EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Los mejores bulbos para plantar en otoño

¿Te gustan las plantas? Pues si es así no puedes perderte este post, porque vamos a mostrarte cuáles son Los mejores bulbos para plantar en otoño y que llenes tu hogar de color y de aromas maravillosos. Y es que los bulbos son sencillos de cultivar y muy agradecidos, pues generan flores de colores muy alegres, ideales para vestir de naturaleza, vida y personalidad cualquier terraza, balcón, jardín e incluso tus espacios de interior. Veamos.

Los mejores bulbos para plantar en otoño

Los Azafranes

Flor de azafrán

Imagen de Instagram de isidrefg

Son bellos y muy utilizados en la decoración vintage. Si te gusta este estilo, plántalos o siémbralos en una maceta redonda. Aunque si los quieres para el jardín, puestos en primer plano se verán hermosos, siendo los protagonistas del mismo con sus tonalidades amarillas, o si lo prefieres, en lila o blanco. Tienen una curiosa forma de campana muy característica. Lo único a tener en cuenta es plantar los bulbos en grupo. Para finales del invierno o inicios de la primavera habrán florecido.

Los Narcisos

Narcisos

Imagen de Instagram de farmergracy

Una flor linda y fácil de mantener porque resisten bien incluso a las heladas, aunque lo idóneo es que les de el sol, e incluso viven bien en la semi sombra. Eso sí, necesitan estar en un suelo drenado. Sus flores en forma de trompeta son encantadoras.

Los Tulipanes

Tulipanes

Imagen de Instagram de celestejim

Para quienes aman el color y quieren un arcoiris en su jardín. Porque los tulipanes tienen tantas variedades que encontrarás las tonalidades que quieras. Debes de plantar los bulbos en otoño muy juntos, para que al crecer las flores se vean conjuntos de tulipanes de tus colores preferidos.

Los Jacintos

Jacintos

Imagen de Instagram de lafloristeria_bdn

Si algo destaca en los jacintos es su aroma. Simplemente delicioso, lo cual no resta valor a su belleza. Puedes sembrarlos en maceta, en tierra o incluso en un vaso o recipiente con agua. Aunque por desgracia, su vida es relativamente corta, pero merece la pena cultivarlos tan solo por deleitarse con ellos. Es aconsejable tenerlos cerca de una ventana si es que los quieres para el interior.

Campanilla de invierno

Campanillas

Imagen de Instagram de ekatekon

Una flor blanca y verde en forma de campanilla que también puedes tener en primavera o incluso antes si te decides a plantar sus bulbos en otoño. El color intenso del verde grisáceo de sus hojas en forma de cinta es muy atractivo. Una ventaja de plantar campanillas de invierno es que resisten bien a las heladas.

Las Azucenas

Azucenas

Imagen de Instagram de hiteldelcallejon.oaxaca

Otra planta que nace en bulbos que se cultivan en otoño y que aportan al lugar un olor delicioso. También tienen forma de trompeta, con una flor delicada que luce a cualquier hora del día y que nos regala su fragancia sobre todo en las horas nocturnas. Eso sí, cuidado, porque hay muchas variedades de azucenas y no todas son aromáticas. Si estás buscando azucenas con olor, las variedades Lilium candidum y Lilium regale no te van a defraudar.

Las Fresias

Fresias

Imagen de Instagram de florecor

Lo mismo ocurre con las Fresias, que son otras de las plantas en bulbos para plantar en otoño que más gustan por su rico aroma. Las hojas estrechas de tonalidades oscuras son increíblemente bellas y sus flores nuevamente son acampanadas, que se acompañan de unos tallos verdes muy bonitos.

Los Nazarenos

Nazarenos flores

Imagen de Instagram de jesus.benedicalvo

Se asemejan un poco a los jacintos estas bellas flores largos tallos en forma de espiga y flores compactas y de pequeño tamaño en forma de campana. Su color varía según esté naciendo o abriéndose sus pétalos, siendo al inicio de color violeta negruzco y poniéndose azuladas posteriormente. Las Muscari latifolium decoran cualquier jardín y no debes pasarlas por alto cuando empieces tu siembra y cultivo de bulbos en otoño.

La Flor de Primavera

Bulbos de otoño

Imagen de Instagram de ornamental.plants

Otra singular flor que nace en primavera y que llama poderosamente la atención a quien se la encuentra. Esta vez por su peculiar forma de racimo de tonalidad rojo-anaranjado. A diferencia de las anteriores, es cierto que no estamos ante una planta o una flor bonitas, aunque su apariencia rústica también nos vale para adquirir esa decoración de estilo rural que está tan de moda. Sin embargo, es difícil de tener en casa, mientras que crece genial en el campo. Pues aprovechan las zonas de sombra de que hay bajo los árboles. Además, necesitan de un terreno muy drenado.

El término o nombre científico por el cual reconoces a esta flor de primavera es «Arum italicum ‘Marmoratum». Seguramente la hayas visto si sueles ir de excursión a la naturaleza.

Ajo ornamental

Ajo ornamental

Imagen de Instagram de milaa_camila

Conoces el ajo que usas en la cocina pero, ¿Oíste hablar del ajo ornamental? ¡Es tan bello! Tiene colores rosas y malvas preciosos y sus bulbos los puedes plantar durante todo el otoño. Aunque si quieres, puedes apostar por la siembra de sus semillas.

Son esas pelotitas de color que habrás visto alguna que otra vez, como globos o piruletas pero de índole floral. Un adorno de primera para mesas y otros lugares que atraerá a quien lo vea, sin duda. No te preocupes si sus hojas se marchitan, ya que lo hacen mucho antes que la flor y forma parte de su ciclo natural de vida. Disfruta de su color, de su forma y de fragancia. Unas maravillas de la naturaleza que te regala el ajo ornamental.

Te invitamos a mirar también este post con plantas colgantes. Querrás llenar tu casa de plantas:

Galería de imágenes Los mejores bulbos para plantar en otoño

About the Author Teresa

>