Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para restaurar un mueble viejo

Estamos en la era del reciclaje con una sociedad cada vez más concienciada con la importancia de reutilizar lo viejo, además de que hacer esto nos procura un importante ahorro de dinero y nos permite desarrollar nuestra creatividad creando muebles adaptados a nuestras preferencias personales. Por eso, aquí van 10 ideas para restaurar un mueble viejo y que puedas darle una nueva vida útil.

Armario viejo para guardar la basura

Hablando de reciclar, ahora en nuestras casas debemos tener varios contenedores de basura, esto es, una basura por cada elemento: vidrio, cartón, etc. Así que tener un modo de camuflar la basura y que, de paso decore nuestra cocina es algo fantástico.

ideas-para-restaurar-un-mueble-viejo-istock

Se nos ha ocurrido que esta idea puede gustarte, pues se trata de coger un armario viejo, limpiarlo, lijarlo, darle una mano de tu pintura favorita o tan solo un barnizado y su protector. Y listo. Ya tenemos un coqueto armario en el cual introducir nuestros cubos de basura y que nadie sospechará para qué sirve. Ideal, ¿no crees?

Cómoda antigua transformada en estante infantil

Cuando tenemos peques en casa estos necesitan muchas cosas y, por ende, también necesitan de espacio para almacenarlas. Por eso necesitas disponer de un estante infantil si tienes niños pequeños a a punto de llegar o incluso si ya conviven contigo. Si tienes una cómoda antigua que algún familiar no utilice, o la encuentras por algún mercadillo, dale una pasadita y la limpias, la pules y la pintas de blanco.

Ya tienes el estante infantil tan necesario, práctico y útil para la habitación de tu hijo donde guardar su ropita y colocar su peluche favorito.

Convierte una puerta en cabecero de cama

Una vieja puerta de madera puede ser restaurada y convertirse en un elemento completamente distinto pero igualmente práctico como es un cabecero para la cama. Tendrás que limpiar la puerta vieja, dejarla en perfecto estado y pintarla de aquellos colores que combinen con tu dormitorio y con tu cama. Ya tienes un cabecero hecho de una puerta simplemente colocándolo en horizontal.

ideas-para-restaurar-un-mueble-viejo-cabecero-istock

Mira qué cabeceros de cama:

Puff con un viejo cajón de madera

Incluso un humilde cajón de madera de cualquier mueble viejo que hayas decidido tirar porque no tenga más que aprovechar, puedes cogerlo y darle una utilidad bastante original y curiosa.

ideas-para-restaurar-un-mueble-viejo-cabecero-api

Se trata de decorarlo un poco, añadirle unas patas, pintarlo o agregarle algún toque de color, e introducir en él uno o varios cojines para usarlo como puff.

Estante antiguo transformado en espacio de almacenaje

De esos muebles viejos que quieres tirar porque ya no tiene color, ni personalidad y que está ocupando un espacio innecesario es posible sacar un mueble colorista, funcional y con espacio para almacenar y guardar objetos a la vez que luce perfecto. Simplemente coloca en los bajos dos cajas de mimbre para almacenaje, o de otro material que quede así bonito.

Convierte una puerta de cristal en un marco de fotos

Puedes dejar la puerta tal cual o arreglarla y darle algo de color, pintarla en tono madera, o como quieras que luzca tu marco. Y luego tan solo colocarla en horizontal en la pared y usarla como marco múltiple para colocar tus fotos preferidas.

ideas-para-restaurar-un-mueble-istock4

No te pierdas:

Cómoda vieja transformada en un moderno mueble para el salón

Deja solo los cajones que necesites y quita otros cajones para agregar objetos en el interior del espacio. Por ejemplo, para colocar el aparato dvd o el del wifi, la consola de juegos, etc. Cambiándole el color y pasando del color madera de los muebles antiguos hasta un moderno blanco de los tan populares estilos decorativos de la actualidad, como el estilo nórdico, por ejemplo. Y cambiando también las agarraderas de estilo clásico por otras más modernas.

De viejo aburrido mueble a uno más funcional y colorista

Un mueble puede dejar de ser aburrido simplemente si le añadimos color. Y cuanto más color, más vivo y atractivo resulta el mueble. Para ello, pinta cada cajón de un color distinto o déjalos en madera y cambia sus tiradores para que sean metal.

ideas-para-restaurar-un-mueble-istock5

Luego coloca unas etiquetas en colores vivos y al gusto. A continuación, ve bajando de fila y dale otro estilo a la segunda fila con colores y agarraderas diferentes en cada fila.

Pintura de pizarra para muebles antiguos

Esta idea para restaurar tus muebles viejos es encantadora. Se trata de pintar con pintura de pizarra. Con esto, podrás pintar luego en el mueble con tizas, como cuando estabas en la escuela.

ideas-para-restaurar-un-mueble-istock6

¿Y qué puedes pintar con la tiza? Pues frases motivacionales, por ejemplo, que están muy de moda.

Mueble con efecto degradado

Los degradados son muy favorecedores y también en muebles puede conseguirse y, de estos muebles de madera viejos mucho más. Una silla queda genial si la pintas con este efecto dejando las patas más oscuras y en color más claro a medida que vas subiendo.

Ahora ya sabes qué nueva vida puedes darle a tus muebles viejos y lo mejor es que necesitas apenas unas pocas reformas. Con un poco de arreglo y algo de cera para que brillen y estén protegidos, tus muebles de madera pueden adaptarse al estilo y función que prefieras darle.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para restaurar un mueble viejo

About the Author Teresa

>