Estreno Casa
¡Compártelo!

Pintura a la Tiza o Pintura de Pizarra: Ideas Para Usarla

Si eres un usuario frecuente de Pinterest o si te gusta ir a conocer lugares nuevos que sean tendencia y ver que tal es la decoración del ambiente, seguramente ya te has encontrado con la nueva moda del momento: pintura de pizarra.

Anteriormente sólo asociábamos la pizarra con clases y escuela, y nunca hubiésemos imaginado que aquello que nos recordaba constantemente de hacer tareas y deberes,  estaría ahora presente en todos lados como una tendencia de decoración.

Y sí, la pintura de pizarra es lo It en diseño, y si crees que es algo sólo para niños y destinado para habitaciones juveniles ¡Grave error! La pintura de pizarra no es únicamente usada en ambientes para cuartos de juegos infantiles o para habitaciones de adolescentes. Puede ser usada en todos lados.

Desde habitaciones de matrimonio, baños e incluso paredes de salón.

No existe restricción alguna en cuanto al espacio dónde aplicar la pintura de pizarra, ni tampoco limite alguno con respecto a todo lo que puedes crear con ella.

Así que si es primera vez que te enteras sobre la pintura de pizarra para paredes, o si ya has sido fan desde hace un tiempo pero te interesa conocer más al respecto, ¡Este artículo es para ti!

La Pintura de Pizarra

Lo primero que tienes que saber es que la pintura de pizarra para pared es justamente eso, pintura. Muchas personas creen que el efecto de pizarra viene dado por algún revestimiento o un material acrílico costosísimo, cuando la verdad la pintura de pizarra es sumamente económico y versátil.

Encontrarla es sumamente sencillo, y es que puedes conseguirla en cualquier tienda de decoración o de pintura donde normalmente se comprarían cosas para decoración de interiores.

La genial acerca de la pintura de pizarra es que viene en una variedad de presentaciones dependiendo de la superficie donde la vayas a aplicar, y es que existe la clásica pintura de pizarra para paredes pero también hay pintura de pizarra que puedes emplear en otro tipo de materiales, como plásticos, metal etc, y que por lo tanto pueden decorar tapas, frasco, entre muchas cosas más.

También la pintura de pizarra de pared viene en presentaciones de distintos colores y componentes, en caso que quieras un aspecto más rústico, liso o rugoso.

Y por supuesto también viene en distintos colores. Ya que si bien, la negra o gris son las más populares, también puedes conseguirla en una variedad de otros tonos.

El Cambio Siempre Será Bienvenido

Un gran Plus en las pinturas de pizarra para pared es que el cambio siempre será una opción y podrás cambiar cuantas veces quieras el diseño plasmado en la pizarra. Y sin que esto desgaste la pintura ya que justamente ese es el objetivo de la pintura de pizarra.

Atrás quedaron los días de angustiarse pensando que el color tendencia que hoy tienes en tu cocina, mañana será diferente y deberás renovarlo por completo.

Ahora la renovación sólo dependerá de usar el borrador y luego una vez más la tiza.

Consejos Para Aplicar Correctamente La Pintura de Pizarra Para Pared.

-Calcula muy bien cuanta pintura necesitarás y también si la superficie donde la aplicarás es muy porosa, en cuyo caso la pintura se absorbe más y por lo tanto necesitarás más capas. Sin embargo como medida general usarás dos capas de pintura.

-Esta pintura no se puede diluir en agua ni aceite, debes usarla en su estado puro.

-Después de usar tu pintura de pizarra para pared espera por lo menos una semana antes de comenzar a rayarla. Y es que debes esperar las manos de pintura se solidifiquen hasta dar el verdadero aspecto de pizarra.

-Siempre es mejor utilizar tizas blancas, ya que no rayan ni son dañinas para la superficie, así como también son sumamente sencillas de limpiar una vez que quieras cambiar el diseño.

-Una de las preocupaciones más grandes es acerca de cómo limpiar la tiza una vez que queramos modificar el dibujo, y para ello un borrador tradicional de pizarra es ideal, pero si no cuentas con uno, también te puede servir un paño húmedo.

-Si vas a aplicar la pintura de pizarra sobre una superficie que ha estado barnizada, como por ejemplo una puerta o un mueble, recuerda primero lijarla y luego aplicar una base selladora de agua.

¡Diviértete!

La pintura de pizarra para pared tiene un toque especial, y es que aún cuando es una forma de decoración completamente adulta, ella hace que nos sintamos nuevamente como niños pintando sobre la pared.

Recuerda que su uso no tiene límites, y puede servir para decorar habitaciones, cocinas, salón y sobre todo es indicada para decorar habitaciones de juegos infantiles y permitirles a los pequeños (e incluso grandes) dar rienda suelta a su imaginación creando diseños a diestra y siniestra.

Si todavía tienes dudas acerca de cómo se verá una casa aplicando esta tendencia, mira las ideas e imágenes que te dejamos abajo, no dudamos que una vez que comiences, el reto será no aplicarlo por completo en tu hogar.

cuarto de niños con pintura de pizarradecoracion de pizarra para pareddecoracion de pizarranevera con pintura de pizarrapared con pintura de pizarra para paredpared con pintura de pizarrapintura de pizarra en cuarto de niñospintura de pizarra en la cocina.pintura de pizarra en la cocinapintura de pizarra en la paredpintura de pizarra para la habitacionpintura de pizarra

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down