Estreno Casa
¡Compártelo!

Porqué Utilizar Macetas Autorriego Y Cuáles Son Las Mejores

Sin duda alguna, la casa no es sólo lo que vemos en el interior, sino también todo aquello que reposa en el exterior, tal como el jardín, y puede que desde siempre hayas sido una botánica empedernida o quizás es sólo hasta ahora que empezaste a descubrir tu amor por las plantes, en cualquier caso ¡Este artículo es para ti!

Tener plantas es maravilloso, no sólo porque representan un pedazo de naturaleza en nuestro hogar y traen más vida a nuestros espacios, sino que también son elementos decorativos fantásticos.

Sin embargo, indudablemente, ellas también representan una enorme responsabilidad, porque a diferencia de los objetos decorativos usuales e inertes, ellas son seres vivientes que requieren cuidado, y sobre todo alimentarse con su líquido vital: El agua.

Ahora, esto puede no parecer muy complicado al inicio y quizás hasta mencionarlo suene absurdo, no obstante, es ¡Muy sencillo! Dejarnos llevar por nuestras actividades del día a día y medio de 24 horas que a veces pareciesen no ser suficientes, olvidamos regarlas (díganme por favor que no soy la única)

Pero justamente para eso este artículo, para traer una solución a todos los olvidadizos que andamos sueltos por allí pero que aún así queremos tener plantas en nuestras casas (y que estas sobrevivan)

¿Cuál es? Las Macetas Autorriego.

Las Macetas Autorriego

Las macetas autorriego o también denominadas hidrojardineras, son un tipo de macetas especiales que tienen un sistema que permite disminuir el tiempo de cuidado que la persona debe dedicar a la planta porque las macetas vienen con unos depósitos de agua incorporados, y estos se conectan directamente con las raíces de la planta allí sembrada.

Este sistema incluso indica, de acuerdo a la temperatura,  cuanta agua como máximo debe disponer el depósito, y así además se asegura un consumo eficiente de la misma.

Es importante recordar que este tipo de maceta apuesta precisamente a un control especifico del agua que se le suministra, porque si bien es cierto que la falta de este líquido puede ser fatal para la planta, también puede llegar a serlo un exceso del mismo.

Justamente por eso el autorriego para macetas o las macetas con autorriego están pensadas para ser utilizadas en plantas que se encuentren en el interior de la casa, y es que si llegasen a encontrarse en el exterior, expuesta a los elementos climáticos naturales, al llover, además del agua que normalmente absorberá la planta, también el depósito en la maceta se sobrecargará, llegando a ser perjudicial para la vida de la planta.

Por ello es importante entender muy bien su funcionamiento antes de efectivamente comenzar a usarla, y además, asegurarnos que aquella que vayamos a comprar sea la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Debido a eso hemos traído para ti en este artículo las mejores macetas de autorriego en el mercado, para que puedas comparar entre ellas cuál sería la que te conviene y con cuál te sentirías más cómodo usando diariamente como un método para preservar tus plantas.

Marcas de Macetas Autorriego

Lechuza

El gigante alemán en jardinería LECHUZA es la marca líder en sistema de autorriego para macetas, por lo tanto resulta la primera opción de los entusiastas de la botánica, al momento de comprar su primera maceta autorriego.

Y con razón, fueron pioneros en la materia y la funcionalidad de su sistema viene acompañado de la versatilidad y estética de sus diseños.

Sus macetas de autorriego no sólo se caracterizan por ser excepcionales y proporcionar durabilidad y calidad, apostando a un consumo eficiente y responsable del agua que se va a gastar en regar a las plantas, sino que también funcionan como elemento decorativo.

elegante maceta con autorriegomaceta con autorriegomaceta lechuza con autorriegomaceta lechuzamecata lechuza con autorriego

Leroy Merlin

Las macetas de autorriego leroy Merlin también son una gran alternativa para adquirir una maceta con un sistema de autogestión de agua.

La ventaja de esta por encima de la marca Lechuza, es que resultan un poco más económicas y por lo tanto se vuelven más asequibles para un público más amplio.

Además cuentan con la ventaja de ofrecer descuentos en su plataforma online, así que no sólo presentan la ventaja de un excelente producto que puede ser adquirido desde la comodidad de tu hogar, sino que también te ofrecen un descuento por ello.

En cuanto al diseño, descuida, el precio no compromete el lado estético, y es que también cuentan con una gama de macetas que podrás lucir orgullosa en tu hogar.

maceta autorriego altamaceta autorriego leroymaceta autorriego redondamaceta con autorriego leroy merlinmaceta con autorriego

Westwing

La afamada plataforma online de buen gusto, decoración y marca de vanguardia, también nos ofrece entre su selección de productos, las macetas autorriego.

Ahora, el enfoque de esta marca está centrado en el alma viajera, en toda aquella persona que se ha sentido cohibida de emprender un nuevo destino por el temor de dejar atrás a sus queridas plantas.

Justamente este es el target de la marca, y por supuesto, también los precios a los cuales apuntan, y es que en definitiva, van dirigidos a un público más exclusivo.

A uno que más que buscar el ahorro eficiente del agua, quiere además su propia comodidad y confort.

En sus modelos lo estético ocupa el protagónico y por lo tanto emplean en la elaboración de las macetas materiales más exclusivos y sistemas de riego de vanguardia.

Buscan proveer un producto selecto a clientes selectos, y si tú te consideras uno de ellos, estas opciones son para ti.

macetas autorriego

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down