto puede convertirse en realidad más rápido de lo que imaginas. Sólo toma nota de estos consejos para aprovechar al máximo el espacio y atrévete a crear.
Piscinas pequeñas Leroy Merlin
Si buscas piscinas pequeñas en tiendas de confianza, nada como elegir aquellas que se venden en Leroy Merlin. Uno de los mejores modelos es el Gre redondo que se puede comprar en color blanco y en color negro y que tiene unas medidas de 3 x 1,2 metros. Con capacidad para
10.102 litros.
También el mismo modelo lo tenemos en madera, y con dimensiones ligeramente más grandes, de 3,5 x 1,2 metros. Se vende en el catálogo de Leroy Merlin por poco más de 1.000 euros
El modelo de piscina Gre desmontable, se puede comprar también en acero con medidas de 3,5 x 1,32 m y con una capacidad de 11.254 litros.
Cuánto peso aguanta una terraza
Ya hemos visto algunas ideas que os van a servir para poder tener una piscina pequeña en el jardín, incluso ideas de parte de Leroy Merlin pero ¿ y si tenemos una terraza? En los últimos años parece haberse puesto de moda el uso de piscinas como las mostradas para colocarlas en la terraza de casa, pero lo cierto es que debemos ir con mucho cuidado ya que el peso que aportan este tipo de elementos a la estructura del edificio, y más cuando es en la terraza, puede provocar accidentes que en ocasiones serán graves.
Piensa que cualquier piscina pesa ya bastante pero si se le añaden litros y litros de agua, ese peso puede llegar a multiplicarse por diez e incluso más. Por ello lo más aconsejable es que consultes el
Código Técnico de la Edificación (DB SE-AE) en el que se estipulan bien las consideraciones a tomar en lo que respecta a terrazas y como cargarlas.
De todos modos, podemos avanzaros que generalmente la estructura de un edificio puede soportar que en la terraza se coloque un peso máximo de unos 300-350 kilos por metro cuadrado, de modo que la piscina no debería superar ese peso y para que eso se cumpla, ten en cuenta que no tiene que sobrepasar los 30 cm de altura.
Piscinas pequeñas elevadas
Aunque con las ideas de Leroy Merlin ya hemos visto buenas piscinas elevadas, queremos daros más ideas con otras piscinas pequeñas elevadas.
Las piscinas elevadas representan una alternativa más económica y ecológica a las clásicas piscinas enterradas, perfectas para aquellos que tienen un jardín y no quieren gastar demasiado en trabajos de instalación. Es una piscina desmontable que se puede montar en el jardín y utilizar durante los meses de verano, para luego desmontarse fácilmente al final de la temporada de calor, evitando el mantenimiento invernal. Precisamente por eso, las piscinas elevadas son la mejor solución para aquellos que disponen de grandes espacios exteriores y quieren el pequeño lujo de una casa con piscina, sin tener que afrontar un gasto excesivo.
Entre los diferentes tipos disponibles en el mercado podemos encontrar piscinas elevadas rígidas , cubiertas ,de marco , modelos de madera o piscinas autoportantes con bordes hinchables. Las mejores marcas de piscinas elevadas son Intex , Gre y Bestway , las principales empresas punteras del sector, que ofrecen un amplio catálogo de modelos de diferentes rangos de precio, formas y tamaños, para cubrir todas las necesidades de espacio y presupuesto.
Queremos mostraros así, algunos de los mejores modelos al respecto y en el caso de que os gusten que sepáis que están todas a la venta en Amazon.
Intel 26356NP
La Intex 26356NP es una piscina elevada rectangular revestida con bomba de arena equipada con doble escalera y lona de cobertura. Se trata de un modelo de tamaño 549x274x132 cm con estructura de acero inoxidable, tubos metálicos pintados en polvo y triple revestimiento en material reforzado y resistente. Tanto el suelo como las paredes laterales están compuestos de hecho por 3 capas con una altísima resistencia a los golpes, a las abrasiones y también al calor de los rayos solares.
La solidez de los materiales con los que se fabrica el Intex 26356PN le confieren una gran estabilidad, para días seguros en la piscina incluso con tus hijos; los bordes redondeados también contribuyen a la seguridad .
El montaje es fácil e intuitivo al igual que el desmontaje, especialmente la fase de vaciado de la piscina facilitada en gran medida por el dispositivo de drenaje, incluido en el paquete.
Gre KIT500ECO
Para aquellos que busquen un modelo de lujo dentro de las piscinas pequeñas elevadas, la piscina ovalada de Gre es uno de los modelos con un diseño más elegante y refinado, perfecta para el jardín. Se trata de una piscina elevada rígida , de forma ovalada, con sistema de depuración de arena y skimmer , para eliminar la suciedad y mantener limpia el agua de la piscina, equipada también con una escalera de seguridad doble .
Tiene un tamaño de 500×300 cm , perfiles de acero blanco con placas de acero y PVC, unidos entre sí por cantoneras protectoras. Se requiere un espacio de 540 × 520 cm para su instalación y su capacidad es de 14.550 litros de agua, para una profundidad de 120 cm. Las paredes exteriores están laminadas en frío y sometidas a sofisticados tratamientos de fabricación, que aseguran una mayor resistencia y durabilidad de los materiales.
Interline 50700210
Para los amantes de las piscinas elevadas de madera , el modelo Interline Bali , fabricado en pino nórdico, es uno de los más característicos del mercado. Se trata de un modelo octogonal, con una altura de 1,36 m, que se puede instalar tanto sobre rasante como enterrado si se desea. Tiene un sistema de construcción y montaje muy sencillo, caracterizado por tablas e instrucciones preempaquetadas que lo hacen aún más sencillo e intuitivo. Interline utilizó madera preciosa, prensada y certificada FSC, caracterizada por un sistema de aislamiento de paredes de 45 mm.
Bestway 56719
Revestimiento efecto piedra para el diseño de Bestway Power Steel , una piscina elevada ovalada con chorro de masaje, bomba de filtración y escalera de seguridad, de 610x366x122 cm. Entre los modelos disponibles actualmente en el mercado, es uno de los tipos más inteligentes gracias a la luz LED magnética , para posicionar según sea necesario, que cambia hasta en 7 colores diferentes; una característica que también lo hace perfecto para divertidas tardes en la piscina con amigos. Es un modelo con una capacidad de 20.241 L, equipado con boquillas rociadoras Comfort Jet que crean relajantes chorros de agua concentrados para un placentero masajeen agua.
Bestway Steel Pro Max
Para aquellos que buscan un tipo de marco de piscina sobre el suelo, una gran alternativa es el Bestway Steel Pro Max . Marcos de metal resistentes al óxido y la corrosión, que le dan estabilidad a la estructura, tela de revestimiento Tri-tech duradera y bomba de filtro. El Steel Pro MAX está compuesto por bandas laterales de PVC tricapa, para resistir y contener el empuje del agua en el tanque. Además, el sistema Seal & Lock otorga resistencia a los materiales, haciendo que duren más. El modelo se completa con una válvula de desagüe con control de caudal para facilitar el drenaje del agua. Dimensiones : 366 × 76 cm.
Última actualización el 2021-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados