Para conseguir una decoración de lujo no hace falta que cambies todo tu hogar, solo tienes que encontrar un elemento que te ayude a darle una nueva imagen. En esta ocasión, te presentamos el microcemento como una opción para conseguir una decoración de lujo.
Características principales del microcemento de lujo
El microcemento es un revestimiento decorativo que se aplica sobre la superficie, sin necesidad de obras ni de grandes reformas. Tal y como afirman desde Luxury Concrete, especialistas en este material, hoy día se ha convertido en toda una tendencia en decoración de lujo, con un resultado elegante y sofisticado, tanto en el interior como en el exterior del hogar.
Una de las características más reseñables de este revestimiento es que se puede aplicar sobre todo tipo de superficies, ya sean azulejos, pintura, madera, etc., tanto en el suelo como en las paredes. Es muy sencillo de aplicar, lo que permite que uno puede hacerlo por sí mismo, aunque se suele recomendar que sea un profesional el que lo aplique para conseguir un acabado perfecto.
Además, apenas tiene un grosor de 3 mm, por lo que no vas a necesitar reajustar las medidas de tu hogar ni preocuparte por aumentar la carga estructural. Y, sin lugar a dudas, destaca el resultado porque desaparecen las juntas, es decir, el microcemento da sensación de continuidad y eso puede ayudarte a crear un espacio que parezca más amplio.
¿Hay más? Hay más ventajas, sin lugar a dudas. Otro de los aspectos que lo han convertido en un material tan demandado en la decoración de lujo es que el microcemento cuenta con una gran variedad de colores y texturas (gruesa, media o fina) . De esta forma, puedes conseguir que cada estancia, o tu hogar en su totalidad, tenga un sello distintivo, personalizado y tremendamente elegante. Y no solo por el tipo de microcemento que elijas, si no que la aplicación del mismo ofrece un estilo único
Esta personalización te permite poder combinarlo de maravilla con todos los estilos decorativos disponibles, consiguiendo un efecto lleno de equilibrio y armonía. Sin duda, también queda fenomenal con todo tipo de materiales, como puede ser la madera o el cristal. Además, es apto para todas las estancias de la casa, incluida la cocina y el baño, por lo que vas a poder crear una decoración muy especial.
Incluso podéis encontrar acabados que permiten crear espacios antideslizantes e impermeables, características que son geniales para espacios como el baño, la cocina o incluso zonas del exterior del hogar.
El microcemento también es resistente a la abrasión lo que también lo hace ideal, además de para la cocina y para el baño, para espacios donde hay más rodaje y roce, como pueden ser las zonas de tránsito o el exterior del hogar.
Cuidados y mantenimiento del microcemento
Y, además, otra de las ventajas que ofrece es que resulta fácil de mantener, si se trata de un suelo es muy similar al de un suelo natural y hay que lavarlo con jabón pH neutro y agua. Eso sí, hay que aplicar un barniz sellador tras la aplicación del microcemento para que se dañe el material a causa de la exposición a la luz del sol, la suciedad, la humedad o las sustancias químicas.
Para mantener el brillo de la superficie de microcemento se recomienda la aplicación de ceras protectoras. Igualmente, si se trata de una zona del interior como puede ser el comedor, como con cualquier suelo, se recomienda poner protectores en las patas de mesas y sillas para que no se dañe.
Como veis, son pocos y sencillos los cuidados que necesita.