Las 21 Más Bellas Manualidades Para Esta Navidad

Casi sin darnos cuenta ya pasó (y hace rato) la primera mitad del año. En un abrir y cerrar de ojos llegará diciembre. Que no te tome desprevenida. Es necesario ponerse a pensar ya mismo en las manualidades para navidad: cosas lindas, fáciles de hacer y sobre todo, muy económicas.

En eso quiero enfocarme en este post, en cosas que no te tomen mucho tiempo ni te descapitalicen, pero que a la vez llamen la atención y destaquen en tu hogar las próximas navidades. Para ello quiero mostrarte muchas ideas divertidas para que llenes la casa de detalles.

Te doy un consejo: no deseches nada que luego te pueda servir para tus manualidades navideñas: cintas, botones, papel, tela… Todo puede servir. Así que ¡manos a la obra!

1. Candelabros y centros de mesa

Copas, frascos y jarrones pueden convertirse en hermosos candelabros o un regio centro para la mesa de navidad. Sólo tienes que agregarle unas bolas –tal vez las que ya no quieras usar en el arbolito-, algunos lazos, mini luces de led o directamente unas velas que hagan juego.

01 candelabros
02 candelabros
03 centros de mesa

2. Bolas Nevadas

También puedes crear tus propios portavelas, comprando “glitter” de colores o imitación nieve. Un par de botones y un lindo lazo con cintas coloridas serán suficientes. Esta idea también quedará muy bien para las bolas del arbolito.

04 DIY

3. Con paletas de helado

Cada vez es más difícil encontrar helados con estas paletas, pero no podrían dejar de existir, por la cantidad de manualidades que pueden hacerse con ellas. Una actividad que, además podrás compartir con los más pequeños de la casa.

05 paletas de helado
06 copos de nieve con paletas
08 colgantes con paletas
07 angelitos con paletas de helado

4. Botones y Retazos

¡Es hora de abrir el costurero y limpiar! Pero en vez de desechar todos esos retazos de tela que crees inservibles y tantos botones repetidos, úsalos en estas originales creaciones.

09 botones
10 botones y retazos
11 botones y retazos2

5. Muñecos de nieve

Un par de medias que ya no uses, botones, cintas o lo que tengas mano será suficiente para crear este lindísimo y tierno muñequito de nieve.

12 muñecos de nieve

6. Troncos

¿Hora de podar los árboles del jardín? Escoge las mejores ramas y los troncos más uniformes. Píntalos con motivos navideños o agrégales detalles para convertirlos en personajes de ensueño; colócalos en los rincones para darle mucho calor al hogar en las próximas fiestas.

13 troncos
13 troncos2

7. Tejer, Tejer y Tejer

Si eres de las que le encanta tejer y no puedes parar de hacerlo, entonces comienza desde ahora mismo a hacer cosas lindas para fin de año. Puedes hacer desde bolas para el arbolito hasta las medias de la chimenea y mucho más.

14 bolas en crochet
15 luces en crochet
16 muñecos en crochet
17 muñecos en crochet

8. Copos de Nieve

¿Será cierto que los copos de nieve vistos al microscopio son todos diferentes? No lo sé, pero eso nos da libertad para crear muchas figuras. Son bonitas, decorativas y fáciles de hacer. Aquí te muestro una idea para hacerlas en papel y otra para que las dibujes sobre las ventanas con la pistola de pegamento siliconado.

18 copos de nieve en papel
20 copos de nieve silicón

9. Otro Uso Para los Flotadores

Los flotadores de los chicos son muy útiles en la piscina, pero en navidad pueden tener un uso mucho más divertido, como éste: chupetas gigantes para la entrada de la casa o una corona para la puerta.

21 flotadores
21 flotadores 2

10. Una Corona Muy Fácil de Hacer

Con una percha de alambre y las bolas que ya no quieras usar en tu arbolito, tendrás en cuestión de segundos una hermosa corona para la entrada.

22 corona navideña

11. Ideas Para la Mesa

La cena de navidad es el momento más importante del último mes del año. Además de qué cocinar, ve pensando cómo vestirás la mesa en tan importante fecha. Aquí te doy algunas ideas fáciles y originales.

23 mesa navideña
23 para la mesa
23 servilletas

12. Caramelos

Los caramelos de navidad son un clásico. Además de deliciosos, pueden usarse para muchas manualidades económicas y sensacionales.

24 corona navideña caramelos

13. Reciclando Latas

Al principio de este post dije que te daría ideas para hacer tus manualidades de navidad con muy bajo presupuesto, y esto, sin duda, es posible utilizando materiales para reciclar. Como estas latas de atún y conservas, que pueden convertirse en lindos portavelas y hasta en arbolitos de navidad.

25 reciclando latas
26 reciclando latas2
27 reciclando latas3

14. Reciclando Tubos de Cartón

Desde hoy no eches al canasto los rollos vacíos de papel higiénico. Podrán ser las cajitas para tus regalos de diciembre, o, con un poco de pintura, derrochar creatividad en algún adorno para la casa.

28 reciclando tubos de cartón
29 reciclando tubos de cartón2

15. Reciclándolo TODO

Todo, absolutamente todo lo que crees que ya no sirve, puede tener un lugar protagónico en la decoración navideña. Desde discos compactos que estén rayados, los corchos de todos los vinos bebidos durante el año, hasta las cápsulas vacías de café. Es cuestión de ponerse creativos.

30 reciclando cds
31 reciclando corchos
32 reciclando cápsulas

16. Para Regalar

Haz que tus regalos se destaquen debajo del arbolito. Aquí, ideas para bolsas, sobres, tarjetas y lazos espectaculares.

33 bolsas de regalo
34 etiquetas bordadas
35 lazos
36 sobres

17. Para el Árbol

¡Mira qué lindas cosas puedes hacer fácilmente para decorar tu árbol de navidad!

37 arbolitos
38 arbolitos2
39 arbol papel2

18. Manualidades Para Navidad, También en la Cocina

Sí, porque no sólo se trata de cocinar cosas ricas, sino que también sean un arte en sí mismas.

41 dulces-de-navidad
40 dulce-de-navidad

19. Pesebres Originales

En las familias católicas es muy importante la presencia del pesebre. Aquí te muestro dos en miniatura, muy originales y fáciles de hacer.

42 pesebre
43 pesebre 2

20. Navidad Hasta en el Baño

¡Que cada rincón de tu casa respire navidad! Con pequeños detalles lo lograrás, incluso en el baño.

47 baño3
46 baño2
45 baño

21. Viste tu Casa de Navidad

No es necesario que dispongas de un espacio especial para el arbolito, ni que tengas que cambiar toda la decoración durante un mes. Se trata de agregarle pequeños detalles a tus muebles y accesorios de siempre, para que se vistan con la alegría de las fechas y la genialidad de tus manualidades para navidad.

48 sillas vestidas
49 patas decoradas
50 refrigerador de navidad

Toda la creatividad, la originalidad y la habilidad manual puestas al servicio de la época más hermosa del año. Comienza a pensar en lo que harás y que tengas una Navidad llena de amor y cosas lindas en tu hogar.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

GRATIS Ebook "10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Si estás buscando mejorar o cambiar la decoración de tu casa o piso, entonces no te puedes perder este ebook, donde verás los errores más comunes que cometemos al decorar.

arrow-down