Estreno Casa
¡Compártelo!

Guía de Patios y Jardines Interiores Para Esta Temporada

Los patios y jardines interiores son lugares especiales para la diversión, el descanso o el recogimiento.

Aunque no lo parezca, es un punto neurálgico de la casa, porque allí se conjuga una energía muy especial: sol, plantas, un rincón para leer, meditar, relajarse… o también un lugar para compartir en familia o con amigos.

Muchas cosas lindas pueden suceder en los patios interiores, pero para ello deben planificarse y decorarse con dedicación y esmero, y también con ideas que contribuyan al buen aprovechamiento del espacio para que sea cómodo y funcional.

Aquí te muestro muchas de esas buenas ideas.

Espacios Reducidos

Si tienes un jardín interior muy pequeño, es posible que sólo puedas llenarlo de verde. Utiliza plantas duraderas, que se den bien en la sombra o media sombra y que no requieran demasiados cuidados.

Al diseñarlo, planifica el camino que tendrás que recorrer para regarlas y cuidarlas. Escoge lindas macetas y aprovecha las paredes para darle más verdor a ese rincón especial.

Espacios reducidos 1
Espacios reducidos 2

Jardines Alargados

Tal vez tu espacio sea largo, un pasillo de acceso, una galería. En ese caso mide el ancho y si te permite ubicar algún banco o sofá, ¡genial! Si no, llénalo de plantas altas que decoren y refresquen la vista al pasar.

Jardin alargado 1
jardines alargados 2
jardines alargados 3
Jardines alargados 4
Jardines alargados 5

Verdaderamente Internos

Hay jardines interiores y jardines verdaderamente interiores. Los que te presento a continuación, son esos que están en el centro de la planta, y de verdad encerrados entre los ambientes de la casa.

En estos casos, considera la opción de dejarlos a cielo abierto y colocar plantas que adoren buscar el sol, para que crezcan hacia arriba.

Piedras y caminos ayudarán a diseñar un lindo patio, que se complementará con ventanales o puertas vidriadas que permitan apreciarlo desde dentro de la casa.

Interno 1
Interno 2
Interno 3
Interno 5

Al Fuego

Los jardines interiores no tienen por qué ser lugares para disfrutar sólo en verano. El invierno también tiene su encanto y puedes diseñar un ambiente muy acogedor y cálido. Estos hogares te ayudarán a lograrlo.

Al fuego 1
Al fuego 2
Al fuego 3

Al Agua

Si por el contrario, eres de las que disfrutan del jardín sólo en épocas calurosas, o eres amante del agua, ya sea para escucharla, contemplarla o sumergirte en ella, entonces tienes que diseñar tu jardín interior para disfrutar de este elemento tan relajante y refrescante. Desde un estanque para peces, una piscina o un pequeño jacuzzi… Todo es posible.

Al agua 1
Al agua 2
Al agua 3
Al Agua 4
Al agua 5

Jardines Sociales

Para los más sociales que aprovechan cualquier momento para reunir familia y amigos, el patio interior será el lugar ideal para hacerlo.

Contar con un amplio espacio será imprescindible, pero también deberás diseñarlo con conciencia y agregarle muebles confortables que inviten a quedarse por horas.

Jardines sociales 1
Jardines sociales 2
Jardines sociales 3

Jardines Íntimos

Tal vez no tengas tanto espacio para invitar mucha gente, pero igualmente disfrutas un café a media tarde o la sobremesa de la mesa en la intimidad de un lindo jardín.

Entonces estas ideas son para ti: una mesita y sillas acordes con el estilo, muchos almohadones y, por supuesto, la vegetación que invita a relajarte y soñar.

Jardines íntimos 1
Jardines intimos 3
Jardines intimos 5

Plantas Protagonistas

Y hablando de vegetación… ¿qué es un jardín sin plantas? Ya sean pocas o muchas, no importa cuál sea el tamaño del espacio, el jardín TIENE que tener a las plantas como protagonistas del espacio.

Mira este pequeño jardín plagado de rosales blancos y plantas herbáceas debidamente identificadas…

Plantas protagonistas 1

… o estos otros en los que grandes e imponentes árboles son el dentro de la atención.

Plantas protagonistas 2
Plantas protagonistas 3

Iluminación

Ya en otros artículos he comentado la importancia de una correcta iluminación en todos los ambientes de la casa. Y este caso no es una excepción, para que puedas disfrutar de tu hermoso jardín interior tanto de día como de noche.

Recomiendo siempre luces indirectas para crear un ambiente de intimidad único. Coloca las lámparas entre las plantas, iluminándolas… o en las paredes, apuntando hacia éstas para que se formen lindos haces de luz.

Iluminación 1
iluminación 2-1
iluminación 2-2
iluminación 3

También la opción de pequeñas lamparitas o faroles colgantes, será siempre alegre y delicada.

Iluminación 6
iluminación 4
iluminación 5

Estoy segura de que con estos tips e ideas, podrás darle un toque único y súper acogedor a tu espacio interno, ya sea grande o chico; lo importante es que tenga personalidad y que invite a estar. Ponle cariño al diseño y tendrás un espacio del que jamás querrás salir.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down