Estreno Casa
¡Compártelo!

40 Lámparas de Salón Modernas para Decorar con Estilo

Lámpara Blanca Grande

El salón es uno de los lugares más interesantes del hogar, ya que es donde recibimos a las personas que nos visitan: si nuestra casa fuera el libro, se podría decir que la sala sería la portada de nuestro libro.

Queremos que siempre este lugar esté perfecto para que las visitas se lleven la mejor impresión de nuestro lugar y que crean también que somos los mejores decoradores de interiores.

Además de querer «impresionar» a las visitas con nuestro buen gusto, si nuestra casa cuenta con varios habitantes, queremos que el salón sea el lugar de reunión para nuestra familia​ y sea un lugar propicio en donde se puedan compartir con ellos.

Debo decir que nos han pedido mucho información y fotografías en relación al estilo moderno, es por eso que he realizado otros post relacionados a este estilo: Dormitorios Modernos, Salones Modernos, Cocinas Blancas Modernas.

En esta oportunidad, tocaremos un tema mucho más específico: Lámparas de Salón Modernas.

Si bien las lámparas son extremadamente útiles en cuanto a su función, no debemos olvidar que son un elemento decisivo en el ambiente que le queremos dar al salón de nuestro hogar.

A continuación revisaremos los tipos de iluminación que existen según desde donde provienen (techo, mesa, pie y focos de pared), la idea es hacer una separación lógica para que te sea más fácil esclarecer lo que quieres y puedes (según las conexiones eléctricas que tengas disponibles) replicar en tu casa.

Revisa atentamente las fotos para que puedas contextualizar tu idea de decoración con este complemento tan maravilloso y versátil como son las lámparas (y la iluminación en general). ¡Comencemos revisando!

Lámparas de Techo

Las lámparas de techo son lo más conocido y eficiente en cuanto a iluminación. Las hemos usado toda la vida, pero hoy en día encontramos un sinfín de diseños, colores y  con un precio alcanzable según tu presupuesto.

A continuación veremos fotografías de lámparas de salón modernas que podrías replicar en tu remodelación:

lampara de techo grandelampara originallampara cieloampolletas colgandolampara blancalampara trompetalampara grande blancalamparas de cielo redondalampara redondalampara redonda cafefocos en el cieloredondas plateadas

Lámparas de Mesa

Las lámparas de mesa son un tipo de iluminación accesoria para el salón, ya que generalmente no podrían iluminar en forma homogénea toda la habitación. En otras palabras, se usan como complemento y se eligen más que nada por su diseño que por su aporte en energético. ¡Hay algunas con mucho estilo a las que son imposible resistirse!

lampara de mesa originallampara de mesalampara de mesa modernalampara de mesa blanca modernalampara con metallampara de mesa cafeampara de mesa negra modernalampara de mesa blancalampara de mesa redondalampara de mesa blancalamparas de mesa 11

Lamparas de Pie

Las lámparas de pie son lo que actualmente se usa para las habitaciones modernas: son diseños innovadores, diferentes, de lineas limpias y de un sólo color. Revisemos algunas fotografías de diseños interesantes:

lampara de pie blancaslampara de pie grislampara de pielampara de pie plateadanegra de pie maderaDe pie moderna con maderaDe pie Gris grandeDe pie negra modernablanca modernapie cobrepie negra diferentelampara blanca grandetripode lampara estilo

Focos de Pared

Los focos de pared pueden cumplir la función de las lámparas de cielo, dependiendo de la lámpara y la ampolleta (si permite iluminar completamente nuestro salón) o bien pueden ser sólo de uso accesorio y de ornamentación.

Recuerda que con respecto a las lámparas de salón modernas, vamos a encontrar modelos muy diferentes y entretenidos, pero siempre  debes buscar el tipo de luminaria que te gusta sólo si cuentas con la posibilidad de tener la instalación eléctrica que lo permite.

foco de paredlampara de paredFocos de paredlampara de pared azul

¿Qué te pareció el artículo?

¿Te atreves a innovar con respecto a las lámparas? ¡Anímate! Espero que con estas fotos puedas hacerte una idea de cómo y qué elegir para tu salón.

Recuerda revisar los post anteriores relacionados con las características de los salones modernos, con el único objetivo que tengas claro cuales son las características y de esta forma puedas recrear algo entretenido/moderno en tu salón.

¡Mucho éxito!​

About the Author Amanda Latorre

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>