Estreno Casa
¡Compártelo!

No Te Pierdas Las Mejores Cafeteras Italianas de España

¿Quieres comprar una cafetera italiana? ¿No sabes por dónde empezar? Cuando hablamos de cafeteras italianas en imposible ignorar la gran variedad disponible en el mercado y quizás por eso se nos dificulta enormemente escoger la más adecuada para nosotros.

Es por eso que no puedes dejar de leer este artículo, ya que podrás considerar todos los aspectos importantes a la hora de adquirir una cafetera italiana para tu hogar.

La gran mayoría de estas cafeteras trabaja con café molido, puedes adquirir este tipo de café de la marca de tu preferencia o comprarlo en granos y adquirir un pequeño molinillo para tener más frescura en tu bebida.

Las cafeteras italianas en general son difíciles de entender, pero con nuestra guía de compra no necesitarás más instrucciones que éstas (a diferencia de otras automáticas como nespresso o dolce gusto).

1.- Cafetera Orbegozo KFI 950

Cafetera Orbegozo KFI 950

Cuando de cafeteras italianas hablamos, no podemos dejar de nombrar esta clásica y versátil cafetera. Es muy sencilla, sin embargo es duradera y funciona en cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas e inducción.

Se utiliza con café molido de cualquier marca, llena la parte inferior de la cafetera con agua, coloca el filtro lleno de café a tu gusto, enrosca la parte superior de la cafetera y llevala a la hornilla por unos minutos.

Podrás notar por el sonido del vapor, y sobre todo por el delicioso olor que tu café expreso está listo. Está hecha de acero inoxidable lo que la hace un verdadero caballo de batalla, fuerte, duradera y de excelente calidad.

Viene en diferentes tamaños por lo cual tendrás que decidir de acuerdo al tamaño de tu familia, la cantidad de tazas que deseas preparar en cada ocasión. Su diseño permite que se lave y limpie fácilmente después de cada uso.

Como idea general de su tamaño, podemos decirte que la cafetera de 9 tazas tiene un alto de 21 cm, el depósito de agua tiene capacidad de 500 ml.

Si necesitas comprar algún repuesto como la junta o el mango puedes acudir al servicio técnico de la marca Orbegozo o también preguntar en la ferretería más cercana, de seguro esta cafetera estará contigo mucho tiempo.

Cafetera Bialetti Moka Express

Esta cafetera italiana es un clásico. Especial para realizar café expreso, se caracteriza por su calidad. Puede ser utilizada en cualquier tipo de cocina, excepto las de vitrocerámica e inducción.

Está hecha de aluminio fundido sólido, lo que garantiza la durabilidad y calidad. El mango es ergonómico y está hecho de acrílico para evitar la transferencia de calor.

Cuenta con una válvula de seguridad y su limpieza y mantenimiento es muy sencillo. Trabaja con café molido de cualquier marca y viene en diferentes tamaños para preparar la cantidad de tazas adecuada para tu familia.

Esta cafetera trabaja con cocinas de gas y eléctricas sin ningún problema, pero no funciona adecuadamente en cocinas de vitrocerámica e inducción.

Existen muchas dudas en cuanto a la cantidad de café que se obtiene en esta cafetera, cuando el fabricante utiliza la medida de tazas se refiere a las tazas pequeñas utilizadas para servir café expresso o café negro.

Si acostumbras a servir café en tazas grandes toma en cuenta que tres de estas pequeñas hacen una grande, por lo que una cafetera de 6 tazas expreso te dará 2 grandes, y una de 9 expresos te dará 3 tazas grandes.

Cafetera DeLonghi Alicia EMK-9

Esta cafetera italiana eléctrica debe ser una de tus principales opciones por su practicidad. Disponible en dos tamaños, 6 y 9 tazas, te permite preparar café expreso de forma práctica y sencilla.

Con 450W de potencia, esta cafetera mantendrá la bebida caliente por 30 minutos, antes de que la función de autoapagado se active para ahorrar energía y evitar que se queme el café.

La cafetera es independiente de la base, lo que te permite llevarla a la mesa después que hayas preparado el café. Esta cafetera combina innovación con tradición de una manera sublime.

El depósito de café y la tapa son transparentes, lo que te permite ver y monitorear la preparación de tu café, más allá del sonido característico o del delicioso olor a café recién hecho.

Su uso es muy sencillo, como todas estas cafeteras. La base se mantiene siempre fría para poder colocar en cualquier superficie y además cuenta con un adaptador especial para 3 tazas, ideal para preparar la cantidad justa de café expreso que necesites.

Este reductor ayuda a retardar el tiempo de preparación del café haciendo que, a pesar de la poca cantidad de agua, esta no pase rápidamente por el café dando como resultado un café aguado.

Existen mitos sobre el sabor del café realizado en cafetera eléctrica, pero en realidad, en esta cafetera queda muy bien y no notarás la diferencia.

Es muy resistente y fácil de limpiar, por ser de aluminio y plástico, inclusive puedes meterla en el lavavajillas sin problemas. La verdad, muchos clientes han manifestado su satisfacción al usar esta cafetera.

Cafetera Cloer 5928

Moderna y elegante, pero manteniendo la tradición que es tan importante en la preparación de un buen café expreso. Esta cafetera italiana es eléctrica con potencia de 365W con capacidad para 3 o 6 tazas de café (150 a 300 ml). 

Está hecha de acero inoxidable por lo que es resistente y duradera, la jarra es extraíble, lo que la hace práctica y fácil de usar. Es muy segura ya que la válvula de seguridad es optimizada.

Tiene indicador luminoso, botón de encendido y apagado y función de apagado automático que la hace amigable con el medio ambiente. La calidad está garantizada con su sello de calidad CE.

Vierte el agua en la base de la cafetera, coloca uno de los filtros de acero inoxidable provistos con café molido de tu preferencia, ensambla, asegura la parte superior y enciende tu cafetera.

Pronto podrás disfrutar de un delicioso expreso. Esta cafetera compacta y elegante, aunque pequeña, promete ser una pieza clave de tu cocina. Si necesitas adquirir una pieza de repuesto puedes contactar al servicio técnico del a marca Cloer.

Aunque tarda unos 6 minutos para realizar el café, lo que puede ser considerado mucho tiempo en una mañana agitada, la verdad es que los resultados valen la pena.

Toma en cuenta que la medida de 3 a 6 tazas se refieren a tazas pequeñas de café expreso, si acostumbras a beber en tazas grandes la capacidad es de 1 a 3 tazas solamente.

Cafetera Oroley 215070500

Esta cafetera italiana de inducción, está incluida en nuestra lista ya que encontrar una cafetera italiana apta para cocinas de inducción es un poco más difícil.​

Está hecha de aluminio, es liviana y muy duradera, puedes conseguirla en color rojo o negro, también en diferentes tamaños de 12, 9 o 6 tazas; la de 6 tazas viene con una reducción para 3 tazas muy práctica.

Debes tomar en cuenta que para que sea detectada por la cocina, esta debe tener una zona de cocción pequeña con un diámetro de 14 cm como máximo, si la hornilla es más grande no detectará la cafetera de 9 o 6 tazas.

Lo que más nos llama la atención de esta cafetera es el color rojo que dará un toque alegre y elegante a tu cocina; pero recuerda que también puedes adquirirla en negro. 

Estas cafeteras son económicas, fáciles de limpiar y mantener, pero debes tener cuidado de no lavarla mientras está caliente porque el aluminio es muy sensible a cambios bruscos de temperatura y podría deformarse o abollarse.​

Tanto el mango como el pomo de la tapa están realizados de un material que no transfiere calor, así podrás manipularla a través de estos accesorios, aun cuando está caliente.​

Es compatible con el lavavajillas y puedes hacer hasta 700ml de café en ella, es suficiente para familias grandes o personas que toman mucho café, y los usuarios comentan que también es muy rápida.

Conclusión

En conclusión, comprar la cafetera italiana ideal para tu hogar es todo un reto, pero ya hemos agrupado los aspectos a considerar para que hagas una compra bastante acertada.​

Lo primero a considerar es el tipo de cocina que tienes, en especial si tu cocina es de inducción debes asegurarte que la cafetera que comprarás es apta. Aunque siempre tienes la opción de las cafeteras eléctricas que son independientes del tipo de cocina que utilizas en tu hogar.

Luego debes decidir el tamaño ya que existen desde 3 hasta 12 tazas, aunque la cantidad de café a preparar es un poco flexible y depende de la cantidad de agua que utilices, el tamaño es muy importante.​

Finalmente, entre la variedad de diseños y colores debes escoger simplemente lo que más te guste y se adapte a tu cocina, de esta manera tendrás en tu cocina un elemento que se ajusta perfectamente a tus necesidades.

*Imágenes proporcionadas por Amazon.es

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down