Estreno Casa
¡Compártelo!

Los Más Lindos Jardines Verticales de Interior y Exterior

Si te apasiona la naturaleza y eres amante de ella, pues seguramente en tu sueño de casa ideal se encuentra un bello jardín, no obstante puede que tus ocupaciones  y trabajo del día a día, eviten que puedas hacerte cargo de tus plantas.

También puede darse el caso en que tu espacio sea sumamente reducido y por lo tanto imposibilite el poder tener un jardín como te gustaría.

Sin embargo, bien sea que tu realidad sea la falta de tiempo o la carencia de espacio, hay una alternativa para ti y son los jardines verticales.

Aquí en el blog ya escribimos sobre ellos, y hemos tenido tan buena respuesta por parte de ustedes, nuestros lectores, que hemos decidido continuar hablando un poco más sobre ellos.

Si te interesa descubrir qué son los jardines verticales y cómo aprovecharlos en tu hogar ¡Continúa leyendo!

Los Jardines Verticales

Si es la primera vez que lees el término de jardines verticales, no te asustes, no significa que estés completamente perdida o desactualizada de las tendencias de diseño, a decir verdad, los jardines verticales sólo han comenzado a estar verdaderamente en boga recientemente.

Y más allá de una tendencia responden a una necesidad práctica de las personas, y es que el ritmo de vida de mucho hoy en día impide que tengan el tiempo necesario para cuidar de una planta, las cuales al final de cuentas son seres vivos.

Es de allí de donde nacen los jardines verticales, de la necesidad de poder traer un elemento natural a tu hogar, pero de forma artificial, e incluso que este sea bastante amigable para tu bolsillo.

Hecho en Casa o Comprado en Grande

La ventaja de los jardines verticales es que son tan versátiles y tan fáciles de hacer que tú de manera muy sencilla puedes elaborar uno en casa, y de hecho aquí te enseñamos cómo. Así que no tengas prejuicios acerca de los costos porque la verdad ellos serán insignificantes.

Ahora bien, así como existe una muy buena posibilidad de ahorro con este plan, lo cierto es que no debes sentirte limitada por ello. Si lo tuyo es irte a lo grande ¡Adelante! Ni hay límite para lo grandioso que puedes recibir de un jardín vertical que mandas a hacer para tu casa de acuerdo a indicaciones bastante específicas.

Se trata únicamente de saber que existen opciones y alternativas, bien que quieras irte hacia lo casero y reducir los costos, o que quisieras explorar algo más exquisito y cuyo valor sea más elevado.

De una forma u otra, lo más importante es que tengas claro que en cuanto a jardines verticales, eres tú la dueña de lo que gustaría hacer.

Destruyendo Mitos

Uno de los mitos más grandes que giran alrededor de los jardines verticales, es que ellos sirven únicamente para el exterior de la casa, cuando no funciona de esa manera, pues existen jardines verticales de interior.

Sí, tal como lees, los jardines verticales efectivamente han llegado para quedarse, y no únicamente en la fachada de las casas, sino también en los jardines verticales de interior.

Los jardines verticales de interior son excelentes para  dar un toque diferente a cualquier espacio. Y no hay limitante en cuanto a dónde puedes usarlos. La imaginación es el límite, así como también la forma de plasmarlos.

Jardines Verticales de Interior

Los jardines verticales de interior pueden transformar por completo cualquier área, sirven para dar un toque diferente a espacios inicialmente monótonos y también para transmitir y evocar la paz de la naturaleza en tu propio hogar.

Se trata de traer algo nuevo a tu casa y hacerlo de una forma que se integre con el resto de los elementos decorativos que tienes allí.

A continuación te mostramos ejemplos de los más lindos jardines verticales de interior, para que tú también puedas inspirarte y atreverte a innovar con tu propio jardín vertical de interior.

jardin vertical interior hermosojardin vertical hermosobello jardin verticaljardin verticaljardin vertical de interior

Jardines Verticales de Exterior

En definitiva, los jardines verticales de interior son una alternativa innovadora y moderna, sin embargo, si tus gustos van orientados hacia preferencias más tradicionales, siempre podrás optar por la opción más conservadora: Los jardines verticales de exterior.

Los jardines verticales de exterior pueden convertir cualquier fachada sencilla en prácticamente un cuento de hadas con tan sólo un poco de ingenio y de creatividad.

Los jardines verticales le aportan un estilo único y te brindan la oportunidad de diferenciarte de tus vecinos y así marcar la pauta decorativa en tu vecindario.

Si esto ha despertado tu curiosidad y quieres ver cómo luciría un jardín vertical de exterior en distintos escenarios, pues mira a continuación las imágenes que hemos seleccionada de los mejores y más bonitos jardines verticales de exterior.

jardin vertical bellojardin vertical bonitajardin vertical hermosojardin verticaljardin vertical exterior

Conclusión

Lo más importante es que ahora sabes que no existe restricción alguna en cuanto al uso de los jardines verticales, y que ellos ofrecen una alternativa de diseño innovadora, ecológica y sobre todo práctica y estética.

Si eres el próximo en tener su jardín vertical, ya sea de interior o exterior, puedes escribirnos con toda confianza que nos encantará contar con tu opinión.

About the Author Amanda

Hola, soy Amanda, actualmente vivo en Barcelona y hace poco me he mudado a vivir sola. He creado este blog para compartir experiencias con aquellos que están comenzando a vivir solos por primera vez y buscan una ayuda para escoger que comprar para sus casas.

>
10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa Portada

¡Te regalo mi Ebook!

"10 Errores Que Puedes Estar Cometiendo al Decorar tu Casa"

Para tener acceso inmediato al ebook, solamente necesitamos el correo donde enviarlo:

angle-down