Estreno Casa
¡Compártelo!

Los Mejores Aires Acondicionados Para Pasar el Verano

Sin importar en qué parte del mundo te encuentres, cuando llega el verano es inevitable querer encontrar un lugar fresco; así que, a menos que hayas tenido la suerte de irte de vacaciones a la playa y aprovechar la frescura del mar y sus olas, o vivas en Alaska y el calor te resulte sólo una palabra más, este artículo seguro te va a interesar. Probablemente, los más precavidos empezarán averiguando meses antes de sufrirlo, pero siempre estamos los que en medio del calor incesante queremos encontrar, de manera urgente (¡obvio!), el mejor aire acondicionado para poder pasar las horas.

Es importante que nos tomemos el tiempo de elegir correctamente el mejor aire acondicionado que se adapte perfectamente a nuestras necesidades ya que con él tendremos incontables beneficios que nos llevarán a pensar cómo fue que vivimos tanto tiempo alejados. Ya que, a decir verdad, en relación a los últimos avances tecnológicos, el aire acondicionado ocupa un puesto casi esencial en nuestras vidas, nos alejan de la fatiga y el malestar que sentimos en los ambientes donde el calor es intenso y excesivo; si bien sabemos que no es una necesidad primaria, no hay razón por la cual resistirse a tener uno en el caso de poder hacerlo.

Table setup not completed.

Estos climatizadores controlan la temperatura, generando un ambiente templado, el cual, además de sentirse bien, es beneficioso para nuestra salud: por ejemplo, ¿sabías que gracias a los filtros que tiene el aire acondicionado es posible eliminar las partículas de polvo que rondan el ambiente, generando un aire más puro para nosotros? Por eso debemos mantener el filtro siempre limpio para disfrutar de esta fabulosa ventaja.

Por otro lado, podríamos crear nuestra burbuja de paz y silencio, sin ruidos molestos, ya que no vamos a necesitar abrir las ventanas en ningún momento, así que si eres de los que ponen una película y te pasa que en la mejor parte siempre, pero siempre pasa un camión con acoplado haciendo todo el ruido del mundo, te recomiendo que no te resistas a la salvación de obtener un aire.

Y entre otras cosas, evitarías los golpes de calor, más si vives con niños o personas mayores, quienes son más propensos a sufrirlos; también, al tener las ventanas cerradas, limitamos el ingreso de mosquitos a la casa, lo cual además de ser un placer, nos lleva a dormir mucho mejor en las noches.

En fin, sin más rodeos vamos a lo que todos queremos saber con este artículo: ¿cuál es el mejor aire acondicionado?. Porque ya que vamos a elegir uno, lo ideal sería que nos salve del infierno unos cuantos años. La realidad es que la oferta de aires climatizadores es bastante amplia, lo cual elegir uno puede resultar una tarea un tanto tediosa y repetitiva, pero acá te voy a dejar los 5 mejores aires acondicionados para darte una mano en este proceso. ¡Empecemos!

INFINITON INAIR-3000

Aire Acondicionado INFINITON 3000 FRIG A++
  • CLASIFICACION ENERGETICA A++
  • MODO NOCTURNO SLEEP
  • BOMBA DE CALOR
  • TEMPORIZADOR
  • DESHUMIFICADOR

Este aire es ideal para enfriar, ventilar, hasta incluso calentar, una habitación amplia y, además, al ser de categoría A++ nos brindará un ahorro energético del 16%, con lo cual, suma un punto importante en la escala de aires. Gracias a su tecnología Inverter, su ruido es casi imperceptible, tanto cuando arranca a funcionar como en su máxima velocidad. También elimina la humedad a 1,2 litros por hora, tiene 3.000 frig/h de capacidad de refrigeración y respecto a la calefacción, unas 3.800 kcal/h. Excelente opción para ambientes de concepto abierto.

HogarClick

Rebajas
AIRE ACONDICIONADO HogarClick INVERTER HCW12A 3.026 kcal. TIPO SPLIT. CLASE A++
  • Inverter y Bomba de Calor.
  • Frio: 3026 fg/h. Calor: 3278 Kcal/h.
  • A++ (No se incluye el suministro de la tubería, cableado o soporte.)
  • Con el dispositivo USB Kit Smart Wifi (no incluido) se controla remotamente vía App.

Por otro lado tenemos el aire acondicionado HogarClick que, al igual que el anterior, cuenta con tecnología Inverter, pero su climatización varía un poco ya que refrigera a 3025 fg/h y calefacciona a 3278 kcal/h. De todos modos, tiene un plus que creo que te va a gustar tanto como a mí: reemplaza el control remoto para ser manejado desde una aplicación móvil, lo cual le da un toque moderno, contemporáneo y audaz. La contracara de tan buena función es que no incluye el dispositivo USB Kit Smart Wifi para poder operarlo desde el móvil. Aún así, me parece un aire acondicionado genial y que evita que tengamos controles remotos dando vueltas por toda la casa.

