Estreno Casa
¡Compártelo!

Ikea Hacks: Las 10 mejores ideas con productos de IKEA

El ritmo de vida y costumbres actuales nos impone que optemos por muebles que sean funcionales a la par que atractivos y personalizados. El espacio tampoco es algo que sobra precisamente en la mayoría de viviendas modernas. Por eso existen tiendas como Ikea que nos ofrecen muebles la mar de prácticos y creativos. Pero lo mejor es que aún podemos aplicarles más creatividad y crear nuestros propios muebles. ¿No sabes cómo? Con estas Ikea Hacks: Las 10 mejores ideas con productos de IKEA vas a inspirarte por ti mismo.

Ya tienes los muebles del catálogo de Ikea que has mirado y más o menos te has decidido por unos cuantos modelos que te gustan, pero no te terminan de convencer, o hay algo en ellos que cambiarías. O más que eso, resulta que esos muebles tan fabulosos por una u otra razón no encajan del todo en tu vivienda. ¿Conformarse con ellos? Eso era antes, porque ahora, gracias a estas ideas que vas a ir viendo, podrás hacer con los muebles de Ikea casi lo que quieras. Y darle encanto a tus rincones, llenándolos de espacios prácticos y originales.

Cabezal de la cama, hecho de madera de parquet

Los cabezales de la cama son elementos útiles pero si quieres uno muy hermoso, quizás tengas que pagar de más. En sitios como Ikea, encuentras de todo, pero cierto que los diseños suelen ser sencillos y, a veces, en exceso frío o aburridos. Si lo que andabas buscando era algo que fuera más allá y no lo has encontrado, puedes conseguirte un cabezal tan bonito como este que ves en la imagen. No sigas buscando el modelo en el catálogo porque no lo vas a encontrar. Se trata de un cabezal blanco, sencillo, sobre el cual se ha realizado una labor de bricolaje.

mejores-ikea-hacks-cabezal-parquet-sugarandt-clothes

Pero antes de que te asustes, ¡calma! Porque la labor de bricolaje la puede hacer hasta un niño. Lo que han hecho en esta Ikea Hacks ha sido coger un trozo de parquet e ir recortando pedazos. Los han pegado en forma de láminas sobre el cabeza, usando cinta adhesiva y sin causar daño al mobiliario. Como ves, el resultado es fantástico.

Cómoda de madera pintada en color

Otra excelente Ikea Hacks a la que sucumben a menudo muchas personas que no temen al bricolaje es comprar una cómoda de estas super baratas que vende la empresa sueca y luego llenarla de color y de estilo con algunos retoques. El color madera no gusta a todos, pero para eso tenemos las pinturas y con un par de manos podemos cambiarle por completo la estética a un mueble tan coqueto, funcional y económico.

Más sobre decoración de mini espacios:

Echa mano de pintura blanca o de tu color favorito, que encaje en la decoración de la estancia. Y cambia también los tiradores. Ya tenemos un mueble nuevo y bonito.

Mesa auxiliar convertida en elegancia

Una mesa auxiliar corriente y moliente que se convierte en toda una mesita encantadora y sofisticada. ¿Como lograr ese milagro? Le quitas la balda inferior, pintas sus patas y bordes, le agregas un refuerzo de material más macizo y lo pintas todo si es necesario. Y la mesa base te cuesta unos 10 euros o menos.

mejores-ikea-hacks-mesita-auxiliar-kristymurphy

Taburete escalón

El modelo de taburete escalón BEKÄM cuesta unos 13 euros. Son a priori aburridos pero tan solo eso: «a priori», porque puedes coger pintura y papel decorativo para pared y hacer una labor como esta que ves tan bonita y alegre.

mejores-ikea-hacks-taburete-escalon-thislittlestreet

Mesas lack, con tus pinturas y dibujos preferidos

Chiquititas pero matonas. Estas mesas han encandilado a los usuarios y, sobre todo, les motiva a dejarlas con su propio estilo. Puedes pintarles flores, mariposas, pájaros o el dibujo que mejor case con tu decoración o con tu personalidad. O tan solo dejarlas en color liso. Y además están de moda.

mejores-ikea-hacks-mesas-lack-craftynews

Estantería KALLAX, como base

Una estantería que puedes aprovechar en las ofertas de Ikea y que, si no termina de conquistarte, puedes darle la vuelta y aprovecharla como te vamos a mostrar. Porque en lugar de colocarla estantería de pie, nuestra propuesta es que la pongas en horizontal. Podemos tenerla incluso como asiento. Para convertirla en sofá improvisado, añade unos cojines.

Mesas lack como mueble auxiliar

Lo bueno hay que aprovecharlo. Y como además le damos el uso que nosotros queramos, aquí traemos otra propuesta, haciendo que la mesa lack se convierta en mesa auxiliar con los compartimentos que necesitemos. Se logra añadiendo dos, tres mesas o más según quieras de altura y capacidad.

Barras de cortina, para los utensilios cocina

Las barras para cortina de Ikea tienen otros usos. Por ejemplo, son geniales para usarlas para colgar las tazas o cestillos de las especias, etc, y simplemente hay que colgarles algunos ganchos para darles una utilidad muy grande.

mejores-ikea-hacks-barra-cortina-apparthament-therapys

Aunque quien dice cocina, dice también cuartito de la costura u otros muchos espacios donde colgar cosas para mantenerlas ordenadas y a la vista.

Recursos de Ikea:

Bolsillos para almacenar

¿Sabes cómo puedes elaborar tus propios bolsillos para almacenar made in Ikea? Pues con un económico soporte para macetas y unos simples paños de cocina. Los unes y ya tienes bolsillos para guardar dentro lo que quieras.

mejores-ikea-hacks-bolsillos-para-almacenar-ikea

Cabecero Mandal para estantería

¿Te falta espacio? Este cabecero le cuelgas unas baldas y tienes una sencilla pero bonita estantería para colocar tus libros y otros objetos ocupando el espacio mínimo.

mejores-ikea-hacks-cabecero-revistaad

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ikea Hacks: Las 10 mejores ideas con productos de IKEA

About the Author Teresa

>