Estreno Casa
¡Compártelo!

Ideas para tapar del sol una terraza

¿En tu terraza da demasiado el sol y esto fastidia tus planes de disfrutar de unas horas de relax al aire libre sin salir de casa? Pues hay solución, así que toma buena nota de estas Ideas para tapar del sol una terraza y que el astro rey no te impida hacer uso de este espacio tampoco en tus meses de verano. Tras pasar por la cuarentena por coronavirus, todos estamos deseando de aprovechar el exterior, aunque sea desde casa por precaución. Veamos cómo ganar una buena temperatura sin sol asfixiante en la terraza.

ideas-para-tapar-del-sol-una-terraza.png

Leer, hacer yoga o meditación, practicar alguna actividad física suave, dormir la siesta incluso, o tomarte unas cañas en soledad o con amigos. Son muchas las actividades que podemos hacer en la terraza, pero el sol podría ser un molesto visitante si nos da muy fuerte. Por eso, tapar la terraza es una opción que te planteamos en este post, con soluciones atractivas e ingeniosas.

Colocar un toldo

Es sin duda la opción más recurrente y sencilla. Lo verás en la mayoría de las terrazas que buscan intimidad y un espacio resguardado frente al sol. De hecho, hay lugares donde estar en la terraza sin un toldo es imposible, porque el sol quema.

Además, los toldos pueden escogerse y colocarse automáticos o manuales, escogiendo el tamaño, la forma, el color, el tejido y otras características. Lo bueno del toldo es que tú eliges cuándo lo quieres tener abierto y cuándo quieres contraerlo para guardarlo y, una vez instalado, lo manejas de un modo muy sencillo y cómodo.

Sigue leyendo:

La doble vela

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-incompar-suns-quare

Similar al toldo, aunque podríamos decir que la doble vela es algo más agradable estéticamente. También resultan más funcionales, por cuanto cubren más espacio. Si tu terraza es muy grande, te vendrá mejor una doble vela que un toldo. Además, la doble vela también protege frente a la lluvia y es más fuerte que el toldo convencional. Aparte de que las velas suelen tener colores más vivos y bonitos. Y la forma, que nos recuerda como si estuviéramos en un barco.

Coloca un dosel

Buscamos estructuras grandes y que sean atractivas para nuestra terraza al tiempo que protegen del sol. Se compone de postes de acero y tela de poliéster, con los cuales se construye una especie de techo a medida. Al igual que el toldo, puede plegarse si no se quiere tener abierto, y protege tanto del sol como de la lluvia.

Para los clásicos, la sombrilla

En especial si el espacio a cubrir no es muy grande y tan solo quieres una pequeña sombra, puedes poner la sombrilla de playa de toda la vida. Hay sombrillas muy bonitas y con diseños distintos, así que puedes elegir entre una buena variedad.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-la-ventolera-home

Más sobre esto:

La pérgola

También funciona con sistema enrollable como los toldos que hemos visto, velas y el dosel. La pérgola tiene estructura que cubre el espacio por completo.

Estructura hecha con madera

Colocar una estructura hecha con listones de madera es otra alternativa. No es sencilla y no es barata tampoco, aunque el resultado es duradero y bastante bueno. Eso sí, tendrás que pensarlo bien antes de colocar esta estructura, porque es fija y requiere inversión. Si buscas crearte como una pequeña cueva, puede irte fenomenal. Es como tener un invernadero para ti, aunque de madera.

Jugando con los listones de madera, en cuanto al número y posición y forma de colocarlos, podrás jugar con la luz para decidir cuánta luz quiere entre y dónde.

Esta estructura puede ser genial si tienes una casa de campo y necesitas cubrir la terraza. Pero si se trata de tu terraza de una casa en la ciudad, podría no ser la mejor solución, porque en el invierno echarás en falta el sol y el calor.

Aislamiento con plantas y vegetación

Si te declaras amante de la naturaleza y de las plantas, podrás crear una pequeña selva en tu terraza construyendo un cerramiento a base de plantas enredaderas. Opta por plantas caducas, para que en invierno no te entorpezcan la entrada del sol. Por ejemplo, la parra y la glicinia.

ideas-para-cerrar-una-terraza-instagram-chanaminassian

Si te gustan más las plantas perennes, puedes decantarte por la buganvilla, o el jazmín, que huelen de vicio. Pero en invierno tendrás que podarlas porque estarán muy frondosas.

Este post no dejes de leerlo:

Coloca una barraca

A la vieja usanza, con troncos y con bambú, la barraca cubre el techo con juncos, paja y troncos para tapar el sol. Y si quieres, en invierno lo retiras y listo.

¿Qué tal un invernadero?

Hablamos antes de algo similar. Pero lo que te proponemos ahora es, en efecto, una cubierta acristalada tipo invernadero. La verdad es que es muy costoso llevarlo a cabo y mantenerlo también exige esfuerzo. Aunque bonita, esta alternativa no es muy recomendable.

A la hora de aislar tu terraza al sol, piensa en qué zona vives, cuánto dura el verano y cuántas horas al día incide el sol sobre la terraza. Baraja todas las opciones posibles antes de lanzarte a la aventura, porque podrías arrepentirte más adelante. Estudia las opciones temporales o retráctiles como los toldos, y en contraposición, las opciones permanentes como es el caso del invernadero. Ambas tienen sus pros y sus contras. Pero no te olvides de que el invierno llegará y con ello, vendrá tu necesidad se sentir el sol en tu piel. Sí, ese sol que en estos momentos tratas de evitar a toda costa.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para tapar del sol una terraza

About the Author Teresa

>