Los Mejores Ideas de Muebles Vintage ¡No dejes de verlos!

Muebles Vintage

¿Estás pensando en re decorar tu casa o comprar nuevos muebles en estilo vintage? Si es así no dejes de revisar este artículo, en el que revisaremos muebles muy interesantes y quizás perfectos para tus ambientes.

En artículos anteriores he mencionado el estilo vintage. Si aun no lo tienes claro, te cuento que este tipo de decoración tiene relación con hacer añoranza a la decoración antigua; de los años '20 hasta años '80. Todo lo "antiguo" puede ser vintage o retro.

Debo destacar también que cuando decoramos con este estilo, no es necesario que todos los artículos sean vintage. Se pueden combinar elementos, lo moderno con algunos elementos de antaño y también podemos combinar elementos vintage de diferente época.

En cuanto a colorido, es bastante variable, se pueden utilizar toda la gama de colores, con buen gusto al elegirlos, se puede recrear un maravilloso espacio. Se utilizan bastante los colores pasteles, pero no es una limitante en absoluto.

Generalmente recordamos los espacios vintage con un toque romántico y con nostalgia de una época pasada.

Veamos ahora diferentes muebles en estilo vintage para que puedas tomar ideas y replicarlas en tu casa.

Cabe destacar que para este estilo no es necesario que las cosas sean realmente antiguas, hoy en día vemos en las tiendas muchos muebles que rememoran épocas pasadas y aparentan ser usados y antiguos, sin embargo son nuevos. ¡No es difícil encontrar los muebles vintage perfectos!​

Mesas Vintage

Mesas hay de muchos tipos. Es por eso que esta sección la subdividí en muebles de velador, cocina/comedor y por último un mix en mesas diversas en estilo vintage. 

Mesas Vintage de Velador

Las mesas de noche o veladores son una pieza fundamental en una habitación, pueden dar un toque especial y, en este caso, romántico al ambiente.

​Las formas curvas y los detalles como el tirador del cajón son los que evidencian que estos muebles son de una absoluta onda retro.

mesa vintage velador blanco
mesa vintage velador verde
mesa vintage velador blanca

Mesas Cocina/Comedor

Tenemos una enorme variedad de mesas en este campo. Lo que no significa que encontrar tu mesa ideal, será una tarea fácil.

Lo primero que tienes que decidir es cuantas personas serán tus comensales habituales​ y según esto puedes comenzar a mirar cual es el estilo que más te gusta y acomoda. Puedes buscar una mesa plegable que te permita ahorrar espacio o incluso puedes buscar mesas que son extensibles para aumentar el número de personas cuando lo necesites.

mesa vintage cocina

Las mesas de comedor son muy especiales y muy variadas, personalmente dentro de las vintage me gustan las que dan una onda de un bar americano tipo "dinner sesentero" como las siguientes:

mesa vintage celeste
mesa vintage
mesa vintage celeste
Vintage Mesa b y n

Si queremos buscar una mesa con onda y muy cool, sin duda esas son las que marcarán tu terreno como vintage.

Ahora mira esta mesa de cocina, es muy similar a las de velador (obviamente que con proporciones diferentes). Patas con formas curvas y un tirador de lujo. ¡Excelente cocina retro! ¡incluso tiene una mini isla!

mesa isla pequena vintage

¿Qué te parece esta mesa con la técnica de envejecimiento? Muchos elementos pueden ser tratados con esta técnica para obtener los muebles vintage perfectos.

Esta es una técnica muy sencilla, hay numerosos videos demostrativos por internet. Se requieren pocos materiales y no requiere de mucha precisión, por lo que no es necesario ser un experto en pintura para poder llegar a un resultado  envejecido y maravilloso.

Si tienes alguna mesa antigua a la que le quieres dar una nueva vida, anímate a realizar tus propias modificaciones y obtendrás novedosos resultados.​

mesa vintage muy rustica

Mesas Diversas Vintage

A continuación veremos mesas decorativas en este estilo tan romántico y nostálgico. 

mesas varias verde oscuro

¿Qué te parece la siguiente idea?

mesas varias maleta

Quizás tengas una maleta antigua olvidada, y esta vez le puedes dar un nuevo uso. 

mesas diversas vintage cupcakes
mesas variadas vintage amarilla

Cajoneras vintage

Sin duda las cajoneras son un aspecto muy esencial del vintage. Ahora veremos que hay muchos diseños, colores, estilos y dimensiones en donde puedes elegir el tuyo.

