EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Microcemento listo al uso: el material de moda para renovar sin obras tu casa

¿Ya has escuchado hablar del microcemento listo al uso? Se trata de un producto que puedes aplicar tú mismo en la pared, el suelo, en cualquier estancia y sobre cualquier superficie. Es renovar tu casa pero sin tener que hacer obras. Te lo contamos.

¿Qué es el microcemento listo al uso?

El microcemento listo al uso Smartcret es un revestimiento decorativo que te permite renovar de manera rápida y fácil cualquier habitación del hogar. No necesitas conocimientos específicos de bricolaje ni profesionales que te ayuden. ¡Está pensado para hacerlo tú mismo!

Este producto, totalmente preparado y pigmentado, se puede aplicar sobre distintos tipos de materiales y superficies como azulejo, terrazo, enlucidos de yeso, cemento, etc. Al igual que es apto tanto en el interior como en el exterior del hogar, y puede utilizarse sobre superficies verticales y horizontales.

Colores de microcemento al uso

Una parte importantísima en decoración son los colores y, probablemente, muchos os habréis preguntado si van a ser únicamente colores de tono cemento. Esto va a depender de la marca que busquéis pero en Smartcret tenéis hasta 35 colores de microcemento, son Elegance Collection, y veréis que que podéis encontrar una interesante variedad de colores y tonalidades ideales para diferentes superficies:

  • Gama de colores tierra
  • Gama de color arena
  • Gama de color mocca
  • Gama de color terracota
  • Gama de color gris
  • Gama de color mostaza
  • Gama de color chocolate

Además de los colores, también os tengo que decir que podéis encontrar distintos efectos en sus colores.

Una vez que apliques el color tendrás que aplicar un barniz, lo que le va a dar mayor resistencia y también el acabado que tú elijas, en mate o satinado.

Ventajas de utilizar microcemento listo al uso

Detalles que consideramos importantes a la hora de escoger un tipo de material o no para casa es la resistencia. El microcemento listo al uso de Smartcret tiene una alta resistencia, lo que le convierte en un producto ideal para baños, cocinas, suelos y paredes. Además, también tiene un alto índice en durabilidad e impermeabilidad, lo que también facilita que se pueda lavar cómodamente.

El microcemento tiene muy buena adherencia al soporte, por lo que puedes aplicarlo sobre multitud de superficies sin tener que preocuparte de que se resquebraje o se levante. Es más, se trata de un material que es flexible y no tiene retracción.

Más ventajas es que se aplica rápido, pues ya viene preparado y no hay que mezclar ningún tipo de material, y se seca rápido también.

Side view of empty loft concrete interior with city view and daylight. 3D Rendering

Si lo que buscas es conseguir una sensación de amplitud en tu hogar, lo que es ideal para espacios pequeños, el microcemento puede ser una solución estupenda puesto que puedes generar la sensación de continuidad aplicándolo sobre suelos y paredes. Además, al aplicarlo ya no tendrás que preocuparte por las juntas.

Smartcret es muy fácil de limpiar y, teniendo en cuenta las ventajas anteriores, muy fácil de mantener en buen estado. Para limpiarlo solo necesitas mezclar agua con jabón neutro, nada más. Así que puedes limpiar con esta solución el suelo, la pared y cualquier superficie de microcemento consiguiendo que quede como nueva. Si lo prefieres, esta marca también ha desarrollado sus propios productos de limpieza, Smart Cleaner y Smart Wax.

Si tienes miedo de que algo pueda rayar el suelo de microcemento, o cualquier superficie en que lo hayas aplicado, desde Smartcret informan que es resistente al rayado. Dicho esto, no quiere decir que no requiera unos cuidados mínimos para mantenerlo en buen estado.

Para aquellos que buscáis materiales que no solo os faciliten la vida sino que sean respetuosos con el medioambiente, os alegrará saber que el microcemento de Smartcret se fabrica con componentes minerales y pigmentos naturales libres de componentes tóxicos. ¿Te animas a empezar a planear tu próxima reforma?

About the Author mari

>