Estreno Casa
¡Compártelo!

Las Mejores 30 Ideas de Como Ordenar Tu Casa

La mayoría de las personas llevamos un ritmo de vida tan acelerado que a veces no nos permite ver que en casa se nos van acumulando objetos y deberes que al final se convierten en un total desastre.

Es importante tener un espacio limpio y ordenado que nos brinde un ambiente relajado y que además nos permita encontrar con facilidad todas aquellas cosas que usamos día a día.

limpiar-y-ordenar

Muchas de las ideas que veremos a continuación podrán parecer básicas y es por ello que olvidamos aplicarlas. Otras resultarán radicales, pero serán la combinación ideal para conseguir que nuestra casa luzca ordenada y reluciente.

1. Depuración

Es importante que antes de comenzar a colocar las cosas en su lugar, primero nos tomemos un tiempo para echarle un vistazo a todas esas cosas que tenemos y que en su mayoría no usamos.

Se debe comenzar por lo más básico, por ejemplo ropa o zapatos. Dejemos de último esos objetos que tienen algún valor sentimental como cajas llenas de cartas, recuerdos y demás cosas que nos resultarán más difícil deshacer.

2. Categorizar y desechar

Normalmente la ropa es la que más se acumula en todos los rincones de la casa, como cajones, armarios, baúles, etc.

Saca toda la ropa que tengas guardada, selecciona lo que realmente necesitas y ordénala en su sitio de una vez, lo demás deséchalo. Luego podrás hacer lo mismo con otras categorías tediosas como zapatos, bisutería, maquillaje, etc.

3. Ordena las cosas en su lugar

Luego de haber depurado y desechado lo que no necesitas viene el momento de la verdad, organizar las cosas en su lugar. Por ejemplo la ropa sucia debe ir en su cesta, los zapatos en su organizador, la ropa interior en sus gavetas, etc.

ordenar-la-casa

4. Organiza la casa por áreas

En ocasiones tenemos tanto que acomodar que no sabemos por dónde empezar. Lo más recomendable es dividirnos la tarea por áreas de la casa y no intentar arreglar todo a la vez porque solo conseguiremos más desorden y no acabaremos nunca.

5. Delegar tareas a los miembros de la casa

De nada vale que tardes horas y hasta días en la organización de la casa si los demás luego no van a cooperar en mantener ese orden. Lo aconsejable es que cada uno mantenga el orden de su espacio personal y así lograr un orden general del hogar.

6. Crear un cronograma de limpieza

La creación de un cronograma de limpieza para la casa es una idea estupenda ya que te facilitará el otorgar los días para el aseo de cada área en específico. Esto evitará que las tareas se acumulen y vuelva el temido desorden.

plan-del-limpieza

7. Hacer la cama cada día

Si al levantarnos hacemos la cama de inmediato nos evitaremos realizar esta tarea en otro momento del día y nuestra habitación se verá siempre ordenada.

8. Tirar objetos rotos

En oportunidades guardamos cosas rotas que tienen años esperando ser arregladas. Si este es el caso y no tienes planes de arreglarlas pronto, entonces mejor tíralas.

9. Ordenar el cuarto de baño regularmente

Ordena el cuarto de baño al usarlo para que cuando llegue el día de la limpieza profunda no sea tan dura.

10. Lavar la loza y recoger la mesa luego de comer

Si lo haces de inmediato tendrás una tarea menos que hacer en el día.

lavar-loza

11. Desecha los papeles que no uses

Por alguna extraña razón acostumbramos a guardar folletos, periódicos, revistas, que no volvemos a mirar. Tira estás cosas que le restan estilismo a tu casa y solo saben acumular polvo.

12. Objetos decorativos

Quédate con los que realmente te gustan y le brinden estilo a tu casa, no guardes los demás por simple valor sentimental.

13. Recicla lo que puedas

Si te cuesta mucho deshacerte de algunos objetos entonces aplica el reciclaje y transfórmalas en cosas de utilidad.

reciclar-en-casa

14. No hagas trampa

En muchas ocasiones cuando queremos ordenar lo que hacemos es esconder las cosas en los armarios, estantes o debajo de la cama, provocando una solución temporal pero un total caos a futuro.

15. Etiquetalo todo

Puedes usar este consejo para tener siempre a la vista las cosas que necesitas.

16. Limpieza y orden

Dedica algunos minutos del día para ir organizando las zonas más usadas del hogar durante la semana. Mientras haces el café es un buen momento.

17. Reglas de utilidad

Si entra un objeto nuevo al hogar procura que salga otro viejo, así evitarás acumular reliquias que no vas a usar.

18. Botiquín de medicamentos

Verifica con regularidad el botiquín y deja solo los medicamentos que realmente necesites.

botiquin-primeros-auxilios

19. Creatividad

Usa tu ingenio para la creación de estanterías, cajones, archivos y así optimizar tu espacio, eso sí llénalos de cosas realmente útiles.

20. No dejes para mañana…

Recoge de inmediato las cosas que se derramen o que se rompan, no lo dejes para luego.

21. Usa cajas para juguetes

Usa cajas o estanterías en las habitaciones de los niños o en la de juegos para mantener el orden de los juguetes. Acostúmbralos a guardarlos luego de usarlos.

22. Utiliza percheros en la entrada

Usa percheros y zapateros en la entrada, así mantendrás el orden de tus abrigos y evitarás manchar el piso con los zapatos.

perchero-ropa

23. Necesitas ese escritorio?

Los escritorios ocupan mucho espacio y si no lo tienes, puedes colocar soportes para libros y mantener también el orden de las revistas.

24. El vidrio está de vuelta

En la cocina puedes mantener el orden utilizando botes de vidrio y así poder visualizar lo que contienen cada uno de ellos.

25. Usa el espacio en el frigorífico

No acumules los dibujos de los niños en el escritorio, puedes crear una galería de arte en el frigorífico.

espacio-frigorifico

26. Mantén el orden

Guarda las cosas en el sitio que corresponden luego de usarlas.

27. Detén las compras

No compres cosas innecesarias para el hogar y si es un regalo que no te gusta, lo tiras más tarde.

28. Controla ese mal de diogenes

Realiza la depuración con regularidad y así evitarás acumular objetos inútiles.

Add Media

29. El correo

No acumules correo clásico si no es necesario.

30. Organiza los adornos en cajas luego de navidad

Cuando terminan las festividades navideñas la casa queda hecha un lío, evita esto organizando de una vez cada cosa en su lugar.

Espero que estas 30 Ideas de Como Ordenar Tu Casa sean de mucha utilidad y puedas implementar algunas de ellas.

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>