EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Las 65+ Mejores Manualidades Fáciles Para El Día Del Padre

Cada día es una buena oportunidad para decirle a papá lo mucho que significa para nosotros, pero afortunadamente existe una fecha en especial en la que podemos esmerarnos un poco más de lo habitual y demostrárselo ¿De qué estoy hablando? ¡Pues del día del Padre!. Hoy te presentamos las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre.

Manualidades para el Día del Padre

Esta celebración no siginifica que tengas que tirar la casa por la ventana y gastar mucho dinero en un obsequio, ¡Todo lo opuesto! Los mejores regalos suelen ser los que creamos desde cero, y en esta categoría indudablemente se encuentran las manualidades en casa, pero sobre todo, las manualidades del día del padre.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Cojín

Cojín personalizado

Imagen de larepublica

¿Verdad que tu padre disfruta de lo lindo durmiendo en el sofá mientras ve la tele? Pues regálale un cojín personalizado. Coge cojines viejos o uno con pocos adornos y decóralo a tu gusto y al suyo. Por ejemplo, con una foto.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Tazas

Tazas decoradas para papá

Imagen de Instagram de creyman_manualidades

¿Tienes unas tazas algo sosas por casa y crees que podrías darles mucha personalidad con unas cuantas maniobras? Pues al lío y personalízalas dándoles un nuevo estilo para dedicarlas a tu padre en su día.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: latas

Latas guardacosas de manualidades

Imagen de bricolahe.facilisimo

Con latas también puedes dejar volar tu ingenio y crear obras de arte. Como estas latas portaobjetos varios que han realizado usando latas viejas y pintándolas de colores. Le han añadido unos apliques y unas cuerdas y ya están convertidas en portaobjetos para almacenar llaves, lapiceros, herramientas, etc.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Móviles

Funda para móvil de fieltro

Imagen de laverdadnoticias

¿Qué utensilio tenemos siempre a mano y es un básico en nuestro día a día? El teléfono móvil, sin duda. Y por eso nuestras manualidades para el Día del Padre podemos enfocarlas a él. ¿Cómo? Pues creando soportes o fundas como estas, usando material reciclado. En el primer caso, tenemos una funda hecha con restos de fieltro y adornos en cartulina. Abajo, tenemos un soporte para el teléfono hecho de rollos de papel higiénicos vacíos.

Soporte para teléfonos con rollos de papel higiénico

Imagen de laverdadnoticias

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Coches

Algo muy divertido para que los más peques practiquen manualidades y a su vez tengan un regalo original para sus padres. Como puedes observar en algunas de las siguientes imágenes, desde usar los rollos del papel higiénico y ponerle ruedas con una cartulina hasta coger una piedra y pintarla.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: con Marcos

pizarra para mensajes

portaretraro creativo

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: con Letras

regalo para el papá moderno

regalo para papá

dia del padre

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: para Bolis

super papá

portalapices para tu padre

Otras opciones similares con palitos de madera.

Portalápices con palitos de madera

Imagen de Pinterest

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Álbum

album hecho a mano

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Billetera

tarjeta billetera

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Tarjetas

Las tarjetas son un clásico para hacer el día del padre, sobre todo para aquellos que son los mas pequeños del hogar. Con unas simples cartulinas ya podremos hacer muchas variedades. Para completarlas puedes coger varios objetos que tienes por casa desde botones hasta algodón, y no olvides usar pinturas para darle mas colorido a la tarjeta.

manualidad dia del padre

regalo del dia del padre

regalo inspirado en star wars

tarjetas hechas a mano

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Mensajes

Frases de cualidades de papá

Imagen de erenovables

Con palitos de madera se pueden crear marcos con mensajes positivos muy alentadores para animar a papá. Palitos, cartulina, lazos y los adornos que quieras añadir. Y, sobre todo, mucho amor a las frases y declaraciones.

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Llaves

llaveros

regalo en madera para papá

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Botellas o Frascos

Portacepillos de dientes con botellas

Imagen de Instagram de manualidades_recicladas

Arriba, por ejemplo, estamos viendo un portacepillos de dientes para la familia, que podemos decorar si queremos o dejarlo tal cual. Y está hecho aprovechando botellas de plástico vacías. También puedes crear un porta revistas o prensa de la siguiente manera tal y como verás en la fotografía.

Porta revistas con botellas de plástico

Imagen de Instagram de manualidades_recicladas

Aunque hay muchas otras opciones que se pueden hacer con botellas. Para hacer una de estas manualidades tampoco será necesario muchas cosas, solo habrá un básico y es una botella o un recipiente, a partir de ahí tendréis la opción de hacer el que más os guste, podéis decorarlas con pinturas, rellenarlas de dulces para que los disfruten los padres juntos a sus hijos entre otras posibilidades.

botella decorada

botellas decoradas

taza de cuero

caja con corbata

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Cajas de Cartón

caja con sorpresa

tarjetas creativas

organizador de escritorio

reloj sorpresa

postre para papa

regalo moderno

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Fotos

Porta fotos con monedas

Imagen de Elblogverde

Una de las mejores manualidades para los mas pequeños es hacer algo relacionado con fotos. Lo primero, es que son manualidades sencillas y que con muy poca ayuda podrán hacerlas, además de que será una forma muy bonita de poder mostrar a los padres con los peques de las casas. Aquí tenéis varias opciones disponibles, desde hacer varios marcos con palitos hasta trabajos hechos con cartulinas. O decorados con monedas como en la imagen de arriba.

