EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

¿Oficina en casa? 4 requisitos que debes cumplir

Aunque siempre ha habido personas que han podido trabajar desde casa, desde hace aproximadamente dos años nos hemos visto obligados a buscar un lugar de trabajo en casa. Hoy vamos a ver cuatro ideas que te ayudarán mucho a la hora de ser eficiente en tu vivienda, pero también a estar cómodo en tu propia casa.

El mobiliario de trabajo es lo primeo que debemos tener en cuenta, tanto la mesa como las sillas de escritorio. Estos elementos nos darán comodidad y nos permitirán mantener una correcta higiene postural. A partir de aquí, hay varios trucos que os queremos enseñar con los que podrás darle forma a este espacio.

4 ideas para una oficina en casa eficiente y cómoda

Busca un lugar para tu trabajo

Antes de pensar en la decoración o en qué vamos a incluir en nuestro escritorio, mucho más importantes es el lugar en el que vayamos a instalarlos. Piensa que estarás varias horas a la semana aquí, por lo que debe ser un lugar tranquilo y que te permita alejarte de los ruidos y molestias que pueden surgir en una casa.

En el caso ideal, lo mejor será poder instalar tu despacho en una habitación preparada solo para ese cometido, aunque sabemos que no siempre se puede. Si este último es tu caso, trata de encontrar un hueco en las zonas comunes de la vivienda e intenta adaptar los horarios de todos los convivientes para que no haya interferencias.

Siéntete cómodo

Como ya hemos dicho, una buena silla de escritorio es clave para que tu oficina en casa esté completa. Es importante que no sientas molestias que puedan convertirse en lesiones a lo largo del tiempo, por lo que la silla debe ser cómoda y ajustable a tu altura, además de incorporar materiales transpirables.

Aléjate tanto de las sillas que son tan rígidas, como una de comedor, como esos sillones de salón en los que se puede dormir una siesta. El punto medio es lo mejor, una silla ergonómica y cómoda, que no fuerce los músculos de la espalda.

Aprovecha las ventanas

Cuando estés instalando tu escritorio, las ventajas deben ser tus aliadas. Tendrás luz durante la mayor parte del tiempo, y podrás colocar alguna planta a tu alrededor. Eso sí, recuerda que en invierno la luz se va antes, por lo que siempre debes contar con una buena iluminación artificial para acompañarte.

Pero las ventanas no solo te darán luz, también son una manera de inspirarnos. Si nuestra calle no es muy concurrida y no hay ruidos excesivos, podrás mirar por la ventana de vez en cuando para encontrar la inspiración.

Ordena tu lugar de trabajo

Terminamos con esta norma básica para montar una oficina en casa. Que tu mesa esté siempre ordenada es vital para que no pierdas la concentración y también tengas todo a mano. Diferentes elementos con espacio de almacenaje será una decisión perfecta para tener las cosas bajo control.

Con estos sencillos trucos, será mucho más fácil para ti trabajar desde casa tanto a niveles de productividad como de comodidad.

About the Author mari

>