Estreno Casa
¡Compártelo!

La Moda de los Muebles Pintados con Chalk Paint

El mundo de la decoración, asi como el de las vestimentas, no es ajeno a las modas, y es que ¿cómo evitarlo? La decoración es algo que se mueve de forma constante y se actualiza permanentemente a medida que los tiempos avanzan y las personas se van transformando.

Tenemos que coincidir que es un alivio que la decoración haya sido modificada considerablemente desde los tiempos de nuestros abuelos hasta ahora, aunque, eso no evita que muchos aún añoren la nostalgia del pasado y es por eso que recurran a estilos vintage.

Pero no es precisamente sobre lo antiguo sobre lo que vamos a concentrar este articulo, sino todo lo contrario, es sobre lo moderno y la tendencia que está arrasando el mundo de decoración de interiores, especialmente en lo referente a mobiliario.

¿Te preguntas de qué estamos hablando? Pues de los Muebles pintados con chalk Paint.

Quizás el término te parezca completamente o tal vez ya hayas escuchado acerca de él, de cualquier forma, descuida, aquí te comentaremos todo lo que tienes que saber acerca de esta moda y así tu misma podrás decidir si te sumas o no.

Para Comenzar ¿Qué es el Chalk Paint?

Antes de empezar a hablar acerca de muebles pintados con chalk Paint es importante aclarar qué es lo que se conoce como chalk Paint, y es que esto muchas veces genera dudas y suele confundirse con la pintura de pizarra pero ese no es el caso.

El chalk Paint es una pintura natural que no contiene químicos ni acrílicos y que lleva su nombre de esa manera porque proviene de la tiza, y de hecho, a pesar de que ahora es moda, ella viene siendo usada desde hace muchos años.

A decir verdad está comprobado que el mismo Michelangelo usó este tipo de pintura cuando realizó sus magnificas obras, de manera que nadie puede atribuirse su pronta creación.

Ventajas de la Chalk Paint

La chalk Paint tiene muchísimas ventajas, sin embargo la más importante es para renovación.

Los muebles pintaos con chalk Paint son un ejemplo clarisimo de este uso, el cual, es el primordial. Y es que nos permite rescatar viejos muebles que considerábamos perdidos o listos para ser arrojados a la basura.

Ahora en lugar de pensar en deshacerte de ellos, lo que tienes que comenzar a pensar es en qué color quieres renovarlo.

En complemento a ello, otra de las ventajas de la chalk Paint, es que es sumamente sencilla de usar,  puede aplicarse por expertos pintores o personas que sencillamente amen las manualidades, su consistencia y textura facilitan enormemente el trabajo.

Asimismo olvídate de las horas de trabajo previo preparando la superficie del mueble con lijas, ceras, etc, nada de eso, únicamente debes asegurarte que la superficie se encuentre limpia y listo.

Consideraciones Para Usar La Chalk Paint

La chalk Paint es una pintura que se deja pasar muy fácilmente, y que cubre a la perfección la superficie sobre la cual la coloques, sin embargo es importante tomar en cuenta pequeños detalles que podrían facilitar tu trabajo.

Por ejemplo si necesitas colocar capas muy delgadas y finas lo mejor es que la diluyas previamente con un poco de agua, asimismo si deseas pasar una segunda capa, lo recomendable es que puedas lijar ligeramente la superficie.

Hay muchos amantes de la pintura que desean seguir todos los pasos que rigurosamente seguirían si estuviesen pintando con una pintura de aceite o agua normal, y es que al finalizar, pasan una capa de cera protectora para así sellar la pintura.

No te preocupes si eres amateur, esto no tiene ninguna ciencia, y únicamente consiste en pasar unas manos ligeras de la cera, esperar 15 minutos para que esta se seque apropiadamente y luego pasar un trapo húmedo por la superficie.

Muebles Pintados Con Chalk Paint

Aquí te mostraremos una serie de ejemplos para que puedas inspirarte y llevar a cabo tú mismo la renovación de muebles pintados con chalk Paint, y es que esto significará un ahorro importante, en primer lugar porque el chalk Paint no es una pintura costosa y en segundo, porque asi evitarás tener que comprar muebles nuevos.

Ahora tus muebles nuevos serán el resultado de la renovación y transformación que atravesarán, luego de que pasen por las manos de la pintura chalk Paint.

En su mayoría estas pinturas vienen en tonos pasteles, lo cual no es malo porque un toque pastel incluso en una habitación que en su mayoría está decorada con colores fuertes, es una buena forma de aportar sutileza.

Sin embargo, no te preocupes, también hay colores más fuertes, son pocos pero sí se consiguen.

Además los muebles pintados con chalk Paint pueden transformarse en un mueble vintage, en caso que uses la pintura en capas delgadas y diluida en agua, o en un mueble completamente nuevo en caso que la uses en su presentación tradicional que es de consistencia más gruesa y con un resultado final satinado.

Comienza La Inspiración

Ahora, sin más preámbulo, aquí te traemos todos estos ejemplos de muebles pintados con chalk Paint.

mueble azul chalk paint
mueble de cocina pintado
mueble pintado en purpura chalk paint
muebles pintado purpura
muebles pintados con chalk paint colores pasteles
mueble decorado
chalk paint en mueble de sala
chalk paint en el mueble
muebles envejecido con chalk paint
muebles pintados con chalk paint

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>