Porta fotos con marco de fotos viejo

Imagen de handfie

Pero hay más. Porque puedes recuperar un viejo marco de fotos, pintarlo o decorarlo al gusto y grapar unas cuerdas para transformarlo en un portafotos o de notas para que nada importante se olvide.

cubos con fotos

foto para padres

marco creativo

marco de fotos original

pizarra con mensaje

regalo padre e hija

rompecabezas

marco de foto con fotos pequeñas

Portafotos de corcho

Imagen de bloghogar

Las Mejores Manualidades Fáciles para el Día del Padre: Varios

tarjeta original

amor hacia papa

carretilla de dulces

bouquet de calcetines

caja de herramientas

empaques originales

manualidad para papa

organizador para tu papá

regalo dulce

zapato con dulces

vino para papá

papeleras de escritorio

Cómo hacer manualidades fáciles para el día del padre

Ya hemos visto cómo son algunas de las mejores manualidades para el Día del Padre 2022. Pero queremos proponeros además, algunas ideas que nos parece bastante apropiado explicar con más detalle, ya que son fáciles de hacer incluso por niños pequeños. Son estas que verás a continuación.

Camisa de cartulina

Para hacer la camisa de cartulina perfecta , ¡eche un vistazo al armario de papá para comprar cartulina en sus colores favoritos! Después de haber recortado y doblado el cartón para crear el cuello, dibuja y recorta la corbata y el bolsillo de un cartón de otro color. Pégalos al cuello y el regalo está casi listo. Antes de mostrárselo a papá, inserta una pequeña tarjeta de felicitación en su bolsillo , tal vez con una bonita canción de cuna escrita por su pequeño.

Marco de fotos de cartón

Como ya hemos visto, en unos sencillos pasos puedes hacer un bonito marco de fotos de cartón con forma de cámara para el Día del Padre. El cartón se utilizará para crear la base del marco de fotos. Pega una tapa de botella de plástico y una tapa de tarro de nutella a la base para simular el flash y la lente de la máquina. Para asegurarte de que el marco de fotos permanezca en pie, utiliza un soporte (también de cartón) que se colocará entre las dos porciones de cartón (la base). Por último, solo tienes que elegir tu foto más bonita para insertar dentro de la lente y el marco de fotos está listo.

Manualidad con piedras

¿Alguna vez has pensado en crear una manualidad con piedras? Son fáciles de pintar y pueden dar un resultado espectacular. Como el monstruo de la foto. Elige una piedra redonda y plana, la pintas de azul y luego le pintas una boca y un ojo (o lo pones adhesivo). Papá tendrá un original y monstruoso pisapapeles.

Pancarta de Feliz Día del Padre

¿Estás listo para hacer una pancarta de saludo para sorprender a papá cuando llegue a casa? Dibuja las letras con precisión en una hoja de papel de tamaño A4 o cartulina de colores. Una vez que las hayas recortado, perfora la parte superior de cada letra para que puedas encadenarlas y componer tu propia oración. Cuelga la pancarta en un lugar destacado para que la vea y se emocione. ¡El efecto estará garantizado!

Tarjeta de felicitación con forma de dinosaurio

Si a tu hijo le encantan los dinosaurios, puedes proponerle hacer para papá esta fantástica tarjeta de felicitación . Después de doblar una cartulina por la mitad, traza la huella de la mano de tu hijo y, después de cortarla, pega la cabeza del dinosaurio (en el lado opuesto a las de los dedos), que habrás hecho previamente. ¡Todo lo que queda es llamar la atención de tu dinosaurio y la nota está lista para llenarse de dedicatorias!

Tumbona para teléfono móvil

Si papá siempre olvida dónde pone su teléfono cuando llega a casa, ¡este es el regalo para él! Para crear este divertido soporte para teléfono móvil, todo lo que necesita hacer es tomar algunos palitos de helado y algodón de azúcar y una cartulina de colores. Después de hacer dos rectángulos con los palitos, asegúrelos con un poco de pegamento. En este punto, puede pasar a la decoración. Deja que los más pequeños teñan el cartón (el respaldo de la silla) con acrílico: sus manitas se convertirán en una paleta de colores. Por último, coloca el cartón en la estructura y listo, ¡el regalo está listo!

Llavero con tapón de corcho

Para hacer un lindo llavero con tapón de corcho , todo lo que necesitas es un ojal (parte de metal del llavero). Simplemente pega la parte del tornillo del ojal en el orificio de la tapa. Utiliza tapones de corcho reciclados , ya que ya tienen agujeros. En este punto, todo lo que tienes que hacer es decorar el llavero como más te guste y dárselo a papá. Si eres un amante del vino, elige el corcho de tu vino favorito, ni siquiera necesitarás decorarlo.

Trofeo con botella de plástico

¿Qué es más gratificante que recibir una supercopa para el mejor papá del mundo? Simplemente pega el fondo de una botella de plástico en la base de esta, píntala con acrílico dorado y decórala como más te guste.

Retrato de papá con pasta cruda

¿Has intentado hacer un retrato de tu padre para su fiesta, pero tú y el dibujo estáis en dos mundos separados? Te ofrecemos una alternativa al alcance de todos para componer utilizando la muy habitual pasta cruda de cocción. Usa diferentes formas de pasta para afinar el cabello y la cara; pega la pasta cruda en un cartón rosa y maquilla la cara. ¿Y si papá tiene el pelo negro? Simplemente pinta la pasta del color que quieras (con acrílicos y pincel) y deja volar tu imaginación.

Taza decorada

Decorar una taza de desayuno es una idea muy sencilla pero siempre tiene cierto efecto . Solo compra una taza de cerámica completamente blanca o negra y decórala con rotuladores de cerámica. Alternativamente, se pueden pegar al vaso plantillas adhesivas o cinta de papel para cortar. Si papá está acostumbrado a desayunar en la oficina, ¡se verá genial frente a todos sus compañeros de trabajo!

Galería de imágenes Las 65+ Mejores Manualidades Fáciles Para El Día Del Padre

También te puede interesar:

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>