Ideas de Maquillaje de Halloween Para Hombre

Sigo pensando en las fiestas de Halloween y ahora quiero darte tips e ideas que van más allá de la decoración de la casa y tienen que ver con la “decoración” de nosotros mismos.

Pensar en Halloween es pensar en calabazas y brujas, pero la verdad es que es mucho más que eso.

Y como esta es una fiesta que disfrutamos niños y adultos, hombres y mujeres por igual, esta vez quiero compartir muchas buenas ideas para el maquillaje de Halloween de los hombres de la casa.

Así que a tomar nota de estas fáciles, divertidas y creativas formas de darles a ellos un aspecto muy tenebroso para la noche de brujas.

Maquillaje de Halloween para Hombre

¿Qué necesitarás?

Primero que nada, la idea es no gastar demasiado para un maquillaje que usarás una sola noche. Así que es importante que reúnas todo el material que tengas a mano y en base a lo que consigas, planifiques tu maquillaje.

Por lo general, en casi cualquier diseño te vendrá bien pintura blanca, crayones negros para los ojos, sombras oscuras y lápices de labios en tonos rojos intensos. Si tienes más elementos, mejor. Podrás desplegar toda tu creatividad.

También te será muy útil contar con látex líquido o alguna sustancia aglutinante como el colodión o hasta engrudo que puedas preparar con harina, agua y pegamento. Esto te servirá para simular heridas o darle efectos tridimensionales al rostro.

Pero ten en cuenta que un maquillaje de Halloween para hombre puede tener mayor impacto por su simplicidad.

Además, los hombres suelen tener menos paciencia para someterse a grandes y trabajosos diseños, se sienten incómodos con demasiado maquillaje en el rostro por la falta de costumbre y además –un dato no menor– suelen transpirar más, por lo que un maquillaje muy elaborado podría arruinarse en pocos minutos.

No olvides que siempre podrás apoyarte en accesorios que te ayuden a darle personalidad al disfraz, así que cualquier cosa que tengas a mano podría funcionarte.

Menos es más

Para los hombres que no quieren recargarse de maquillaje ni llamar demasiado la atención al salir a la calle, existen muchos maquillajes discretos que igualmente dejarán boquiabiertos a los amigos.

Como este look apocalíptico, para el que sólo necesitarás aplicar sombra oscura en el área de los ojos y marcar algunos arañazos con lápiz rojizo. Barba de tres días, pelo algo desordenado y un vestuario al que puedas hacerle algunos tajos y parecerás salido de la película Mad Max.

Apocalíptico

También puedes maquillarte para que luzcas como tú mismo, pero ¡dentro de unos cien años!

Viejo 1

Solo tienes que aplicar una base neutra que te alise y empareje el tono del rostro y hacer surcos que asemejen arrugas con lápices en tonos marrón un poco más oscuros que tu piel.

maquillaje viejo

Acentúa las líneas alrededor de los ojos y en los labios. Agrega algo de talco a las cejas y al cabello y ¡Voilá! Serás un anciano muy real.

Maquillaje viejo 2
Maquillaje viejo 4

Antifaces

Los antifaces oscuros siempre le imprimirán un aire muy misterioso a la mirada y no requieren de mucho tiempo ni demasiado maquillaje. Eso sí, asegúrate de colocarte primero una base muy clara y polvo blanco en todo el rostro para que el contraste sea aún más dramático.

Antifaz 1
antifaz 2
Antifaz 3

Y si tienes barba la opción de un look pirata está a tan solo unos pocos trazos.

maquillaje pirata

Tus personajes favoritos

Hay infinidad de personajes en las películas de terror que podrás reproducir sin demasiadas complicaciones. O sí. Todo dependerá de tu tiempo y paciencia y de si tienes a alguien que te pueda ayudar.

El hombre lobo, por ejemplo, es muy fácil. Una barba real o postiza, un poco de maquillaje que asemeje pelos en la frente, orejas puntiagudas de goma y colmillos afilados que podrás encontrar en cualquier tienda de disfraces. El resto lo hará un pantalón corto y desflecado y mucha actitud. Aaauuuuuhhhhh!!!!

hombre lobo

Al hombre de hielo lo podrás recrear con engrudo, sombras blancas, plateadas y azuladas para los ojos y labial blanco.

hombre de hielo

Si tienes más tiempo y ayuda, aquí encontrarás un tutorial para maquillarte como el Guasón (The Joke): https://youtu.be/4Eaa7QaIVUg

the joke

Frankenstein es y siempre será un clásico de Halloween…

Frankestein

Maquillajes más dramáticos

Un buen maquillaje de Halloween de hombre seguramente incluirá calaveras y sombras muy pronunciadas. Las posibilidades son infinitas, desde lo más sencillo hasta lo más elaborado.

Halloween dramático 1
Halloween dramático 2
Halloween dramático 3
Halloween dramático 4

Payasos y muñecos ventrílocuos

Nada más atemorizante que un payaso malo o un muñeco ventrílocuo con ojos muy grandes y sonrisa maléfica. Son maquillajes para hombre, muy impactantes y fáciles de hacer.

payaso malvado
muñeco ventrílocuo 2
muñeco ventrílocuo

Maquillajes a media cara

La idea es que te reconozcan y que a la vez admiren el gran trabajo que lograste. Además, será solo la mitad del esfuerzo, del tiempo y de materiales.

maquillaje media cara
maquillaje media cara 2

Comics

Este es un maquillaje de Halloween para hombre muy popular últimamente. El efecto es impresionante y lo será más aún si incluyes el cabello con el mismo efecto de comic pintándolo también. La ropa juega un papel importante; deberás usar una camisa o corbata que puedas pintar a juego, o también puedes optar por el body painting.

Comic maquillaje
Comic maquillaje 2

Efectos especiales

La ciencia ficción es otra herramienta muy utilizada en el maquillaje de Halloween. Utiliza moldes de yeso para hacer objetos tridimensionales de látex o goma y pegamento para colocártelos en el rostro y lograr un efecto muy, pero muy real, ya sea con cortadas, arañazos o hasta cuernos.

efectos especiales 1
efectos especiales 2
efectos especiales 3
efectos especiales 4

Aquí verás un tutorial muy detallado de cómo crear cuernos auténticos y espeluznantes: https://youtu.be/IMpSpfbjCp4

Como verás, las opciones son múltiples. Cualquiera de ellas te hará lucir como un auténtico personaje de terror la próxima noche de brujas. ¡Que te diviertas!

Van Gogh

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

GRATIS Ebook "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Si estás buscando mejorar o cambiar la decoración de tu casa o piso, entonces no te puedes perder este ebook, donde verás los errores más comunes que cometemos al decorar.

arrow-down