EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

5 manualidades fáciles con arcilla para todas las edades

¿Quién no ha hecho en su niñez manualidades de arcilla en el colegio? Todos nosotros. Y es que la arcilla es un material muy versátil y fácil de utilizar que podemos emplear para crear un sinfín de objetos diferentes y compartir ratos entretenidos con los más pequeños de la casa. Desde un niño pequeño hasta un adulto y también con la abuela, podemos organizar tardes para hacer alguna de estas 5 manualidades fáciles con arcilla para todas las edades. ¿Quién se apunta?

5 manualidades fáciles con arcilla para todas las edades

Collares de arcilla

Collar de arcilla

Imagen de Instagram de donny_and_luna_

¿Fácil, fácil de hacer y que además gustará mucho, sobre todo a las niñas y las mamás? Los collares de arcilla. La arcilla es tan fácil de moldear que podemos crear colgantes e incluso pendientes con nuestras formas favoritas y con un agujero para poderlos colgar y llevarlos con un cordón como recordatorio de nuestra obra de arte o un regalo de alguien especial.

Cuencos para decorar

Cuenco de arcilla

Imagen de Instagram de bicheandocolores

Cuencos de arcilla para decorar o para colocar en él anillos, pendientes y otros objetos. Si en casa os gustan las piedras mágicas, también servirá para albergarlas, diseñando los cuencos completamente a tono con aquello que va a sostener o incluso en consonancia con el resto de la decoración del espacio.

Llaveros hechos con arcilla

Llavero de arcilla forma de corazón

Imagen de Instagram de kuru_shan

De manera muy similar a los colgantes, se hacen los llaveros. Dándoles forma con la arcilla, dejando un orificio para introducir el llavero propiamente dicho y coloreándolos para llenarlos de creatividad, personalidad y encanto. Tus llaves a partir de ahora serán inconfundibles, porque seguro que nadie tiene un llavero como el tuyo.

Macetas con arcilla

Maceta de arcilla

Imagen de Instagram de mondart

Necesitas como base una maceta de plástico. Luego la cubres con arcilla para obtener tu molde de maceta. Y le vas dando forma. Cuidado que consigas desmoldar sin romper. Una vez tengas la forma en la arcilla, queda darles el diseño que más guste. Por ejemplo, hoyitos u otras figuras. Los más osados pueden crear incluso relieves en la maceta de arcilla, tantos como quieran y les alcance la creatividad.

Hay un detalle que no debe pasarse por alto que son los agujeros para que pueda salir el agua cuando vayas a regar tus plantas. Si por casualidad llegaras a olvidarlo, también podrías simplemente usar el objeto como cubremaceta. Colorea y, una vez estén secas por completo, tanto la arcilla como la pintura,  ya puedes comenzar a darle uso, llenando la maceta de tierra y sembrando o plantando tus plantas preferidas.

Porta joyas de arcilla

Porta joyas de arcilla

Imagen de Instagram de cosmiccat_accesorios

Los porta joyas están de moda y es que pueden conseguirse la mar de decorativos, con figuras que nos sirven, a la par que adornan, para colgar nuestras alhajas más usadas y tenerlas a la vista, evitando que se enreden o que tardemos tiempo en encontrarlas dentro de una caja, por ejemplo.

Inventa una figura que puede hacerte la función de porta joyas, con las proporciones adecuadas para que puedas colgar en ellos tus pendientes, tus anillos, pulseras y colgantes, o al menos parte de ellos. Ten en cuenta no hacerlo demasiado grueso, pues en tal caso los anillos no entrarán. Por ejemplo, un cactus es una buena figura para esta finalidad.

Conoce estas otras manualidades para hacer en casa:

 Galería de imágenes 5 manualidades fáciles con arcilla para todas las edades

About the Author Teresa

>