EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Microcemento ecológico para tu casa, lo último en decoración sostenible

En la industria del diseño de interiores, y también de la construcción, cada vez se utiliza más el microcemento. En este artículo, te contamos qué es lo que lo hace tan interesante.

¿Por qué microcemento ecológico?

El microcemento es un material que ha ganado muchísimos adeptos en estos últimos años. Se trata de un revestimiento que puedes aplicar directamente sobre otras superficies, lo que implica que no necesitas hacer una gran obra o reforma para cambiar todo el aspecto de tu hogar (o la estancia elegida). El resultado es un espacio totalmente renovado, aportando un aire más contemporáneo y vanguardista, con efectos bellos y también muy resistentes. Y sin tener que renunciar a la exclusividad, pues puedes escoger entre una amplia gama de colores y de efectos, de forma que vas a conseguir un resultado personalizado.

Eso sí, en este último tiempo ha surgido el microcemento ecológico como una opción respetuosa con el medio ambiente pues se fabrica con materiales y procesos sostenibles, lo que supone un bajo impacto. De esta forma, podemos seguir optando por un cambio estético en el hogar sin comprometer la responsabilidad ambiental.

En concreto, si tomamos como ejemplo el microcemento ecológico de BetonCire.eco, se trata de un producto fabricado con materiales que han sido reciclados o con métodos de obtención respetuosos con el planeta. Se enorgullecen de decir que utilizan microcementos, pinturas y barnices de la más alta calidad, es decir, con una huella ecológica muy baja.

De esta manera, puedes apostar por una decoración que cuida tanto de tu hogar como del mundo en el que vives.

Superficies sin fisuras ni juntas

Uno  de los grandes atractivos que ofrece el microcemento es que no vas a encontrarte fisura alguna, al igual que van a desaparecer las juntas. De esta manera, vas a conseguir tener ante ti un espacio liso, continuo, de manera que va a generar la sensación de ser un espacio más grande y más amplio (y más si escoges los colores adecuados).

Otro punto interesante de este aspecto es que ya puedes olvidarte de las horas infinitas limpiando las juntas de los azulejos para que desapareciera la grasa o la suciedad que en ellas se acumula. Verás que el microcemento es menos laborioso.

¿Dónde se puede aplicar?

Este material se puede aplicar sobre todo tipo de soportes, sin tener que levantarlos previamente. Esto implica ahorro en tiempo, ahorro en presupuesto y ahorro en mano de obra.

Y, uno de los aspectos que os puede interesar mucho es saber que puede aplicarse tanto en superficies horizontales como en verticales. Bien vale para aplicarlo sobre las paredes, como el suelo o el techo, es totalmente a tu elección y en base al diseño que tengas en mente.

Además, también se puede aplicar tanto en el interior como en el exterior, así que puede ser útil para una zona como el garaje como para otro espacio más abierto. Solo habla con los profesionales de diseño con los que vayas a trabajar y déjate guiar.

Acabados únicos

Si optas por la línea de microcemento base cal verás que no vas a necesitar ningún tipo de ornamento para conseguir un espacio completamente único, bello. Puedes escoger entre diferentes tipos de acabados para crear un espacio exclusivo, personalizado y que se adapte totalmente a tu estilo decorativo. Por ejemplo, puedes escoger entre el tadelakt, estuco y hormigón.

Dicho esto, tienes muchos otros revestimientos de microcemento entre los que escoger y, cada uno de ellos, te ofrecerá un acabado diferente. Va a ser súper sencillo encontrar el que cumpla la imagen que tenías en mente.

Larga vida útil

Y lo mejor, no es solo una estética impecable, si no que también son súper resistentes y de gran dureza, por lo que podrás disfrutar de estos acabados y del revestimiento durante mucho tiempo. Es uno de los materiales que está considerado con una larga vida útil, incluso aunque esté ubicado en espacios donde haces mucha vida diaria.

About the Author mari

¡Hola! Soy una de las redactoras del grupo Tz. Entré en el mundo de las letras desde que era muy pequeña, ya que la lectura y escribir mis propios textos son una de mis grandes aficiones. Desde hace ya una década escribo sobre mis grandes pasiones: viajes, lo más destacado de decoración, libros, educación ¡y mucho más!

>