Estreno Casa
¡Compártelo!

10 ideas para renovar la cocina con poco dinero

La cocina es uno de los lugares de una vivienda que más conflicto nos genera a la hora de iniciar una reforma y es que pensamos que invertir en ella puede ser demasiado costoso. Sin embargo, puedes tener una cocina preciosa sin gastar demasiado. Y para que lo compruebes por ti mismo, te mostramos 10 ideas para renovar la cocina con poco dinero. Te sorprenderás con los resultados tan magnífico que pueden conseguirse con métodos tan económicos.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock2

El calor, la humedad, la suciedad, el propio uso y los productos agresivos que utilizamos para su limpieza hacen que la cocina sea un lugar que se estropea rápidamente. Ya se trate del suelo, de las paredes o de la encimera, por ejemplo, porque estén viejos y gastados o, porque simplemente dejaron de gustarte y quedaron obsoletos, si estás a disgusto, hay que cambiarlos.

Sé que esto te va a sorprender, pero aunque te cueste creerlo, la falta de dinero no debe ser impedimento para renovar una cocina. Y lo vas a ver con las siguientes ideas para renovar la cocina sin gastar mucho dinero tan creativas y fáciles de hacer.

Muebles baratos

Si la estructura, suelo y paredes de tu cocina están en buen estado, puedes renovar su imagen sencillamente cambiando los muebles. Y para esto no necesitas gastar demasiado dinero, porque venden muebles que no están mal y que tienen un coste bastante bajo. Por ejemplo, los muebles que se venden en bloques, están de moda y suelen ser muy valorados porque son prácticos para los pisos modernos que no tienen mucho espacio para muebles y que, además, tampoco tienen mucho presupuesto para destinar a mobiliario de mayor valor.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock3

No te pierdas:

Puedes comprar los kits de cocina. O incluso hacer la renovación poco a poco, comprando primero unos muebles, como por ejemplo los de la parte superior, y más tarde adquirir otra tanda de muebles cuando tu bolsillo así lo permita.

Pintar los muebles

A veces sucede que los muebles están en buen estado, pero han pasado de moda o, por la razón que sea, nos aburre su color. Esto tiene una solución bastante fácil y muy económica, porque puedes pintarlos con colores nuevos y a tu gusto. Puedes usar pinturas variadas y al gusto, tanto en colores mate como usando pinturas con efecto lacado. Y si tus muebles son de madera y lo que sucede es que los ves viejos, aplica un barniz para que recuperen el brillo.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock4

Cambiar los tiradores

A veces no es el color lo que nos desagrada. O vemos que un cambio de color no es suficiente para alegrar la cocina. Otra alternativa que ofrece resultados sorprendentes consiste en cambiar los tiradores de los muebles o de las puertas. Si no sabes cómo hacerlo o qué tiradores escoger, mira cómo son los tiradores del mobiliario que tienes en la cocina. Ponlos de acero si es que hay acero en los tiradores de tus muebles.

Pintar los azulejos

Existe un esmalte especial para azulejos que harán que estos luzcan como nuevos. Es otra buena opción para que tu cocina se vea renovada y limpia. Para acertar con los colores, ten en cuenta qué colores hay en tu cocina y, concretamente, en la encimera o en el resto de muebles. Y crea contraste, de modo que si los colores que hay son oscuros, pondremos azulejos claros y viceversa, en caso de tener colores claros, buscaremos azulejos oscuros.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock5

Echa un vistazo de los colores para cocina que estarán de moda:

Cambiar la encimera

Sí, ya sabemos que estarás pensando que cambiar una encimera es una inversión importante. Pero no tiene que ser así, porque hay muchos modelos que podemos encontrar a precios diferentes. Ábrete a la posibilidad de comprar una encimera que sea más barata y esté a buen precio.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock6

Decorar las paredes

Añadir elementos que decoren la pared y personalicen tu cocina. Por ejemplo, láminas con distintos motivos que tengan relación con una cocina como, por ejemplo, alimentos. O si lo prefieres, mensajes en tus paredes.

Adornos nuevos

Un estante nuevo para colgar tus enseres, o cualquier otro accesorio que sea vistoso y aporte un toque diferente a la cocina. Puede tratarse de la mayor nimiedad que, sin embargo, alegran la estancia de un modo increíble.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock7

Coloca vinilos

Los vinilos son sumamente decorativos y son tan variados que es fácil encontrar diseños realmente bonitos, divertidos y personalizados. Permiten ambientar un espacio y son muy fáciles de poner y también de quitar. Incluso hay vinilos de distintos materiales o que lo imitan. El material de moda es la pizarra, así que para estar a la última con tu cocina este 2019-2020, escoge este tipo de vinilo pizarra.

Si aún no lo tienes, es momento de colocar suelo de vinilo en tu cocina, porque tendrás, sin obras, un suelo muy atractivo y de aspecto casi real que dará un ambiente más cálido a la cocina.

Pon un muro de protección

Los muros protectores, además de proteger tu cocina, también pueden personalizarla. Es inevitable que se produzcan salpicaduras que terminan estropeando la pared de tu cocina y envejeciéndola. Por eso, este muro es ideal, ya que cuida que la suciedad no la alcance y hay una gran variedad de modelos a elegir que quedan muy atractivos en las cocinas modernas.

Además, puedes elegir material, que puede ser granito, piedra, metal o azulejo. Te decimos estos materiales porque son los más resistentes, aunque hay muchos más.

Coloca flores o plantas

Las plantas, y más si llevan flores, alegran cualquier espacio. Por eso, la pregunta que te hacemos es, ¿ya pusiste plantas en tu cocina? Si aún no lo has hecho, ya te estás tardando, porque pueden cambiar por completo la imagen de tu cocina y llenarla de vida. Fíjate qué recurso más barato.

ideas-para-renovar-la-cocina-con-poco-dinero-istock8

Opta por plantas y flores que aguanten bien las condiciones climáticas de tu cocina, es decir, plantas de interior y que aguanten el calor.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para renovar la cocina con poco dinero

About the Author Teresa

>