Estreno Casa
¡Compártelo!

Muebles Para Sala de Estar: Recomendaciones Para Elegir

Decorar la sala es uno de los momentos más divertidos para cualquier diseñador, y por supuesto para cualquier propietario de hogar, y es que la sala es el epicentro de cualquier hogar, pues ella es el punto de encuentro para todos y también suele ser el centro de atención.

Por esa razón, y muchas otras es que es tan importante poner cuidado a la decoración y estilo que colocamos a esta parte de la casa.

Es esencial tener un estilo coherente, es decir, si a lo largo de tu casa todo ha sido vintage, lo lógico de la sala de estar es que se mantenga igual, así mismo, lo que resulta determinante para la decoración son los muebles de sala de estar.

Si bien es cierto que la pintura es importante, y los adornos que puedas colgar de las paredes, no hay nada que marque más la pauta en decoración que los muebles de sala de estar.

Ellos son los que te ayudaran a tener secuencia en el estilo que has seleccionado y a entender que debes mantener una misma línea de decoración.

Hay muchos estilos y tendencias en cuanto a cómo decorar una sala de estar, pero para este artículo queremos enfocarnos en los muebles modernos para sala.

Mueble sala de estar

Modernidad Ante Todo

Los muebles modernos para sala son ideales para el próximo 2019, y es que al iniciar un nuevo año lo mejor es dar paso a la modernidad y a las cosas nuevas, por eso los muebles modernos para sala son la mejor opción.

Aquí te mostraremos las mejores opciones y recomendaciones para que tengas de donde elegir, sobre todo para que tengas las opciones con las que cuentas para decorar los distintos tipos de sala, de acuerdo al que sea tu caso.

La Sala como Protagonista

La decoración de salas tiene un efecto extraordinario especialmente en nuestro tiempo de ocio, por ello es importante que tengamos presente que debe ser una decoración hecha a medida de nuestros gustos y necesidades, A la hora de decorar una sala o salón, se deben considerar todos los factores que harán modificar el diseño hasta acabar encontrando el que sea más práctico y parecido a nosotros.

 En general, la decoración de salas  se pretende que esté basada únicamente en la comodidad, pero es justamente aquí donde los muebles de sala de estar hacen su aparición y pueden volver un espacio funcional en algo lujoso.

En la decoración de salas, los sofás, las sillas, el armario del tv y las mesitas consiguen que el ambiente parezca relajado e ideal para pasar un buen rato después del trabajo o tras la cena, antes de acostarnos. Y por ello las opciones que elijas como muebles modernos de sala deben ser las adecuadas de acuerdo a tu modo de vida.

Sé Práctico y con Estilo

Intenta sacar el máximo provecho al espacio con muebles que sirvan para varias actividades. Por ejemplo, un sofá seccional puede servir para ver televisión y para crear un pequeño rincón de lectura. O un futón también funcionará si necesitas que el estar sea pieza de invitados.

Las repisas pueden usarse para almacenar discos y cajas con juguetes, o un rack para la televisión y un bar.

Puedes escoger banquetas que se abren y tienen espacio de almacenaje o mesas plegables que se extienden cuando los niños necesiten hacer sus tareas o jugar.

Tip Extra.

Ten presente que la sala de estar es un espacio muy usado y transitado. Ahí se trabaja, se come, se duerme, etc. Además si tienes hijos, Probablemente ellos también pasarán mucho tiempo ahí, y todos sabemos que si bien los niños son adorables, también son bastante traviesos y muchas veces no muy cuidadodos.

Por lo mismo, y para que no tengas que estar cambiando los muebles o tapices constantemente, escoge materiales fáciles de limpiar, como telas lavables o sillas de polipropileno.

Para que todo Combine

Para asegurarse de que todo combine, lo mejor es por optar por una base neutra, y cuando nos referimos  a la base de tu sala de estar, lo que queremos decir es: la pintura de los muros y a los muebles más grandes, como el sofá, la alfombra o una gran repisa.

En este caso lo ideal es que optes por tonos neutros como el beige o gris, ya que son súper fáciles de combinar, son atemporales y funcionan muy bien con cualquier estilo de decoración.

Ejemplos

A continuación te mostramos distintos ejemplos de distintas salas de estar y las diferentes opciones de muebles modernos para sala que puedes incluir en ella.

Recuerda, estas son sugerencias de estilo para que puedas inspirarte, pero al final siempre lo mejor es que personalices todo a tu gusto, usando las tendencias del diseño únicamente como una referencia y patrón con el cual guiarte y no como una regla escrita en piedra.

La mejor parte de los muebles de sala de estar, especialmente los modernos, es que hay tanta variedad y son muchos los estilos, que puedes darte la libertad de escoger cual mejor se adapte a tus necesidades.

No se trata de volver esto un proceso estresante sino más bien práctico y funcional, que además sea divertido.

sala de estar muebles
sala minimalista
sala moderna mueble
sala moderna
modernidad muebles
mueble sala de estar moderno
mueble sala
muebles modernos
sala de estar mueble moderno

About the Author Roxana Altuve

>