Cada elemento en este tipo de decoración es un pedacito de arte, en el que puedes ayudar a pintar, decorar e incluso crear el mueble que más te guste. Todo está en la decisión de querer realizar el trabajo por uno mismo y animarse a ello.

cajonera vintage colores
cajonera vintage gris
cajonera vintage roja
cajonera gris oscura
cajonera amarilla vintage
cajonera vintage blanca
cajonera vintage madera diferente
cajonera verde
cajonera vintage colores amarillo

Sillas/Sillones Vintage

Revisemos ahora sillones de diferentes telas y texturas, y las más entretenidas sillas para tener las mejores ideas para replicar en tu casa. ¡Vamos a ello!

silla vintage cuadros

Acá no hay orden que valga. Puedes acomodar estas 5 sillas al rededor de una mesa y sin duda tendrás el comedor más cool y retro de tu vecindario.

sillas vintage varios tipos

Existen también sillas tipo francés que pueden ser útiles como complemento en el salón. Espero que puedas encontrar alguna silla antigua en la casa de tus padres y si eres lo suficientemente comprometido con la decoración, la puedes retapizarla tu mismo.

silla vintage francesa

Veamos ejemplos de re tapizadosde sillas antiguas con los colores más entretenidos. ¿qué te parecen?

silla vintage celeste
silla vintage colorida
sillon pequeno vintage
silla vintage sobria
sillon vintage con cojin

Lámparas Vintage

La gente muchas veces cree que las lámparas son elementos decorativos que no otorgan grandes modificaciones a la decoración de un ambiente. Pues, esa gente está muy equivocada.

Las lámparas te ayudan a recrear el estilo de diseño que quieres​ para tu hogar. En este caso veremos lámparas vintage de mesa y pie y a continuación, de techo.

Lámparas Vintage de Mesa/Pie

Miremos a continuación estas espectaculares, pero a la vez sencillas lámparas vintage que encantarán tu hogar.

lamparas vintage pie
lampara vintage dorada
lampara vintage escritorio

Lámparas Vintage de Techo

La búsqueda de lámparas de techo puede a veces ser ardua, a continuación te dejo algunas ideas que espero que puedas replicar en tus espacios.

lampara de techo
lampara techo vintage 3 focos
lampara techo vintage un foco

Las cadenas colgantes son un aspecto muy entretenido en este tipo de lámparas.

lampara techo vintage madera
lampara techo vintage cadena
lampara de techo vintage dorada
lampara vintage techo dorada

Esta última lámpara que muestro a continuación se podría decir que es un ícono de los '70 y '80. Su sencillez es extraordinaria y te deja lleno de recuerdos. 

lampara de techo redonda

Camas Vintage

Si quieres profundizar en las habitaciones vintage, sugiero que revises mi artículo "Decoraciones de Habitaciones Vintage". Sin duda encontrarás muchas ideas entretenidas para replicar.

cama vintage con respaldo
cama vintage madera
cama vintage
cama vintage crudo

¿Y cómo no ponerse nostálgico al ver estas clásicas camas de los '70-80??

cama vintage metal

Para Terminar...

Hemos revisado algunos muebles de decoración vintage para que te hagas una idea de lo interesante que puede ser elegir cada pequeño detalle con talento y un poco de conocimiento.

​No dudes en dejar de revisar sitios de decoración para que puedas buscar muchas ideas de muebles vintage y tengas muy claro lo que quieres para tu casa.

Espero que el romanticismo y nostalgia del vintage te haya dejado con ganas de decorar en torno a lo antiguo olvidando por momentos el mundo moderno.

Te aconsejo que revises mi articulo de "Papel de Papel Vintage" en donde encontrarás maravillosas ideas de papel de muro y complementes tu diseño en forma perfecta.

¡Exito en tu proyecto!

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.