EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

¿Sabes una manera entretenida, práctica y provechosa de vivir los Carnavales? Haciendo manualidades. Por eso hemos querido traerte estas 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades, para que puedas hacerlas con tus hijos, nietos, sobrinos, alumnos o ahijados. Porque a fin de cuentas, Carnaval es una excusa más para divertirse y para desarrollar la creatividad. ¿Te pones manos a la obra? Veamos.

10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

Máscaras de carnaval con cartón de huevos

Niñas con máscaras de carnaval

Imagen de Instagram de artesanialarablog

Un pájaro, de cualquier especie; un zorro, un lobo u otro animal. Puedes hacerlos con hueveras de cartón. Simplemente recortando y dibujando la forma de los ojos, que te quedarán un poco saltones, pero muy divertidos. Dales color para que ganen en profundidad y en colorido. Si añades varios colores, crearás dimensión, como vemos en las muestras de las fotografías. Con más trozos de cartulina o con folio, añade detalles como plumas o lo que se te ocurra. Y mira el resultado. Finalmente, usa palitos de los que regalan en restaurantes chinos (también puedes comprarlos), pues además de para agarrar el sushi o los alimentos, te valdrán de maravilla para hacer manualidades.

Máscaras de carnaval con platos de plástico

Máscaras de carnavak con platos

Imagen de Instagram de artesanialarablog

Usa platos de plástico de colores o cuencos del mismo material y características. Con medio plato o cuenco puedes crear formas, como estas de calavaeras, que luego colorearemos y llenaremos de dibujos y características. O estas máscaras tan tiernas y divertidas de unicornios alegres con medio plato de colores. La cornamenta, las orejas y los adornos los puedes hacer con cartulina, goma eva, fieltro o con folio. E incluso con otros materiales que pegarás o coserás al plato. Y la obra en conjunto dará lugar a estas máscaras de carnaval hechas de platos tan chulas.

Gafas de carnaval

Gafas de carnaval

Imagen de Instagram de coleando3.0

¿Tienes por casa, olvidadas en cualquier cajón, unas viejas gafas que no utilizas? No importan que no estén perfectas.  incluso si les falta el cristal o tienen algún desperfecto, puedes aprovecharlas para hacer con ellas unas lindas gafas de carnaval. Hazlo usando el esqueleto de la gafa para añadirle detalles curiosos, como unos pompones de colores, o algún adorno extra que llame la atención. Y así de sencillo ya tendrás tu accesorio de carnaval idóneo, fácil, barato y que te hará ser la envidia del carnaval.

Máscaras de arcilla para carnaval

Máscaras de escayola de carnaval

Imagen de Instagram de cuestiondmadres

Lo que más comúnmente solemos tener a mano con las cartulinas y, en su defecto, los folios. Si hay niños pequeños seguramente también tengas goma Eva en tu cajón de manualidades. Pero si tus niños son más mayores, es el momento de empezar a usar materiales más complejos como la arcilla. Esta nos ofrece muchas opciones y unos resultados muy profesionales. Solamente tienes que decidir la forma, moldear, dejar secar y pintar. Dejando, no lo olvides, los orificios para los ojos. Las máscaras de arcilla para carnaval quedan muy atractivas.

¡Que vienen los Minnions para carnaval!

Gorros de carnaval Minnions y sombrero

Imagen de Instagram de isabel.vidales

Los Minnions son personajes muy entrañables. Así que, ¿qué te parece si los invitamos a nuestro carnaval? Esta vez será con una manualidad diferente, porque no solo se trata de máscaras y antifaces, sino que también podemos hacer otras manualidades para carnaval, como estos gorros o sombreros. El chico lleva un Minnions sobre su cabeza. Necesita un rollo muy grande de cartón o material rígido, forrado y con la careta del Minnion. La chica, ha cogido un sombrero cualquiera, lo ha forrado de color (vale la foma Eva o los fieltros). Y lo ha adornado con flores de goma Eva. Finalmente, un lazo transparente para darle encanto, elegancia y un toque clásico.

Antifaz de carnaval usando las manos

Antifaz carnaval de manos

Imagen de Instagram de monpetit_centro_educativ

Usando como plantillas tus propias manos, o la de los niños, se pueden hacer máscaras o antifaces muy bonitos. La forma queda a criterio del artista, porque las manos pueden quedar puestas hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados como el ejemplo de la fotografía. Luego hay que hacer los orificios para los ojos. A continuación, decidir los colores y adornos que tendrá el antifaz. Lunares, animales, manchas, etc. El color a vuestro criterio. Y cuando el antifaz esté listo, solamente hay que pegarlo al palo que usaremos para su sujección. Puede ser un palo de agarrar comida china o japonesa, una lima de uñas grande, un palo largo de pinchitos, etc.

Antifaz con goma Eva para Carnavales

Antifaces de carnaval

Imagen de Instagram de muropapelytijera

¿Tienes a mano goma Eva de purpurina? Pues ya tienes mucho para comenzar a crear tu antifaz de carnaval. Dibuja un atifaz, con su espacio para los ojos. Luego recorta y adorna con apliques varios. Por ejemplo, plumas, trozos de foma eva de otros colores con formas varias, etc.

Antifaces con cartulina de color para Carnaval

Antifaces de caraval con cartulina

Imagen de Instagram de siempreideando

Si tu cartulina es blanca o te viste en la obligación de improvisar algo para Carnaval y lo único que tenías a mano eran folios blancos, estos antifaces con muy fáciles de hacer. Dibuja tu antifaz con sus espacios para los ojos. Dales color, y diseña los adornos varios que llevará. Recorta y pega en los palos que usarás para sujetarlos. ¡Listo!

Manualidad para Carnavales con botellas de agua vacías

Manualidades de carnaval con botellas

Imagen de Instagram de siempreideando

Otra manualidad para Carnaval estupenda es la que puedes fabricar con las botellas de agua que has utilizado. No las tires, porque puedes crear con ellas marionetas de Carnaval decorándolas con trozos de folio o cartulina.

Marco de fotografías para Carnaval

Marco para foto carnavalera

Imagen de Instagram de sinayara02

¿En Carnaval convocarás a tus amigos para echar unas horas de disfrute juntos? Pues las fotos no pueden faltar. ¿Y qué tal si esas fotos tienen marco de Carnaval? Será sencillo que lo logres si creas un marco fotográfico carnavalero con cartón, por ejemplo, papel para forrar y adornos variados. Por ejemplo, las manualidades que te hemos enseñado a hacer en este post.

Galería de imágenes 10 Manualidades para Carnaval 2022 para todas las edades

About the Author Teresa

>