EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Los «must» más buscados por parejas a la hora de comprar una vivienda en Madrid

Si estás pensando en comprarte una vivienda con tu pareja y aún no tienes muy claro en qué cosas es importante que te fijes, a continuación te contamos cuáles son los «must» más buscados a la hora de comprar una vivienda en Madrid para una pareja.

Rear view moving. Young couple family with boxes to move in a new house room. Buying sale, rent, real estate mortgage.

Terraza

Sin lugar a dudas, después del confinamiento que vivimos el año pasado y los confinamientos temporales que siguen haciendo algunas personas, contar con un espacio abierto en la propia casa se ha convertido en uno de los must principales a la hora de buscar una vivienda. Tanto es así, que muchas personas ya ponen en los filtros del buscador de inmueble en Madrid que solo le muestre viviendas con terraza.

¿Se trata de una moda pasajera? La verdad es que parece que va a ser una tendencia que va a quedarse durante mucho tiempo. Incluso, podéis encontrar personas que buscan cómo pueden instalar terrazas en sus viviendas sin que éstas las tengan de obra. Sin duda, si algo nos ha dejado el covid es revalorizar el aire libre.

Áticos

Teniendo en cuenta la tendencia anterior, que las terrazas se convierten en una de esas prioridades que no pueden faltar para las parejas que buscan vivienda en Madrid, ni qué deciros de que aquellos que tienen presupuestos más altos miran los áticos con ojos golosos. Por supuesto, esos áticos que cuentan con terrazas que pueden tener el tamaño de un salón y que permiten disponer de un espacio multiusos en función de los gustos de los habitantes de la casa: espacio chill out, barbacoas, huertos urbanos, zona de solarium, etc.

Número de habitaciones

Generalmente una pareja suele buscar que al menos la casa cuente con dos habitaciones, no solo una, y no se trata del deseo de tener o no tener hijos, si no la posibilidad de contar con espacios extra de almacenaje o de disponer de una habitación personal para uno de ellos.

Si seguimos con las consecuencias que nos ha dejado el año pasado, ¿cuántas personas se mantienen teletrabajando? o ¿cuántas empresas van a incluir ahora días de teletrabajo en sus jornadas? Ésta es una razón más por la que muchos buscan habitaciones extra, pues facilita la posibilidad de montar un despacho en poco tiempo.

Un entorno bien comunicado

Sin lugar a dudas, es tan importante el piso que compras como en dónde está ubicado. Actualmente, se valoriza muchísimo el hecho de dónde esté ubicado y si se encuentra bien comunicado, no solo en cuestión de carreteras si no también de transporte público. Hay un importante sector de la población joven que vive en las ciudades dormitorios de Madrid y que tiene que ir al centro a trabajar, por lo que medios como el Metro, el Cercanías o el autobús interurbano se convierten en los puentes hacia el trabajo y tener paradas cercas lo revaloriza.

Trastero

El trastero es fundamental y así están los pisos que cuentan con esta opción, que vuelan.

Garaje

Ya hemos pasado de ¿garaje sí o garaje no? a ¿una o dos plazas de garaje? Así están las cosas. Estamos en un momento social en el que el tiempo personal se revaloriza constantemente y cada vez son más personas las que prefieren tener una zona de aparcamiento fija para evitar las vueltas interminables a la búsqueda del hueco libre que se requiere en muchos barrios.

Por ello, ahora lo normal es encontrarnos que con la obra nueva se ofrezca un garaje y se pueda elegir entre una y dos plazas, ya no es un extra, ya es la normalidad.

Zonas comunes

A pesar de que no es un requisito para todas las parejas es verdad que se valora de forma muy positiva el hecho de que el piso que vaya a comprar cuente con zonas comunes del tipo piscina, pista de tenis o de pádel. A su vez, también se valora muy positivamente que cuente con espacios multiusos, como pueden ser locales para el uso de los vecinos.

About the Author mari

>