EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Mejorar tu piscina y el jardín con una cubierta para piscina

Tener una cubierta para la piscina no solo te va a permitir darte un baño en cualquier momento del año si no que también cuenta con otra serie de ventajas. En el artículo de hoy contamos con los expertos en cubiertas para piscinas Vegametal para guiarnos sobre las ventajas y los tipos de cubiertas existentes.

En qué mejora tu piscina con una cubierta

La empresa Vegamental está especializada en la fabricación de cubiertas, techos y cerramientos para piscinas, por lo que son unos expertos en la materia que hoy nos ocupa. Por ello, vamos a contar con su experiencia para compartiros algunas de las ventajas más importantes de optar por cubrir tu piscina:

  • Una de las ventajas más notables y que notarás rápidamente en tu día a día es que una cubierta permite que el agua de la piscina no se ensucie con tanta facilidad, ni que tengas que preocuparte por los insectos típicos del verano. Esto se traduce en que las rutinas de limpieza de la piscina van a ser más sencillas y que tampoco necesitas tantos productos químicos para tener limpia el agua.
  • Una cubierta evita que el agua se evapore, lo que implica que también vas a ahorrar a nivel económico y reducirás el consumo de agua a nivel ambiental.
  • ¿Te imaginas zambullirte en la piscina en cualquier momento del año, en cualquier estación, con independencia de la temperatura del exterior? Una cubierta te permite mantener el agua a la temperatura que tú quieras y que bañarte en pleno invierno no sea un deporte de riesgo. Si hablamos de mantener a una temperatura óptima el agua, al estar cerrada se evita la pérdida de calor y supone un ahorro en ambos sentidos, económico y ambiental.
  • En función del diseño que elijas, porque tienes muchos entre los que escoger, comprobarás que también puede ser un elemento decorativo más en tu jardín y se puede adaptar perfectamente al estilo que tengas. De esta manera, se convierte en una obra arquitectónica adicional que complementa y mejora tu jardín.
  • ¿Tienes mascotas y no te gusta que se metan en la piscina? Pues con los cerramientos ya puedes despreocuparte, porque solo podrá entrar si se le abre la puerta.

¿Y cuál sería la cubierta ideal para ti?

Os vamos a compartir la guía y recomendaciones que proponen desde Vegametal para escoger la cubierta ideal en función de la piscina, el jardín y la casa:

Las cubiertas altas están diseñadas de tal manera que son el complemento arquitectónico estupendo para un jardín, pues no afecta a la estética del entorno si no que suma aportando elegancia al lugar. Puedes encontrar diferentes diseños, comenzando por escoger el tipo de estructura que te interesa:

  • Estructura fija, son aquellas que -como su nombre indica- son fijas y solo se puede acceder al interior a través de puertas laterales abatibles.
  • Estructura telescópica, que son una opción más versátil pues está construida por módulos, lo que permite que puedas abrirla de múltiples formas en función de la temporada del año en la que te encuentres o las necesidades que tengas.

Las cubiertas bajas, además de favorecer que cuentes con más opciones de baño a lo largo de todo el año, las definen como la opción estupenda para mantener la seguridad de niños pequeños y tus mascotas.

Las cubiertas planas son las más seguras del mercado puesto que al cerrarlas con el fin de temporada veréis que es prácticamente imposible caer al agua. Además, cuentan con un diseño exclusivo que os puede resultar atractivo.

Estos son los tres tipos principales pero también es posible personalizarlo en función de las necesidades o dimensiones de la piscina.

About the Author mari

>