Si hay un estilo en decoración que nunca pasa de moda es el nórdico y el escandinavo. Lo reconocerás por sus colores neutros, sus materiales naturales y su minimalismo que consiguen hogares confortables y luminosos.

Si quieres saber cómo conseguir que tu casa se impregne de la atmósfera de los países del norte de Europa (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca), sigue leyendo, porque vamos a darte todas las claves para lograr un hogar que transmita este estilo.
5 consejos para lograr una casa de estilo nórdico y escandinavo
¿Acabas de mudarte o quieres cambiar la decoración de tu casa y te apetece que tenga un estilo nórdico y escandinavo?, para ello, nada mejor que leer estos consejos y visitar la web de Trendshome, donde encontrarás todos los muebles y accesorios que necesitas para lograr que tu hogar luzca como te gusta.
Funcionalidad
La decoración nórdica y escandinava es sobre todo muy funcional, ya que en estos paises, debido a las bajas temperaturas, la gente pasa mucho tiempo dentro de sus casas. Todas las habitaciones de un hogar con este estilo transmiten practicidad, por eso los espacios se conciben para que sean útiles y reine el orden, aunque eso no es obstáculo para conseguir un ambiente cálido y confortable.
Los espacios son diáfanos, con muebles sencillos, de lineas rectas y sobre todo útiles, debes prescindir de aquellos que no uses y que solo sirvan para adornar la casa.
Colores
Al ser países poco luminosos y con un invierno muy largo, se busca decorar la casa con colores que multipliquen la luz y potencien la sensación de calidez. A la hora de elegir colores para la tapiceria, paredes o cortinas, quédate con colores neutros como el blanco, el beige o el gris claro. Si quieres aportar un poco de contraste puedes hacerlo a través de accesorios como lámparas, cuadros, mantelería o ropa de cama.
En las cocinas, una de las combinaciones habituales suele ser la del color blanco, como color dominante, con el color negro.
Materiales
Si hay un material por excelencia en el estilo nórdico y escandinavo, esa es la madera en tonos claros como las procedentes del haya, el roble, el fresno o el abedul. La madera está presente en muebles, paredes, suelos y accesorios.
Acompañando a este material también puedes encontrar piedra y cerámica, por supuesto en tonalidades claras.
Texturas
Al ser un estilo minimalista se puede jugar con diferentes texturas para no caer en el aburrimiento. Elementos como alfombras, cojines y mantas de pelo largo pueden servir para aportar mayor confortabilidad a las habitaciones. El mimbre se utiliza mucho en accesorios como cestas.
Textiles
Los tejidos también provienen de la naturaleza, se huye de lo artificial y sintético, por eso se utiliza el lino, el algodón y la lana. En invierno aparecen las pieles que visten los cojines para dar una mayor sensación de calidez en los meses de otoño e invierno.
Sobre todo se buscan tejidos agradables, suaves al tacto, con los que apetezca acurrucarse en el sofá.