La mayoría de las personas llevamos un ritmo de vida tan acelerado que a veces no nos permite ver que en casa se nos van acumulando objetos y deberes que al final se convierten en un total desastre.
Es importante tener un espacio limpio y ordenado que nos brinde un ambiente relajado y que además nos permita encontrar con facilidad todas aquellas cosas que usamos día a día.

Muchas de las ideas que veremos a continuación podrán parecer básicas y es por ello que olvidamos aplicarlas. Otras resultarán radicales, pero serán la combinación ideal para conseguir que nuestra casa luzca ordenada y reluciente.
1. Depuración
Es importante que antes de comenzar a colocar las cosas en su lugar, primero nos tomemos un tiempo para echarle un vistazo a todas esas cosas que tenemos y que en su mayoría no usamos.
Se debe comenzar por lo más básico, por ejemplo ropa o zapatos. Dejemos de último esos objetos que tienen algún valor sentimental como cajas llenas de cartas, recuerdos y demás cosas que nos resultarán más difícil deshacer.
2. Categorizar y desechar
Normalmente la ropa es la que más se acumula en todos los rincones de la casa, como cajones, armarios, baúles, etc.
Saca toda la ropa que tengas guardada, selecciona lo que realmente necesitas y ordénala en su sitio de una vez, lo demás deséchalo. Luego podrás hacer lo mismo con otras categorías tediosas como zapatos, bisutería, maquillaje, etc.
3. Ordena las cosas en su lugar
Luego de haber depurado y desechado lo que no necesitas viene el momento de la verdad, organizar las cosas en su lugar. Por ejemplo la ropa sucia debe ir en su cesta, los zapatos en su organizador, la ropa interior en sus gavetas, etc.

4. Organiza la casa por áreas
En ocasiones tenemos tanto que acomodar que no sabemos por dónde empezar. Lo más recomendable es dividirnos la tarea por áreas de la casa y no intentar arreglar todo a la vez porque solo conseguiremos más desorden y no acabaremos nunca.
5. Delegar tareas a los miembros de la casa
De nada vale que tardes horas y hasta días en la organización de la casa si los demás luego no van a cooperar en mantener ese orden. Lo aconsejable es que cada uno mantenga el orden de su espacio personal y así lograr un orden general del hogar.
6. Crear un cronograma de limpieza
La creación de un cronograma de limpieza para la casa es una idea estupenda ya que te facilitará el otorgar los días para el aseo de cada área en específico. Esto evitará que las tareas se acumulen y vuelva el temido desorden.

7. Hacer la cama cada día
Si al levantarnos hacemos la cama de inmediato nos evitaremos realizar esta tarea en otro momento del día y nuestra habitación se verá siempre ordenada.
8. Tirar objetos rotos
En oportunidades guardamos cosas rotas que tienen años esperando ser arregladas. Si este es el caso y no tienes planes de arreglarlas pronto, entonces mejor tíralas.
9. Ordenar el cuarto de baño regularmente
Ordena el cuarto de baño al usarlo para que cuando llegue el día de la limpieza profunda no sea tan dura.
10. Lavar la loza y recoger la mesa luego de comer
Si lo haces de inmediato tendrás una tarea menos que hacer en el día.

11. Desecha los papeles que no uses
Por alguna extraña razón acostumbramos a guardar folletos, periódicos, revistas, que no volvemos a mirar. Tira estás cosas que le restan estilismo a tu casa y solo saben acumular polvo.
12. Objetos decorativos
Quédate con los que realmente te gustan y le brinden estilo a tu casa, no guardes los demás por simple valor sentimental.
13. Recicla lo que puedas
Si te cuesta mucho deshacerte de algunos objetos entonces aplica el reciclaje y transfórmalas en cosas de utilidad.

14. No hagas trampa
En muchas ocasiones cuando queremos ordenar lo que hacemos es esconder las cosas en los armarios, estantes o debajo de la cama, provocando una solución temporal pero un total caos a futuro.
15. Etiquetalo todo
Puedes usar este consejo para tener siempre a la vista las cosas que necesitas.
16. Limpieza y orden
Dedica algunos minutos del día para ir organizando las zonas más usadas del hogar durante la semana. Mientras haces el café es un buen momento.
17. Reglas de utilidad
Si entra un objeto nuevo al hogar procura que salga otro viejo, así evitarás acumular reliquias que no vas a usar.
18. Botiquín de medicamentos
Verifica con regularidad el botiquín y deja solo los medicamentos que realmente necesites.

19. Creatividad
Usa tu ingenio para la creación de estanterías, cajones, archivos y así optimizar tu espacio, eso sí llénalos de cosas realmente útiles.
20. No dejes para mañana…
Recoge de inmediato las cosas que se derramen o que se rompan, no lo dejes para luego.
21. Usa cajas para juguetes
Usa cajas o estanterías en las habitaciones de los niños o en la de juegos para mantener el orden de los juguetes. Acostúmbralos a guardarlos luego de usarlos.
22. Utiliza percheros en la entrada
Usa percheros y zapateros en la entrada, así mantendrás el orden de tus abrigos y evitarás manchar el piso con los zapatos.

23. Necesitas ese escritorio?
Los escritorios ocupan mucho espacio y si no lo tienes, puedes colocar soportes para libros y mantener también el orden de las revistas.
24. El vidrio está de vuelta
En la cocina puedes mantener el orden utilizando botes de vidrio y así poder visualizar lo que contienen cada uno de ellos.
25. Usa el espacio en el frigorífico
No acumules los dibujos de los niños en el escritorio, puedes crear una galería de arte en el frigorífico.

26. Mantén el orden
Guarda las cosas en el sitio que corresponden luego de usarlas.
27. Detén las compras
No compres cosas innecesarias para el hogar y si es un regalo que no te gusta, lo tiras más tarde.
28. Controla ese mal de diogenes
Realiza la depuración con regularidad y así evitarás acumular objetos inútiles.
Add Media
29. El correo
No acumules correo clásico si no es necesario.
30. Organiza los adornos en cajas luego de navidad
Cuando terminan las festividades navideñas la casa queda hecha un lío, evita esto organizando de una vez cada cosa en su lugar.
Espero que estas 30 Ideas de Como Ordenar Tu Casa sean de mucha utilidad y puedas implementar algunas de ellas.