OLIMPIA SPLENDID CLIMATIZADOR PORTÁTIL

Rebajas
Olimpia Splendid 01799 Dolceclima Compact 8 - Climatizador Portátil 8.000 BTU, 2100 W, [Clase de eficiencia energética A]
  • Capacidad de refrigeración: 8.000 btu/h ( 35°c/80%ur )
  • El aire acondicionado portátil entre los más compactos y silenciosos del mercado, con solo 49 dB (A) de presión de sonido
  • Drenaje de condensado con tubería, sin tanque. Fácil de mover gracias a las ruedas giratorias.
  • Modos de funcionamiento: refrigeración, ventilador, deshumidificador, noche, automático, turbo.
  • Control remoto multifunción y panel de control táctil, encendido y apagado programable con temporizador integrado

Este Olimpia se distingue muchísimo del resto debido a que es un climatizador portátil; su tamaño no supera los 70 cm de alto y los 35 cm de ancho, pesa 23 kilos y cuenta con un sistema de ruedas giratorias para que resulte fácil su traslado. Es ideal para enfriar habitaciones pequeñas, como oficinas. Su calidad y diseño es muy buena, pero la mala noticia es que es un poco ruidoso, sobre todo cuando comienza a enfriar; aunque por otro lado cuenta con la función “sleep” que va disminuyendo la velocidad del enfriador a medida que pasa el tiempo para no interrumpir el sueño de quien lo utilice. Es un exquisito climatizador que además cuenta con funciones de frío, calor y humidificación del ambiente, manejado a control remoto y pantalla táctil en el mismo. Ya sabes, si no tienes posibilidades de instalar un split, esta es muy buena opción.

OLIMPIA SPLENDID

Olimpia Splendid Climatizador Fijo Inverter 10.000 BTU/h con Bomba de Calor y Optional Wi-Fi Control con Smartphone, Aryal S1 Inverter 10, Clase A++ / A+
  • Capacidad nominal de refrigeración/calefacción: 2,64 kW / 2.93 kW
  • Clase de eficiencia energética A ++ / A +
  • Silencioso gracias al silent system integrado. Nivel de la potencia acústica 53 dB(A)
  • Frio y Calor. Con Bomba de Calor: es posible calentar y sustituir la calefacción tradicional en las temporadas intermedias, o potenciarla.
  • Con control remoto multifunción y aplicación smartphone Wi-Fi (el kit se vende por separado)

Aquí tenemos otro Olimpia, pero esta vez en modelo split, que cuenta con una bomba sonora de 53 dB brindándole al ambiente un silencio máximo. Es un aparato que refrigera, calefacciona, ventila y deshumidifica la habitación en donde se encuentre, y también, al igual que los dos primeros, cuenta con el sistema Inverter. Cuenta con gestión de mando a distancia y además, puede ser controlado mediante Wi-fi comprando el Kit por separado.

KLARSTEIN WINDWAKER B 9

Rebajas
Klarstein Windwaker B 9 Sistema split Blanco - Aire acondicionado (A+, A++, A+, B, 163 kWh, 791 kWh)
  • Aire acondicionado para regular el clima interior. Potente refrigeración de 9000 BTU / 2,6 kW y calefacción de 3,0 kW con un consumo bajo y clase de eficiencia energética de A+.Temperatura ajustable entre 16 y 30 °C.
  • Windwaker Pro 9 Inverter Split dispone de un ventilador integrado de 4 niveles con función de oscilación para una mejor circulación de aire. Incluyendo un mando a distancia para un control cómodo.
  • Interruptor de encendido en el mando a distancia. Cuenta con acondicionador Split-Air en modo de intercambio de calor. Piloto de encendido en la pantalla del dispositivo.
  • El aire acondicionado Split Air Windwaker Pro 9 de  Klarstein proporciona 365 días al año, tanto en casa como en la oficina, una temperatura ambiental óptima, un aire fresco y una agradable humedad.
  • El aire acondicionado Windwaker Pro 9 de Klarstein siempre pondrá bajo control total sobre la temperatura en tu habitación entre 16 y 30 °C, regulable grado a grado.

Y finalizamos con este Windwaker, que en mi opinión es el mejor aire acondicionado debido a su bajo consumo y potente climatización, teniendo temperaturas ajustables grado a grado que van entre los 16 y los 30 °C. Al igual que todos los anteriores, deshumidifica y cuenta con un ventilador que posee 4 niveles de oscilación para optimizar la circulación del aire y, sin dudas, es un aire que apunta a la comodidad del usuario, con lo cual incluye un control remoto de larga distancia.

Última actualización el 2018-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>