EstrenoCasa.com
¡Compártelo!

Letras de musgo, una opción natural para decorar tu hogar

La decoración con letras se ha impuesto como una de las tendencias que más presentes está durante este año. Lo hemos visto en la decoración de tiendas y restaurantes de moda, hemos visto cómo se ha trasladado a multitud de hogares en múltiples formatos, desde letras de neón a la opción más natural que os proponemos, las letras de musgo.

Decorar con musgo es tendencia

Sí, sí, el musgo está de moda. Seguro que ya has visto infinidad de revistas de decoración o restaurantes decorados con todo detalle en el que el musgo se ha incorporado en múltiples estancias, ya sea como un jardín vertical, un cuadro lleno de musgo que parece una ensoñación natural, alfombras de musgo… Y es que, una de las grandes ventajas que aporta este material es que se consigue crear un espacio tan verde que uno puede llegar a sentir que está en medio de la naturaleza.

La creatividad y las tendencias de decoración nunca dejan de sorprendernos. Hace unos años el boom fueron los vinilos para decorar las paredes y muchos optaban por llenar sus despachos con frases de ánimo. Este año nos encontramos con que las frases ya han quedado desfasadas y que, lo que se lleva realmente, es el logo en vegetal o una única palabra que transmita mucho simbolismo. De esta forma, no es nada raro que nos encontremos con palabras y letras en luces de neón, decoradas con bombillas de estilo vintage o con musgo preservado.

Si nos centramos únicamente en las letras con musgo veréis que tiene una ventaja muy importante. Su aspecto natural y su color hacen que combinen de maravilla con cualquier estilo decorativo, aportando al espacio una sensación más agradable, frescura y confortable ¡es la magia del verde! Además, pueden ser la decoración perfecta de cualquier estancia, desde tu salón a tu despacho, todo depende de tus gustos y de la idea que tengas en mente.

¿Más ventajas de las letras de musgo?

Ya sabéis, por anteriores artículos, que las plantas nos parecen un artículo tremendamente necesario dentro de cualquier decoración puesto que dan vitalidad, frescura y una sensación muy agradable. Y, para aquellos que no seáis muy de plantas o que no os acordáis de cuidarlas como necesitan, las letras de musgo pueden ser una opción genial pues no necesitan cuidados. Tal cual. El musgo que se utiliza para este tipo de letras es un musgo preservado, pro lo que conserva su color, estructura y textura y no requiere ningún tipo de mantenimiento, ni agua, ni luz ni electricidad (lo que hoy día es de agradecer y supone una ventaja enorme frente a otro tipo de letras que también son tendencia).

Este tipo de letras se pueden hacer sobre una base de PVC blanco o madera de abedul mecanizada. Si quieres hacerlas tú mismo en casa también puedes reciclar los tablones de los palés o las cajas de frutas, aunque debes de asegurarte siempre de adquirir musgo preservado para que te aguante en buen estado.

Letras de musgo para otros espacios

Además de ser útiles para la decoración del hogar, también pueden ser una opción sensacional si tienes tu propia empresa u oficina, porque ya estás transmitiendo el mensaje de que apuestas por el medio ambiente y la naturaleza, consigues una imagen atractiva y fresca que resultará inolvidable. Y, para aquellos que hayáis llegado al blog buscando ideas de boda, aquí sucede lo mismo. Hace ya unos cuantos años que se ha puesto de moda optar por el alquiler o compra de las iniciales de los novios y se ponen en la zona de photocall, si optáis por unas letras de musgo veréis que van a dar muchísimo juego tanto por el color y la textura.

Sin duda, las letras de musgo han llegado para dar mucho juego en nuestro día a día.

About the Author mari

>